domingo, 18 de febrero de 2024

WHITEABBEY - Words That Form The Key (2024 - Metalapolis Records)

Full Length

2024 - Metalapolis Records

Lanzamiento: 24/02/2024









INFO:

A principios de 2020, el mundo prácticamente se detuvo. Siendo la necesidad la madre de la invención, los músicos se vieron obligados a encontrar nuevas vías de creatividad y colaboración. Y así nació WHITEABBEY, originalmente pensado como un proyecto paralelo de estudio entre Steve Moore de Stormzone de Irlanda del Norte y Tamara Bouwhuis de Dim Crimson de Holanda. El primer lote de canciones se lanzó en grupos de tres, cada uno de los cuales representa un capítulo de la historia de WHITEABBEY. Luego, estos capítulos se agruparon en tres, y cada uno de ellos representaba un volumen, que luego se autoeditó como un álbum. Se grabaron y lanzaron dos álbumes de esta manera, junto con un EP basado en el cuento de hadas de Blancanieves, completo con narración de Graham McNulty de Stormzone. Al darse cuenta del potencial de la banda y del material, Steve y Tamara decidieron hacer de WHITEABBEY su enfoque principal, evitando cualquier otra distracción. Graham McNulty al bajo y Badger Duncan a la batería fueron reclutados para completar la formación que llevará la música a los escenarios en vivo en 2024.

El álbum número 3 de WHITEABBEY, "Words That Form The Key", está programado para ser lanzado el 23 de febrero de 2024. Basándose en influencias que van desde el power y el metal sinfónico como Nightwish o Within Temptation hasta fuentes de rock y metal más tradicionales como Helloween, Annihilator, Thin Lizzy o Judas Priest, la banda ha creado un mundo musical con riffs masivos, ganchos pegadizos, voces embriagadoras y solos de guitarra abrasadores en los que el oyente puede sumergirse. Abordando temas tan diversos como relaciones controladoras, historia y mitología irlandesas, varios tipos de pérdidas, venganza e incluso piratas y dragones, la banda ha creado un conjunto de canciones que son reveladoras y profundas en algunos lugares, y alegres y edificantes en otros.

Fuente: Metalapolis Records




Facebook: https://www.facebook.com/whiteabbeyofficial

Instagram: https://www.instagram.com/WhiteabbeyOfficial

Sitio Web

Género: Symphonic Metal

Line-up: Tamara Bouwhuis (voz) - Steve Moore (guitarra) - Graham McNulty (bajo) - Badger Duncan (batería)

Tracks: 1. Reality - 2. Dragonfire - 3. Hold Fast - 4. Just Hold Me - 5. You Should Be Running - 6. All In The Past - 7. Ireland's Final Witch - 8. Celtic Curse - 9. Think Of Me Sometime






👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario