viernes, 10 de enero de 2014

Bienvenidos a Encrucijada Melódica

Encrucijada Melódica es un webzine en formato blog dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con el Rock Melódico y sus variantes. Llámese esto al AOR, Hard Rock, Sleaze Glam, Rock Progresivo y Metal Melódico. Hace aproximadamente 4 años remontamos al viejo Encrucijada, ya que surgió la necesidad de darle a este tipo de música un pequeño aporte para la difusión en todo el mundo hispano parlante. Sin embargo, nuestro motivo principal no es el de competir con otros medios, sino aportar a la escena musical. Por otro lado, Encrucijada Melódica tendrá entre sus páginas un importante cúmulo de información, desde reseñas de discos, entrevistas hasta informes especiales, teniendo en cuenta la escena internacional, pero sin menospreciar a los artistas de nuestra Latinoamérica. La geografía de nuestra región tiene innumerables representantes de estos géneros.

Encrucijada Melódica

Algunos quizás recuerden que hace unos años atrás había dado forma a dos webzines: el primero llevaba el nombre de Encrucijada Webzine y estaba orientado principalmente al Heavy Metal y todos sus subgéneros, más adelante y con el afán de incluir los géneros más melódicos del Heavy Metal, incursionando también en el Hard Rock y el Rock Progresivo, surgió Encrucijada Melodic.



Han pasado cuatro años de aquellas experiencias y se me presentó nuevamente la inquietud por hacer algo nuevo, con un formato totalmente distinto. Así nació Rocinante Rock a principios de 2010. Encrucijada Melódica no va a suplantar a Rocinante Rock, aunque este último ya se encuentra cerrado.



En el link Encrucijada Melódica (Archivos) se encuentra todo lo realizado por este blogzine del 2010 a la fecha.  Además, venimos planificando una división de este medio dedicada pura y exclusivamente al Metal Extremo en todas sus variantes.  El mismo lleva por nombre Encrucijada Extrema y se puede acceder dando click en el siguiente banner.

Encrucijada Extrema

Aquí habrá un espacio para que puedan dejar sus comentarios y contactarse con nosotros. Todas las críticas son bienvenidas, siempre que haya un marco de respeto. En fin, los invito a participar de esta cruzada por el Rock Melódico. ¡Qué sea Rock!

Pablo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario