ENCRUCIJADA MELÓDICA es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
Encrucijada Melódica is a Webzine Blog. This is not a download site.

sábado, 15 de julio de 2017

Entrevista con Nílver Pérez, líder de REVLIN PROJECT


Un nuevo exponente del AOR / Hard Rock / Metal Melódico en la escena creciente de Latinoamerica viene asomando desde Perú.  REVLIN PROJECT lanzó su álbum debut "Dimensión" reuniendo a una serie de invitados de lujo.  Se trata de un ambicioso proyecto, cuyo responsable es el tecladista y compositor Nílver Pérez.  En Encrucijada Melódica, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nílver quien nos cuenta todos los detalles de su reciente placa discográfica y nos adelanta información sobre los pasos a seguir de REVLIN PROJECT.  No se pierdan esta entrevista! 

Nilver Pérez
- Hola Nílver, bienvenido a Encrucijada Melódica, es un gusto poder entrevistarte... ¿Puedes contarnos como has creado REVLIN PROJECT? ¿De dónde surgió la idea del nombre del proyecto?

NILVER: Una larga historia… Bueno, todo empieza desde mi etapa colegial, desde los 12 años (actualmente tengo 20 años) empecé a componer pequeñas cosas, ya estando en cuarto grado de secundaria empecé a relacionarme con músicos de mi zona en el género rock/metal y de a poco con personas del extranjero, como es el caso de Jordi Castilla de España.
A finales del 2014 compuse la canción “Nova” junto a mi hermano Iván Pérez donde invite a David Cely de Colombia para que colaborara en las voces.  Fue el primer single publicado el 29 de agosto del 2015”. 
Para obtener el nombre fue todo un lío, ya que inicialmente no pensé en tener una banda, ni un álbum; sólo componer, por lo cual se me ocurrió invertir mi nombre Nilver a REVLIN y para darle el toque interesante le puse “PROJECT” (risas). 
El primer Single fue aceptado por muchas personas en mi país y recibiendo buenas críticas de músicos reconocidos, por lo cual me animé a componer dos canciones más: "Pantheismum" junto a David Cely y "Sólo Tu" con las voz de mi gran amigo Jordi Castilla de España.  Los grandes comentarios me animaron a pensar en un álbum y empecé a componer y componer hasta tener “Dimensión”, en el cual han colaborado voces como las de Harold Waller (ex SUPREMACY/ Colombia), Jordi Castilla (España), Rodrigo Marenna (Brasil), Renato Costa (Brasil), Sairon Solano (Colombia), David Cely (Colombia), Ricardo Esteban (Colombia) y Ziko Franco (Perú, actual vocalista de REVLIN PROJECT.
El disco fue producido por Solar Empire Records y mi persona.
La aceptación fue grande, ya que se dio la oportunidad de tocar en Bogotá – Colombia el 2 de septiembre del 2016.

"Es un disco muy importante para mí, en el cual plasmo mis primeras influencias." (Nilver Pérez)

- ¿Tienen una formación estable?

NILVER: Antes de lanzamiento del álbum, se pensó en una formación la cual se dispersó por motivos de trabajo, etc., etc., etc.…
Hace unos meses, con la ayuda de Ziko Franco (voz), encontramos a los músicos y nuestra formación es la siguiente: Ziko Franco (voz), Nilver Pérez (teclados), Alain Ascarza (guitarras), Gabriel Seri (batería) y por ahora estamos sesionando bajista.

- Recientemente han lanzado al mercado el disco "Dimensión". ¿Puedes presentarlo a nuestros lectores?

NILVER: Dimensión”. Un disco lleno de sorpresas, con influencias dentro del AOR / Melodic Rock y el Heavy Metal, un disco grabado entre el 2015 y 2017 rescatando ideas que tenía en el colegio. Es un disco muy importante para mí, en el cual plasmo mis primeras influencias.

REVLIN PROJECT - Dimensión (2017)
- ¿Cuáles son las principales cualidades de "Dimensión"? Vemos que has invitado músicos muy importantes en la escena del Rock Melódico Latino...

NILVER: Como comentaba anteriormente, no tenía pensado tener un disco, mucho menos una banda, así que decidí invitar vocalistas.  En esa marcha contacté vía Facebook a los cantantes ya mencionados de España, Colombia, Brasil. Fue muy complicado, inicialmente invité a cantantes peruanos; eran acuerdos indecisos.  El apoyo de los vocalistas extranjeros fue muy sorprendente, porque desde el momento que escuchaban los demos decían, "¡Cuándo empezamos!"  Sin excusas, ni nada por el estilo. Ya al terminar las canciones, Aquiles Solar, quien es el productor, me contactó con Ziko Franco (Perú), quien con la misma actitud decidió colaborar en dos canciones que faltaban voces y así concluimos el disco. En el disco destaca mucho el sonido de los sintetizadores, las guitarras un poco duras y algo que para mí es muy importante son las melodías, una canción sin melodía es un cuerpo sin alma.
"Dimensión" Consta de 11 tracks y 3 bonus extras.

- ¿Cuán importante son las letras en vuestra música? ¿Hay un tema en particular en sus letras o simplemente se inspiran en la vida cotidiana?

