ENCRUCIJADA MELÓDICA es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
Encrucijada Melódica is a Webzine Blog. This is not a download site.

martes, 28 de junio de 2016

DENNER / SHERMANN - Masters of Evil (2016 - Metal Blade Records)

¿Cuántas duplas guitarrísticas pueden sonar tan bien como esta? Los daneses Michael Denner y Hank Shermann han coordinado a la perfección desde tiempos muy lejanos en MERCYFUL FATE. Siempre han sido exponentes de un estilo complejo y oscuro en sus melodías, batiéndose a duelo constantemente a lo largo y a lo ancho de sus composiciones.  Durante 2014, estos dos músicos dieron forma al proyecto DENNER / SHERMANN con el que registraron un EP ("Satan's Tomb) al año siguiente y desempolvaron todo su arsenal musical para desembocar en un triunfo discográfico.  La gente quiso más y en el pasado mes de junio vio la luz su álbum debut "Masters of Evil", una magnífica pieza de Heavy Metal con voces desgarradoras y una base rítmica aplastante. Desde su formación, Sean Peck (voz), Snowy Shaw (batería) y Marc Grabowski (bajo), siguen acompañando al dúo DENNER / SHERMANN.  Sin embargo, hay que destacar que, más allá de la importancia fundamental de sus guitarristas, la banda suena muy compacta y consolidada.
"Masters of Evil" contiene 8 canciones que se asientan sobre la base ya expuesta en el anterior trabajo "Satan's Tomb".  Así, Michael y Hank construyen estas composiciones sobre un cimiento indestructible con los más variados matices dentro del Metal Pesado.  Por otro lado, nos llevan por un camino misterioso de fantasías sobrenaturales, letras oscuras que solo pueden encontrarse en las pesadillas más vívidas que te hielan la sangre.  Todo ello se detecta de inmediato en la inicial "Angel's blood" y continúa desarrollándose en todo el disco, en medio de estridentes solos con cierto aroma arabesque.  En el segundo track "Sons of Satan" podemos apreciar todo el caudal vocal de Sean Peck, quien se desenvuelve con total profesionalismo y va desde las notas más graves hasta las más agudas a lo Rob Halford, tiene también ciertos aires a lo King Diamond, pero no creo que ese sea el motivo por el cual está al frente de DENNER / SHERMANN.  Sean me asombra mucho más por sus interpretaciones personales que por sus influencias vocales.  "The wolf feeds at night", con sus letras hablando de lobos infernales, nos muestra todo lo que Snowy Shaw y Marc Grabowski son capaces de hacer, innumerables cambios rítmicos y una tremenda coordinación, casi como una aplanadora.  Te aplastan, pero llegan de repente los riffs para hacer aún más atrapante la canción.  "Pentagram and the cross" no tiene parangón, es lo más interesante de la placa.  "Masters of evil" tiene una intro lenta que se desvanece tras un solo y se levanta en una cabalgata totalmente pesada con interesantes solos que suenan por momentos a los de MERCYFUL FATE (era "Into the Unknown").  "Servants of Dagon" se aleja totalmente de la anterior, ya que es un corte muy original, lejos de la inevitable relación con los 'FATE.  Esto último continúa en "Escape from Hell" y cierra con toques épicos y oscurantistas la fantástica "The baroness".
La portada de "Masters of Evil" fue diseñada por el artista sueco Thomas Holm, quien también creó el artwork de "Satan's Tomb".  El trabajo de mezcla fue realizado por Arnold Lindberg (DIMMU BORGIR, EVERGREY, IN FLAMES, entre otros) en Sound Industry Studio de Gotemburgo (Suecia), mientras que la masterización corrió a cargo del archiconocido ingeniero de sonido Maor Appelbaum.  En fin, un trabajo super profesional y con un resultado sorprendente.  El inconfundible sonido de las guitarras de Michael Denner y Hank Shermann hace que sea la dupla más fantástica que haya dado el género del Metal Pesado.
95/100
Pablo B.
DENNER / SHERMAN: Facebook
Video Oficial: "Son of Satan"
METAL BLADE RECORDS: Sitio Web

Sean Peck (voz) - Marc Grabowski (bajo) - Michael Denner (guitarras) - Snowy Shaw (batería) - Hank Shermann (guitarras)
DENNER / SHERMANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario