viernes, 2 de febrero de 2024

NEPERIAN - The Law Of Dynamics (2024 - Independiente)

Full Length

2024 - Independiente

Lanzamiento: 02/02/2024









INFO:

La banda brasileña de Prog Metal, Neperian, lanzó "The Laws of Dynamics", su álbum debut conceptual, basado en el libro clásico del científico Carl Sagan, "The World Haunted by Demons".

En "The Laws Of Dynamics", las letras eclécticas y profundas escritas por Pedro Bertunes hablan de ciencia ficción, además de abordar cuestiones emocionales, filosóficas y humanitarias, que pueden encontrar una conexión en las propias reflexiones del oyente sobre estos temas. Con la habilidad técnica y la inventiva de Pablo Guillarducci, responsable de la composición y producción del disco, la instrumentación de las canciones suena compleja y técnica, pero a la vez cautivadora e inmersiva, culminando en un sonido muy característico del Prog Metal, aunque con referencias notables al Rock Progresivo de los años 70's.

Pedro Bertunes comentó sobre el lanzamiento:

"Es muy satisfactorio tener canciones épicas, complejas y bien estructuradas desarrolladas a partir de mis letras. Todas las canciones logran expresar el sentimiento descrito, creando una conexión perfecta entre sonido y letra. La libertad de composición que proporciona el progresivo garantiza esta consonancia, así que construir algo con músicos que aprecian el estilo garantiza un gran trabajo".

Pablo Guillarducci también destacó:

"Es muy gratificante poder explorar sonidos tan ricos y diversos dentro del Prog Metal y tener músicos del más alto nivel interpretando composiciones que creamos con tanto cuidado. Estoy seguro de que todos los involucrados están muy orgullosos del trabajo que hicimos en este álbum".


Gabriel Veloso - Ricardo Stefano - Pedro Bertunes - Pablo Ghillarducci - Caio Vargas


Neperian es un proyecto musical creado por Pedro Bertunes que busca explorar conceptos absolutamente profundos a través de sus influencias de Rock/Metal Progresivo en composiciones complejas, grandiosas y de altísima interpretación.

El proyecto comenzó en febrero de 2023 con la alianza entre el letrista Pedro Bertunes y el músico y productor Pablo Guillarducci (bajo, Firewing), quienes juntos establecieron las ideas y conceptos de Neperian, desarrollando la obra completa a lo largo del mismo año.

Completan la formación de Neperian el vocalista Ricardo Stefano, el guitarrista Gabriel Veloso y el teclista y pianista Caio Vargas, también responsable de los sintetizadores. El álbum debut de la banda también cuenta con una aparición especial del guitarrista Caio Kehyayan (Firewing) en el tema "Dynamics No. 2: Decline of Faith".

El álbum, aún en 2023, fue anticipado por el sencillo "Against the Fall of Night", que además de la versión oficial que estaba en el álbum, también cuenta con una versión acústica y una versión orquestada de la canción.

Descubre más sobre Neperian y sigue todas las novedades sobre el lanzamiento en @neperianofficial en Instagram.

Fuente: Hell Yeah Music Company


Facebook

Instagram: https://www.instagram.com/neperianofficial/

Sitio Webhttps://linktr.ee/neperian

Género: Progressive Metal

Line-up: Ricardo Stefano (voz) - Gabriel Veloso (guitarra) - Caio Vargas (teclados, piano, sintetizador) - Pablo Ghillarducci (bajo) - Pedro Bertunes

+ Caio Kehyayan (guitarra)

Tracks: 1. The Gates Of Delirium - 2. Dynamics No. 1 - Hamartia - 3. A Haunted World - 4. Against The Fall Of Night - 5. The Silent Winter - 6. Behind The Caresses - 7. Dynamics No. 2 - Decline Of Faith


Escucha "The Laws Of Dynamics" a continuación:




👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario