domingo, 29 de mayo de 2016

THE RIDES - Pierced Arrow (2016 - Provogue / Mascot Label Group)

En el ambiente del Blues Rock hay miles de exponentes, pero dificilmente encontremos la calidad musical de este supertrío de nombre THE RIDES. Este fenomenal combo está formado por músicos de reconocida trayectoria en la escena estadounidense: Stephen Stills, Kenny Wayne Shepherd y Barry Goldberg.  Los tres juegan en las ligas mayores del Blues.  El multi-instumentalista Stephen Stills es muy conocido por haber sido parte de la vieja banda BUFFALO SPRINGFIELD y de esa institución llamada CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG, además de integrar numerosos proyectos tanto en grupo como solista.  Kenny Wayne Shepherd es un guitarrista, cantante y compositor muy vinculado al mundo del Blues... A pesar de tener sólo 39 años, el muchacho ha tocado con las figuras más importantes del género musical, además ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy y también estuvo en dos oportunidades en el Rock and Roll Hall of Fame.  Por último, Barry Goldberg es un reconocido tecladista bluesero de la ciudad de Chicago que formó parte de THE ELECTRIC FLAG y la banda de STEVE MILLER, entre otras cosas.
Tres años atrás, THE RIDES ya habían lanzado su disco debut "Can't get enough", con el que sorprendieron a más de un fanático del Blues.  Ahora, a principios de mayo, el sello especializado Provogue lanzó al mercado su segunda placa "Pierced arrow".   Más allá de que el álbum anterior era un trabajo muy logrado, "Pierced arrow" muestra a una banda mucho más sólida en cuanto al trabajo de composición.  Además, se puede apreciar el sello particular de cada músico, sobre todo en el caso de Stephen Stills.  Tal es el caso de "Virtual world", que fue lanzado previamente como single, dónde hay muchas reminiscencias a los viejos BUFFALO SPRINGFIELD.  En mi opinión es la mejor composición del disco.  Por otro lado, abren "Kick out of it" y "Riva Diva" con una faceta muy rockanrollesca más la presencia de tremendos riffs de Shepherd y Stills, mientras los teclados de Goldberg suenan como el de las bandas de Rock de los 50's. Como decía anteriormente, "Virtual world" es lo mejor del disco; un tema profundo, guitarras que emocionan y la voz de Stills llevando la melodía.   Letras cargadas de dolor y esperanza llegan con "Be my side" y duelo sin igual entre Shephers y Stills.  Luego llega una canción de neto estilo americano, "Mr. Policeman".  "I've got to use my imagination" es puro Rhythm and Blues con solos a lo B.B. KING.  "Game on" tiene una buena dosis de Harmónica, con cierto aroma callejero y riffs sensacionales más una base rítmica contundente.  Todo esto desemboca en "I need your lovin'", pieza fundamental para ver a un Goldberg poseído por su propio piano, con ritmo de Rockabilly y unos duelos únicos entre los teclados y las guitarras.  "There was a place" trae nuevamente al estilo suave de Stills que ya había impuesto en "Virtual world".  THE RIDES le ponen la tapa a "Pierced arrow" con una versión sensacional de "My babe", tema originalmente compuesto por WILLIE DIXON, dónde Barry Goldberg vuelve a lucirse en el piano.
Si te gusta el Blues Rock no podés privarte de esta joya musical, sobre todo por posibilidad de escuchar a tres grandes músicos, uno muy joven y los otros, dos leyendas de la música norteamericana.  ¡Un disco emocionante!
87/100
Pablo B.
THE RIDES: Sitio Oficial - Facebook
PROVOGUE / MASCOT LABEL GROUP: Sitio Oficial

Barry Goldberg - Stephen Stills - Kenny Wayne Shepherd
THE RIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario