ENCRUCIJADA MELÓDICA es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
Encrucijada Melódica is a Webzine Blog. This is not a download site.

viernes, 10 de agosto de 2018

3.2 - The Rules Have Changed (2018 - Frontiers Records)

3.2 - The Rules Have Changed
Full Lenght
2018 - Frontiers Records
Lanzamiento: 10/08/2018

Información: El nuevo álbum del cantante, multi-instrumentista y productor Robert Berry, "The Rules Have Changed", se lanzará con el nombre 3.2 a través de Frontiers Music srl el 10 de agosto de 2018.  El álbum de larga duración contará con contribuciones musicales del fallecido Keith Emerson, con quien Berry era compañero en la banda 3.  Este es el último proyecto musical en el que Emerson estuvo involucrado antes de su muerte en 2016.
La relación de trabajo entre Emerson y Berry comenzó en 1987 cuando el ex manager oficial de YES, Brian Lane, y Carl Palmer organizaron una reunión entre los dos prolíficos músicos.  El plan era formar una banda más melódica y orientada a las canciones, en comparación con las complejas composiciones de rock sinfónico por las que Emerson, Lake & Palmer eran conocidos, lo que permitiría a Emerson, Berry y Palmer seguir los pasos del éxito original que Asia y GTR estuvieron disfrutando durante ese período.  El resultado de esa colaboración entre Emerson, Berry y Palmer fue la banda 3 y el álbum "... To The Power Of Three" fue lanzado a nivel mundial por Geffen Records en 1988.  El primer single "Talkin' 'Bout'' llegó al # 9 en las listas de Billboard y la banda viajó con éxito por los Estados Unidos para presentar el álbum.  Con el éxito del primer lanzamiento, Geffen instó a la banda a volver al estudio para comenzar a trabajar en un segundo álbum, pero Emerson se sintió incómodo con la estrategia incoherente y repentina de Geffen que cortó el éxito del primer álbum, lo que provocó que la banda no cerrara y se separara.  En el momento de la disolución, ya se habían escrito varias canciones para el segundo lanzamiento, y algunas de las canciones más tarde se lanzaron en el álbum solista de Robert Berry, "Pilgrimage To A Point". En octubre de 2015, las conversaciones sobre un nuevo álbum de 3 comenzaron entre Robert Berry y el presidente de Frontiers Music, Serafino Perugino, mientras Robert hablaba con Emerson sobre la publicación del álbum.  Berry transmitió esas conversaciones a Emerson y, a su vez, provocó un renovado entusiasmo de él por seguir con el proyecto.  El intercambio de ideas musicales finalmente allanó el terreno para "The Rules Han Changed".  Después de la muerte de Emerson en 2016, Berry se quedó con las últimas ideas musicales de Emerson para el proyecto. Desde viejas cintas de cassette, partes del teclado escritas por teléfono y largas discusiones entre los dos amigos sobre el estilo, el marco del álbum estaba listo para cobrar vida.  Después de varios meses de duelo y contemplación sobre qué hacer con estas canciones y fragmentos musicales co-escritos de Emerson, Robert decidió reanudar el trabajo sobre el material que se creó y crear un disco que finalmente sería un homenaje apropiado al legado musical de Keith Emerson; y al mismo tiempo, revitalizar y actualizar el estilo musical iniciado con 3 hace unos 30 años.

ROBERT BERRY
"Keith y yo desarrollamos juntos una visión de cómo sería el nuevo álbum", explica Berry.  "Hubo muchas ocasiones en los últimos 30 años, desde que 3 salieron a la luz, en que Keith tocó en una sesión para mí o simplemente hablamos por teléfono.  El nuevo álbum consta de algunos de los últimos escritos de 3 de 1988, los últimos esfuerzos escritos recientemente por Keith, y algunas canciones compuestas exclusivamente por mí después de la muerte de Keith".
El resultado final es "The Rules Have Changed", un reinicio del proyecto original 3, centrado en los increíbles talentos musicales de Robert Berry. Este es un disco que merece ser escuchado por todos los fanáticos del gran Keith Emerson, e incluye muchas exquisitas aventuras musicales que todo fan de la música progresiva estará encantado de experimentar y disfrutar.
"Cada segundo que trabajaba escribiendo, grabando y tocando esas canciones, tenía una cosa en mente", dice Berry. "La frase ... 'qué haría Keith' ... me llevó, me guió, consumió mi creatividad.  Para mí fue muy importante cumplir nuestra visión para este álbum.  Creo que Keith trabajó a través de mí.  Lo sentí especialmente conmigo cuando hice los solos.  Las canciones en las que habíamos trabajado juntos, pero los solos debían ser improvisados durante la grabación.  Oirás su bengala saliendo de los solos.  Los solos son tocados por mí, pero al mismo tiempo también por él. Nunca diría que estuve cerca de ser el músico que era Keith. Pero creo que puedes escuchar su espíritu en el sonido y en mi forma de tocar.  Estoy muy orgulloso de este álbum.  No puedo evitar pensar que de alguna manera también él estaría orgulloso de los resultados ".
Fuente: Frontiers Records.

Origen: Estados Unidos
Género: Progressive Rock
Line-up: Robert Berry - Keith Emerson - Carl Palmer.
Track-list: 01. One By One - 02. Powerful Man - 03. The Rules Have Changed - 04. Our Bond - 05. What You're Dreaming Now - 06. Somebody's Watching - 07. This Letter - 08. Your Mark On The World



No hay comentarios:

Publicar un comentario