NILVER: En este disco me encargué únicamente de la música, compuse los arreglos iniciales, melodías, etc., etc… En las letras participó mi hermano y cada uno de los vocalistas.  Mi hermano se inspiró en el universo para la composición de "Nova" y le dio un enfoque panteísta a la canción que lleva su propio nombre en latín “Pantheismum”, las demás canciones son parte de la vida, algunas ideas fueron mías, otras por parte de los propios vocalistas. Un trabajo en equipo muy bueno. Mi intención es transmitir emociones y nada mejor que hacerlo con las palabras.

- Nílver, ¿cómo nace una canción en REVLIN PROJECT? ¿Cómo es el trabajo de composición?

NILVER: Es una pregunta muy interesante, porque a veces uno no piensa componer y le aparecen ideas, otras veces pues decido componer y compongo. Aunque, de hecho, casi todo el tiempo ando pensando y creando melodías en mi mente, cuando tengo una que me gusta voy al Teclado y/o Guitarra y junto a la computadora empiezo a grabar, casi siempre compongo el coro o la introducción y de ahí continuo sobre ello, una vez obtenido el demo y las melodías, envió el trabajo a Aquiles Solar (Estudio).

REVLIN PROJECT - Sólo Tu (con la voz de Jordi Castilla)

- ¿Cuál es la canción de este disco con la que te sientes más ligado, tanto en lo musical como en lo emocional?

NILVER: Dicen que el primer amor no se olvida, así que una de mis canciones favoritas es “Nova”, también adoro dos canciones en particular; "Llévame a ti" y "So Alive". 
Una canción que me pone de buen ánimo es "Sólo Tu", con esa fuerza del Hard Rock Melódico. Se puede decir que es de mis favoritas junto a su versión en inglés “Keep Holding On”, y pues también me gusta mucho la balada “Hasta El Fin” en sus dos versiones ("Till' The End" en inglés).

Harold Waller - Músico Invitado
(ex SUPREMACY)
- La utilización del inglés en las letras no es algo muy común en los grupos Latinoamericanos. ¿Has sido tentado alguna vez a grabar tus canciones en ese idioma?

NILVER: Pues sí, dentro de las canciones del disco, sin contar los bonus tracks, está la canción “So Alive” escrita por Harold Waller; ex cantante de la banda bogotana SUPREMACY.
Me animé a versionar tres de mis canciones en inglés (Bonus Tracks): "Sólo Tú" - “Keep Holding On", "Vive" – "Live Again" y "Hasta el Fin" - "Till' The End". 
La tentación siempre estuvo y estuve pensando en grabar mi próximo álbum en inglés, sin olvidar mi idioma, claro.

Rodrigo Marenna
Músico Invitado
- Por otro lado, quiero destacar que la mezcla y el sonido de "Dimensión" me parecen excelentes... ¿Trabajaste con algún profesional en particular o fue todo autoproducido?

NILVER: No, conté y cuento Aquiles Solar Empire de la capital de nuestro país, él es un músico muy bueno y productor. De hecho no es una producción de altos costos, pero se pudo obtener un buen trabajo.

 - ¿Tienes plan para lanzar un trabajo en vivo, DVD o Video Clip?

NILVER: He pensado en dos “Live Session”, las canciones posiblemente serán “Llévame a ti” y “So Alive”. Próximamente habrá noticias sobre ello.
Por cierto, habrá una nueva edición de “Dimensión" para el mes de agosto, así que estén al tanto que se vienen grandes sorpresas.

- ¿Cuáles son las bandas o los artistas que mayormente han influenciado el sonido de REVLIN PROJECT

NILVER: Dentro de las bandas que escuché durante mi etapa de composición fueron muchas, adopté pequeños tintes, no influencias directas. 
Entre ellas están, LIONVILLE, WORK OF ART, DANGER DANGER, HOUSTON, SUPREMACY, SONATA ARCTICA, y puedo decir que un poco de YNGWIE MALMSTEEN.

- ¿Cuáles son los próximos pasos de REVLIN PROJECT?

NILVER: Por ahora promocionar el álbum debut, establecernos como banda que es un punto importante para poder presentarnos en vivo. La realización de los Live Session mencionados. Ya vengo trabajando en el próximo álbum que será más enfocado en el AOR / Melodic Rock.

REVLIN PROJECT - Llévame A Ti (con la voz de Ziko Franco)

- ¿Cómo ves el panorama musical de tu país en cuanto a la escena de Rock Melódico?

NILVER: En un país pluricultural es muy difícil establecernos en el mercado. La escena de Rock Melódico en mi país es muy baja, las bandas que más surgen son las Punk y esa corriente. Son pocas bandas en mi país que apuestan por el Hard Rock y el Rock Melódico. Y aún siendo así de pequeña, el apoyo entre bandas de este género es casi nulo, el individualismo y egoísmo está a cada segundo. Al final pues toca luchar y seguir adelante.

- Llegamos al final. ¿Quieres dejar un mensaje a nuestros lectores? 

NILVER: Mil gracias por este espacio, quiero enviarles un saludo desde Caraz – Ancash – Perú, esto recién empieza, la corriente del A.O.R y Rock Melódico en Sudamérica está surgiendo y para eso necesitamos el apoyo de todos ustedes.
No olviden seguirnos en nuestro Fan Page https://www.facebook.com/REVLINPROJECT/, y si quieren adquirír nuestro disco solo déjennos un mensaje al correo revlinprojectband@gmail.com. 
Muchas gracias y será hasta una nueva oportunidad!

Pablo Boschiazzo
Encrucijada Melódica

1 comentario:

  1. Interesante propuesta. He escuchado el album por YouTube está muy bueno

    ResponderEliminar