viernes, 29 de julio de 2022

GATHERING OF KINGS - Enigmatic (2022 - RN Records)

Full Length

2022 - RN Records

Lanzamiento: 29/07/2022










INFO:

El tercer álbum de estudio de los rockeros melódicos suecos Gathering Of Kings, "Enigmatic", se lanzará el 29 de julio a través de RN Records.

El álbum fue mezclado y masterizado por el galardonado productor Thomas "Plec" Johansson en Skövde, Suecia, con Ron Dahlgren, Nina Dahlgren y Victor Olsson como productores ejecutivos. Las canciones fueron escritas y producidas por Victor Olsson. La batería fue grabada en Nordic Sound Lab en Skara por Mikko Viitala y Victor Olsson. La portada fue creada por Markus Vesper, quien también se encargó del arte en los dos álbumes anteriores.

El álbum cuenta con una aparición especial del grupo de pop sueco One More Time. Sus integrantes son las cantantes Nanne Grönvall, una de las artistas más queridas y populares de Suecia, Maria Rådsten y Peter Grönvall, hijo de Benny Andersson de ABBA, en los teclados.

Su primer sencillo, "Highland", de 1992, llegó a las listas de éxitos de toda Europa. En 1995 compusieron una canción para el Melodifestivalen sueco, "Det Vackraste" que ganó un grammy a la mejor canción del año, y en 1996 ganaron el Melodifestivalen sueco y representaron a Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión con su tema "Den Vilda". que terminó en 3er lugar.



Gathering Of Kings es el exitoso proyecto construido por Ron y Nina Dahlgren, que reúne a los mejores músicos de la escena actual del hard rock en Suecia. La idea era crear un proyecto/banda de AOR/Melodic Hard Rock como Phenomena de Tom Galley o incluso Avantasia de Tobias Sammet, con múltiples vocalistas e instrumentistas. Victor Olsson se convirtió rápidamente en el principal compositor.

Los superlativos han aclamado a Gathering Of Kings, que te transporta directamente a la edad de oro del hard rock melódico de los 80's y es sin duda uno de los grupos más candentes de Suecia, ahora con dos discos aclamados por la crítica, el tercer álbum, "Enigmatic", se estrenará en julio.

Después del álbum debut "First Mission", Ron y Nina remodelaron Gathering Of Kings de ser un proyecto a convertirse en una banda con miembros permanentes.

Fuente: Germusica PR / RN Records


Facebook: https://www.facebook.com/gatheringofkingssweden

Instagram: https://www.instagram.com/gathering_of_kings/

Sitio Oficial: https://www.gatheringofkings.se/

Género: Melodic Rock

Line-up: Jonny Lindkvist (voz) - Rick Altzi (voz) - Apollo Papathanasio (voz) - Tobias Jansson (voz) - Alexander Frisborg (voz) - Victor Olsson (guitarra) - Magnus Mild (guitarra) - Joel Selsfors (teclados) - Mikael Planefeldt (bajo) - Jonas Källsbäck (batería) - Efraim Larsson (batería)

Tracks: 1. Galacticus - 2. Vagabond Rise - 3. Here Be Dragons - 4. Firefly - 5. How The Mighty Have Fallen - 6. A Rainbow And A Star - 7. The Prophecy - 8. Feed You My Love - 9. Clone Trooper - 10. Long Kiss Goodnight - 11. New Life - 12. Lionheart - 13. Fool's Cabaret






👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario