viernes, 13 de enero de 2017

Entrevista con Diego Reali - HEVIDENCE



Durante la segunda mitad del 2016, la banda italiana HEVIDENCE fichó por el sello Frontiers Records para la edición de "Nobody's Fault", disco que salió a la venta a principios del pasado mes de diciembre. DIEGO REALI (ex DGM), creador y guitarrista de esta excelente propuesta, nos cuenta los pormenores del nuevo álbum en una entrevista muy amena.

DIEGO REALI (guitarra) - CORRADO QUOIANI (voz) - ANDREA ARCANGELI (bajo) - EMILIANO BONINI (batería)
- Hola Diego y bienvenido a Encrucijada Melódica... ¿Puedes contarnos como está formada actualmente la banda?

DIEGO: ¡Hola! ¡Gracias a ti por la invitación!  Actualmente la banda está compuesta por mi en la guitarra, Andrea Arcangeli en bajo (también bajista de DGM y NOVERIA), Emiliano Bonini en la batería y Corrado Quoiani en la voz.
Cuando tocamos en vivo, se une a nosotros Marco Marchiori (primer bajista de los DGM) en el lugar de la guitarra rítmica.

- Recientemente han lanzado un nuevo álbum.  ¿Puedes presentarlo a nuestros lectores?

DIEGO: El nuevo álbum se titula "Nobody's Fault", comprende 11 tracks que van desde el Speed Metal al Hard Rock, manteniendo desde el inicio hasta el fin un sabor Old Style que a nosotros nos gusta mucho; y estoy convencido que gustará a los paladares más diversos.

- ¿Cuáles son las cualidades principales de vuestro "Nobody's Fault"?

DIEGO: Creo que las principales cualidades son la variedad de las canciones en su interior y el sonido un poco retro que le hemos otorgado.  Esto hace que sea un disco digerible para los nostálgicos y quizás también, ojalá, para quienes no escuchan metal habitualmente.

- Cuéntanos acerca de cuáles son las principales diferencia entre este álbum y su precedente "There's Only Ten Left".

DIEGO: Las principales diferencias son, en primera instancia, la voz de Corrado en lugar de la mía, seguramente más versátil y melodiosa, que permite una escucha superior.. Y luego, seguramente, el sonido en general, más orientado al Rock y menos agresivo.

- ¿Cuán importante son las letras en vuestra música? ¿Hay un tema en particular en sus letras o simplemente se inspiran en la vida cotidiana?

DIEGO: Al interior del álbum, las letras se inspiran en la vida cotidiana, pero se colocan de manera tal que sean abiertas a más interpretaciones personales.  Creo que en un género como este, aunque podría valer para todos, el sonido de una palabra tiene un valor evocador que va mucho más allá de su significado intrínseco.

- ¿Cómo nace una canción en HEVIDENCE? ¿Cómo es el trabajo de composición?

DIEGO: Por lo general, una canción nace rasgando la guitarra en el sofá, imaginando una línea vocal convincente.
Luego, la limamos con Corrado, la pulimos y arreglamos según el tipo de ambiente que nos hemos propuesto.  Una vez clara, se la arregla con el resto de la banda de una manera muy espontánea.

- ¿Cuál es la canción de este disco con la que te sientes más ligado, tanto en lo musical como en lo emocional?
DIEGO REALI

DIEGO: Obviamente, amo a todas las canciones... Si están en el mismo disco es porque un estado de ánimo particular las une.
Seguramente, le doy un puesto especial al instrumental "Note", compuesto y registrado en un solo día, y porque para mi es un homenaje personal al Maestro G.P. Reverberi

- ¿Tienen plan para lanzar un trabajo en vivo, DVD o Video Clip?

DIEGO: Al momento, ya hemos publicado dos video clips de "Dig in the Night" y "Overdrive", y dos videos estáticos de "Miracle" y "I Want More".  Los pueden ver directamente desde nuestro sitio www.hevidence.it

- ¿Cuáles son los próximos pasos de HEVIDENCE?

DIEGO: La idea es promover en vivo este nuevo álbum.  No es simple porque somos una banda nueva, y todavía debemos encastrar los compromisos de cada uno de nosotros, pero tratamos de dar lo mejor de nosotros para girar por toda Europa y quizás... Ojalá también en Argentina J

- Llegamos al final... ¿Quiéres dejar un mensaje a nuestros lectores?

DIEGO: Gracias a ti por el espacio que nos has dedicado y deseamos a todos los lectores una buena escucha y una buena lectura.
Hasta pronto!!!

SITIO OFICIAL: www.hevidence.it
FACEBOOK: HEVIDENCE
Pablo Boschiazzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario