ENCRUCIJADA MELÓDICA es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
Encrucijada Melódica is a Webzine Blog. This is not a download site.

viernes, 3 de junio de 2016

Entrevista con OKER


OKER es uno de los dignos representantes de la llamada Nueva Ola del Heavy Metal Español.  Luego de un EP debut y dos excelentes placas de estudio, recientemente han lanzado "Miedo", un EP de cinco canciones.  Lolo, su guitarrista, nos responde a las clásicas preguntas de Encrucijada Melódica y nos adelanta los pasos a seguir de la banda.


- Recientemente han lanzado al mercado un EP. ¿Pueden presentarlo a nuestros lectores?

Pues efectivamente estamos en plena promoción de nuestro último trabajo "Miedo", simplemente deciros que es sonido OKER 100%

- ¿Cuáles son las principales cualidades de "Miedo"?

Miedo tiene el estilo y la potencia de los anteriores trabajo de la banda, en esta ocasión sí que se pueden apreciar que algunos temas son algo más largos y por supuesto se nota el cambio de guitarra solista, pero todo ello bajo el mismo sello de OKER.

- ¿Cómo surgió la idea del nombre de la banda?

Pues yo veraneaba mucho por el país vasco y vi la palabra en un grafiti y me llamó mucho la atención, me informe sobre que significaba y su significado es torcido, revoltoso, según en qué términos la uses y me pareció perfecto para un grupo de heavy.

- ¿Cómo nace una canción de la banda? ¿Cómo es el trabajo de composición? ¿Qué diferencia a este trabajo de los anteriores?

Pues nosotros lo que hacemos es que un miembro de la banda trae lo que se puede denominar la idea principal de la canción, de ahí el resto de miembros van aportando sus ideas y entre todos salen los temas de OKER, cada tema tiene el sello de todos y cada uno de nosotros.

- ¿Existe una temática particular en sus letras o simplemente están inspiradas en la vida cotidiana? 

Nuestros temas están basados en cosas que nos pasan en nuestra vida cotidiana y que todo el mundo se puede sentir reflejado en algún momento de su vida.

- ¿Cuál es el tema de este EP con el que ustedes se sienten más conectados, ya sea en lo musical como en lo emocional?

Puff es difícil esta pregunta pero yo creo que "SANGRE Y SUDOR" es la más emocional en cuanto a la situación que está viviendo este país en este momento.

Lolo
- La utilización del inglés en las letras no es algo muy común en los grupos de España. Al menos eso pensamos por aquí, corrígeme si me equivoco ¿Han sido tentados alguna vez a grabar sus canciones en ese idioma?

Si, nos lo han ofrecido alguna vez pero por el momento OKER seguirá haciendo su trabajo en Castellano puesto que esto es una banda de heavy metal Español.

- ¿Cuáles son las bandas o los artistas que mayormente han influenciado el sonido del grupo?

Nuestras influencias más directas son esas grandes bandas que dominaron la escena en los 80 como OBÚS o ÁNGELES DEL INFIERNO en su momento. Pero también JUDAS PRIEST o MAIDEN.

- ¿Cuáles son los próximos pasos de OKER? ¿Cómo van a promocionar su trabajo; habrá presentaciones en vivo?

Pues ahora terminamos la primera parte de la gira de "Miedo" en Zaragoza y después tenemos algunas fechas en Verano para más tarde continuar la gira por más ciudades.

- ¿Tienen planes para lanzar algún trabajo en vivo, DVD o Video Clip?

Ahora estamos a tope con el videoclip de "MIEDO" y está funcionando muy bien así que por el momento estamos centrados en este video, mas adelante ya se verá.


- ¿Cómo ven el panorama musical de España y cuáles son las principales problemáticas para las bandas?

Las descargas digitales gratis y la piratería en generala mi juicio es el principal escollo en todo esto pero bueno,,,, es algo con lo que hay que luchar.

- Llegamos al final. ¿Quieren dejar un mensaje a nuestros lectores?

Un abrazo muy fuerte para toda tu gente y esperamos veros pronto en los conciertos.
UN ABRAZO 
LOLO
Pablo B.

OKER: Facebook
DUQUE PRODUCCIONES: Sitio Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario