domingo, 18 de febrero de 2024

NORTH SEA ECHOES - Really Good Terrible Things (2024 - Metal Blade Records)

Full Length

2024 - Metal Blade Records

Lanzamiento: 23/02/2024









INFO:

El legado musical de Ray Alder y Jim Matheos es vasto y elogiado, tanto como colaboradores como individualmente. Alder ha sido el vocalista y coguionista principal de los héroes del metal progresivo Fates Warning durante los últimos 35 años. Con ellos ha grabado 10 discos entre 1988 ("No Exit") y 2020 ("Long Day Good Night"). Completan aún más su discografía siete álbumes con Redemption, dos álbumes en solitario y la banda A-Z con Mark Zonder, que debutó en 2022.

El prolífico y pionero guitarrista y productor Matheos es cofundador de Fates Warning, la formación que debutó con "Night On Bröcken" de 1984 en Metal Blade. Además de 13 álbumes con Fates, los innumerables trabajos de Matheos incluyen varios álbumes en solitario, cuatro álbumes junto al ex tecladista de Dream Theater Kevin Moore, bajo el nombre de OSI, y una nueva banda, Kings Of Mercia, una formación que ha sido denominada “un híbrido; es pesado, pero no metálico”.

En el álbum debut de North Sea Echoes, "Really Good Terrible Things", el dúo se embarca en un nuevo viaje musical, un nuevo capítulo de canciones íntimas, temperamentales y evocadoras destacadas por los sencillos “Open Book”, “Empty” y “Throwing Stones".

A lo largo de Really Good Terrible Things, Matheos y Alder ofrecen el tipo de melancolía seductora que los fanáticos de Fates Warning reconocerán”, dice Jeff Wagner, autor del libro "Destination Onward" en marcha de Fates Warning. “Sin embargo, aquí hay un enfoque completamente diferente: las voces se entregan con una especie de tristeza nostálgica y el trabajo de guitarra está superpuesto de tal manera que parece un sueño. Se trata de paisajes ricos en sonido, visitas a lugares inquietantes, bellos, espectrales y secretos. La asociación Matheos/Alder se lleva aquí a lugares nuevos y maravillosos”, concluye Wagner.

Matheos y Alder comenzaron a hablar sobre trabajar juntos nuevamente tan pronto como completaron "Long Day Good Night" de Fates Warning. "Simplemente no sabíamos qué, cuándo ni dónde", dice Matheos. “Había comenzado a trabajar otro martes en el disco Sky, que es uno de mis proyectos favoritos de ambiente, principalmente instrumental. Pero las primeras canciones que se me ocurrieron parecían más preparadas para voces. Ray y yo habíamos hecho algo similar en Long Days Good Night, una canción llamada "When Winter Falls", y a ambos nos gustó mucho el resultado. Entonces le pregunté si estaría dispuesto a hacer un disco completo con un enfoque similar”.


Jim Matheos - Ray Alder
Photo Credit: Jeremy Saffer


El resultado "Really Good Terrible Things" fue producido por Matheos con la portada de Simon Ward (Kings Of Mercia, Marillion). “Open Book” inicia el disco y también fue la primera canción escrita. Matheos sintió que “con la letra de Ray sobre el final y el comienzo, se sentía como si estuviera de buen humor para empezar”. Alder añade: “La frase 'somos una nube detrás de la luna' se refiere al hecho de que todos somos básicamente una imposibilidad. Sin embargo, aquí estamos. Y seguiremos hasta que no podamos. Estoy hablando de inevitabilidad”.

El siniestro sonido de “Empty” comienza con el atmosférico trabajo de guitarra de Matheos y presenta una poderosa interpretación de batería de Gunnar Olsen (Puscifer). En “Throwing Stones”, también con Olsen a la batería, la pareja aprovecha sus vastas influencias para crear una de las pistas más inmediatas del disco. Líricamente se trata de algo llamado “cherofobia”, como explica Alder: “Algunas personas tienen miedo a la felicidad. Sienten que algo doloroso siempre sigue al placer. Entonces, están encerrados en este mundo donde intentan no sentir nada, y eso es Cherophobia y lo que inspiró la letra”.

Una de las pistas favoritas de Matheos es "No Maps". Matheos tenía un concepto para la letra y Alder lo tomó a partir de ahí: “La canción era muy, muy diferente de lo que terminó en el álbum. En el demo se escuchó el sonido de un tren de carga moviéndose silenciosamente por las vías durante toda la canción, junto con guitarras acústicas. Jim dijo que le recordaba a los vagabundos. Entonces, pensé en escribir sobre un vagabundo que es más feliz estando solo. Algo romántico para mí, de una manera extraña”.

El proceso de composición fue muy familiar para los veteranos de Fates Warning: Matheos hace una demostración de la música y luego se la pasa a Alder. “Si le gusta la canción, empezará a pensar en letras y melodías. Después de eso, la canción tenderá a sufrir más cambios, a veces menores, a veces mayores, a medida que la forma final comienza a tomar forma”, explica Matheos.

"Really Good Terrible Things" muestra la amplitud y versatilidad de la aclamada pareja, junto con una frescura que contradice su larga asociación musical. “A los dos todavía nos encanta hacer música y realmente disfrutamos trabajando juntos. Creo que hay una buena cantidad de química allí”, concluye Matheos. "Ambos sabemos qué esperar el uno del otro".

Fuente: Metal Blade Records


Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100091786204200

Instagram: https://www.instagram.com/northseaechoes/

Sitio Web

Género: Progressive Rock

Line-up: Ray Alder - Jim Matheos

+ Músicos Invitados

Tracks: 1. Open Book - 2. Flowers In Decay - 3. Unmoved - 4. Throwing Stones - 5. Empty - 6. Mission - 7. Where I'm From - 8. We Moved Around The Sun - 9. Touch The Sky - 10. No Maps








👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario