viernes, 1 de julio de 2022

HAUNT - Windows Of Your Heart (2022 - Iron Grip / Church Recordings)

Full Length

2022 - Iron Grip / Church Recordings

Lanzamiento: 01/07/2022








INFO:

Durante los últimos cinco años, el nombre Haunt se ha convertido en sinónimo de heavy metal tradicional de alta calidad. Con sede en Fresno, California, la banda es una creación del cantante y guitarrista Trevor William Church, quien también es conocido por su inspirado trabajo en el género doom metal con Beastmaker. Haunt fue concebido como una banda de un solo hombre para mostrar las canciones de metal melódico de Church que no encajaban en el paradigma Beastmaker. Explotando en la escena en 2017, el EP debut de Haunt, "Luminous Eyes", capturó rápidamente los corazones y la imaginación de los fieles del underground. Al año siguiente, la banda lanzó un álbum de larga duración, "Burst into Flame", con una entusiasta respuesta tanto de los fans como de la crítica. Así, catapultado al centro de atención, Church reunió una banda en vivo para realizar espectáculos selectos en los EE. UU. Con el paso del tiempo, el impulso de Haunt se aceleró. El Church siempre prolífico escribió, grabó y lanzó nueva música a un ritmo febril, y las apariciones en vivo de Haunt se multiplicaron en América del Norte y Europa.

En abril de 2022, Haunt lanzará con orgullo su séptimo álbum de larga duración, "Windows of Your Heart". El proceso de escritura de este material se remonta a principios de 2021. Church explica: "No había un plan conceptual. Nunca lo hay. Solo quiero escribir una buena canción. Esta fue la próxima colección de riffs y canciones que estaba escribiendo. Estas ocho canciones están terminadas, así que aquí hay un álbum". Como es su práctica habitual, Church se aisló para escribir, refinar y grabar "Windows of Your Heart" sin distracciones ni colaboradores externos. Explica: "Esta es la naturaleza de mi ser. Lo hago por mí mismo. Tengo tantas canciones que nunca las sacaré todas. El proceso creativo ocurre rápido porque no estoy trabajando en ellas con nadie. Eso funciona, así que esto es con lo que me muevo". En su mayor parte, Church se adhirió a sus metodologías probadas y verdaderas para escribir y grabar este álbum. Dicho esto, los oyentes más exigentes notarán una diferencia en los solos de guitarra esta vez. Mientras que en los álbumes anteriores de Haunt, las pausas principales se construyeron en torno a las compensaciones de dos guitarras, esta vez Church reinventó los solos con una sola guitarra, confiando en los armónicos de pellizco y la barra de golpe como elementos clave. Sin embargo, los fans de toda la vida se sentirán aliviados al saber que las armonías de guitarra de marca registrada de Haunt permanecen completamente intactas e inmaculadas.



Al igual que en los álbumes anteriores de Haunt, Church construyó "Windows of Your Heart" en torno a algunas canciones clave que se presentarán en el set en vivo. La canción principal es una de esas piezas fundamentales, con riffs pegadizos, grandes ganchos y un enfoque de guitarra ligeramente diferente para Haunt que se extiende a ambos lados de la línea entre el heavy metal y el hard rock. "Realmente me gustó el título", relata Church. "Establece que este no es un álbum típico de Steel Fantasy Warrior. Está más basado en la realidad". Líricamente, la canción se inspiró en los sentimientos de tristeza de Church durante una gira por Europa poco después del nacimiento de su hijo. Aunque estaba lejos, Church todavía podía sentirse presente y ver a su hijo a través de las ventanas de su corazón. Este tipo de tema emotivo, sincero y con el que se puede relacionar puede no ajustarse a los estereotipos superficiales del heavy metal, pero siempre ha caracterizado la música de Haunt, desde el EP debut "Luminous Eyes", esencialmente una canción de amor con la que cualquiera puede identificarse.

En cuanto a otras pistas destacadas en "Windows of Your Heart", Church señala rápidamente el tema inicial que quema graneros, "Mercenaries". "Me encanta hacer canciones rápidas en vivo", dice entusiasmado. "Incluso cuando estamos en proyectos de ley con bandas más pesadas, nos mantenemos firmes trayendo el thrash a la melodía". En una vena diferente está "Father Time", que pisa un territorio lírico familiar para Haunt al reflexionar sobre la velocidad vertiginosa con la que pasa el tiempo. La canción también es notable por los Ozzy-ismos fácilmente perceptibles en las melodías vocales y el timbre de Church. El parecido no es una coincidencia, sino un homenaje intencional al Príncipe de las Tinieblas. Church explica: "Ozzy Osbourne me dio el coraje para ser cantante. Me enseñó cómo ser cantante. Mi música, naturalmente, va hacia eso".

En el frente en vivo, Church de repente se encontró con la necesidad de una nueva banda cuando los shows se reanudaron luego de la abrupta pausa global de la industria de los conciertos en 2020 y 2021. Afortunadamente, reunió una nueva formación compuesta por Andy Saldate, su antiguo compañero de banda de Beastmaker, en la batería. , Andy Lei a la guitarra y Chris Fletcher al bajo. "Esta es la versión 2.0 de Haunt", dice Church. "Nos quedamos sin las versiones beta". Esta nueva configuración en vivo ya ha sido probada en batalla con ocho espectáculos en su haber, y muchos más por venir. De particular interés en los planes inminentes de gira de Haunt es un tour de 20 fechas por la mitad occidental de los EE. UU. en abril de 2022, con el apoyo de Screamer, Traveler y Sabre. La caminata se destaca por una parada en el prestigioso Hell's Heroes Festival en Houston, Texas, el 23 de abril de 2022.

Fuente: Breaking The Law PR


Facebook: https://www.facebook.com/hauntthenation

Instagram: https://www.instagram.com/hauntthenation/

Twitter: https://twitter.com/hauntthenation

Sitio Oficial

Género: Heavy Metal

Line-up: Trevor William Church (voz, guitarra) - Andy Lei (guitarra) - Andy Saldate (batería) - Chris Fletcher (bajo)

Tracks: 1. Mercenaries - 2. Running Hard - 3. Barricade - 4. Father Time - 5. Windows Of Your Heart - 6. Catch Me - 7. No Control - 8. Dream On It - 9. Frozen In Time - 10. Defender








👉 Tu puedes publicar una reseña a través de los comentarios de esta entrada.👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario