ENCRUCIJADA MELÓDICA es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
Encrucijada Melódica is a Webzine Blog. This is not a download site.

lunes, 29 de mayo de 2017

Entrevista con TEQUILA SUNRISE


Jorge Cortés (voz) y Cecilio Sánches Robles (guitarras) nos cuentan los detalles del reciente trabajo discográfico de TEQUILA SUNRISE. Una apuesta muy interesante y ambiciosa, de una evidente proyección internacional y un enorme profesionalismo.  Luego de un digno EP de Hard Rock , este combo español vuelve a deslumbrarnos con "Danger Zone", su disco debut. ¡Mejor dejemos hablar a los protagonistas!

Cecilio Sánchez Robles (guitarras y coros) - Jorge Cortés (voz) - Ramón Blein (guitarras) - Jesús Acosta (bajo) - Rubén Santos (batería)


- Hola, bienvenidos a Encrucijada Melódica... ¿Pueden contarnos como está formada actualmente la banda?

JORGE -> ¡Hola!, un placer poder conversar con ustedes. Pues actualmente la banda tiene cerrada su formación más estable en cinco miembros; Rubén Santos (batería), Jesús Acosta (Bajo), Ramón Blein y Cecilio Sánchez Robles (Guitarras), y un servidor, Jorge Cortés (voz principal). Es una formación que lleva estable desde 2015 y que pretendemos que siga siendo así. Muy buena química entre los componentes, lo que facilita complicidad en el directo y un flujo de trabajo excepcional a la hora de componer temas nuevos y ensayar.

- Recientemente han lanzado su álbum debut.  ¿Puedes presentarlo a nuestros lectores?

JORGE -> "Danger Zone" es un trabajo de diez temas que combina el hard rock, el hard ‘n heavy y el AOR de tal manera que existe un equilibrio entre sonido tradicional americano de los 80 y un toque “fresco” que aportamos como banda, donde demostramos nuestra personalidad. Es un disco en el que se pueden encontrar temas muy variados entre sí pero, como digo, cohesionados por nuestro propio estilo para que tengan sentido en el conjunto.


"Muy buena química entre los componentes, lo que facilita complicidad en el directo y un flujo de trabajo excepcional a la hora de componer temas nuevos y ensayar." (Jorge Cortés)


- ¿Cuáles son las cualidades principales de vuestro "Danger Zone"?

CECI -> Es un LP muy completo. Tiene temas muy potentes y también muy melódicos, desde el Hard & Heavy hasta el Hard-Rock, el AOR, e incluso algo de fusión como en el tema “ She”. Es un disco enérgico y potente pero melódico al mismo tiempo.

- Ceci, cuéntanos acerca de cuáles son las diferencias más destacables entre este álbum y su precedente EP "Nasty Habits".

CECI-> Al ser un LP hemos podido mostrar mucho más nuestras tendencias musicales que el EP, ya que eran solo 4 temas. Aquí hay más variedad, dentro del mismo estilo del EP, que es el sonido de la banda.

- ¿Cuán importante son las letras en vuestra música? ¿Hay un tema en particular en sus letras o simplemente se inspiran en la vida cotidiana?

JORGE -> Las letras son de suma importancia. Es un aspecto que trabajamos bastante, pues al final la música transmite no únicamente sensaciones sino mensajes. En nuestras canciones hay mensaje para el día a día. Hay temas que hablan de amor, de desamor, de vivir la vida a tope, de hacer las cosas por uno mismo sin importar lo que piensen los demás, de salir a la calle a defender lo que es nuestro… temática variada al fin y al cabo también. No estamos cerrados a tópicos.

- Jorge, ¿cómo nace una canción en TEQUILA SUNRISE? ¿Cómo es el trabajo de composición?

JORGE -> Lo más habitual es que todo parta de un riff de guitarra. Eso da pie a crear una línea para las seis cuerdas y luego el resto de instrumentos complementan. Tener un riff con potencial hace que una canción tenga más probabilidad de salir adelante. En la parte de arreglo cada miembro del grupo suele aportar su visión, partiendo desde la batería, que Rubén dota de gran personalidad en nuestros temas. La parte de voz va un poco más hacia el final, una vez que la estructura está más o menos cerrada, o que previsiblemente no tendrá más giros inesperados. Y aún así, cuando todo está aparentemente cerrado, no nos conformamos y siempre tratamos de darle una vuelta de tuerca más a lo que componemos, para que quede realmente a nuestro gusto.

- ¿Cuál es la canción de este disco con la que se sienten más ligados, tanto en lo musical como en lo emocional?

CECI-> La verdad es que todas las canciones del disco tienen algo especial para nosotros, pero supongo que cada uno tendrá sus favoritas por lo que sea… A mi personalmente me gusta "Day by Day", "Stay on The Wild Side" y "Danger Zone", pero no se si podría ante-ponerlas al resto, que también me encanta tocarlas y escucharlas, creo que hemos hecho un trabajo muy completo, me costaría elegir.

- ¿Tienen plan para lanzar un trabajo en vivo, DVD o Video Clip?

JORGE -> No estamos cerrados a nada de eso, pero en este momento estamos muy centrados en preparar la nueva web (www.tequilasunriserock.com), ensayar para preparar gira y, por supuesto, tocar mucho en directo, que es lo que más nos gusta.

- ¿Cuáles son los próximos pasos de TEQUILA SUNRISE?

CECI-> Seguir trabajando más duro todavía, tocar en directo en todos los sitios que nos sea posible para que la gente sepa cómo suena esta banda en directo y trabajar desde ya también en los temas de un futuro segundo álbum.

- Llegamos al final... ¿Quiéres dejar un mensaje a nuestros lectores?

JORGE -> Pues deciros que muchísimas gracias por el apoyo que prestáis a bandas como nosotros, que estamos intentando labrarnos un nombre. Que sin vuestro apoyo nada de lo que logremos sería posible. Os estamos infinitamente agradecidos, a vosotros lectores por vuestra pasión por la música, y a vosotros amigos de Encrucijada Melódica por el gran trabajo que realizáis. Se nota el amor que ponéis en vuestro trabajo.


Pablo Boschiazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario