2022 - Gentle Art Of Music
Lanzamiento: 25/02/2022
INFO:
Es un escenario conocido... Uno se sienta en su propio estudio en el encierro entre guitarras nobles y toneladas de equipos frente a la mesa de mezclas y juega con ideas, pero tiene la leve impresión de volverse loco gradualmente, perderlo todo. Después de veinte años a toda velocidad, te sientes agotado, pero la cabeza todavía está acelerada. Bueno, es un escenario conocido si tu nombre es Kalle Wallner al menos. Sin embargo, reducir su inmensa producción no ha sido una opción. Así que las ideas, fragmentos y motivos se amontonaron y en una tarde indeterminada se echó hacia atrás y tuvo que aceptar que tenía un disco instrumental entre las manos. Así es como surgió "Voices", el ahora cuarto álbum en solitario del ocupado músico de Freising/Baviera.
Compuso y produjo siete pistas, pragmáticamente numeradas en serie. Aunque aquí uno busca en vano el pragmatismo, porque la opulencia nunca sobrecargada es una parte integral de la música de Wallner. "Voices" es, por supuesto, ante todo, un álbum de guitarra. Uno no debe esperar una mera colección de acrobacias de diapasón. Más bien, las pistas están en un orden específico por una razón específica, ya que se construyen unas sobre otras, crecen unas a partir de otras y siguen una narrativa colectiva. Motivos, escenas y temas reaparecen constantemente y muestran el cuidado por el detalle y la coherencia de la trama general. Por último, pero no menos importante, el guitarrista experimentado también respalda desde hace mucho tiempo la noble marca Nik Huber Guitars, una entente ya ilustrada en el documental de 2017 "Blind Ego - From Idea To Reality".
Las cascadas de sythnie arpegiadas y los riffs condensados brindan el telón de fondo para solos épicos de calidad de canto que Wallner disfruta audiblemente. Sin embargo, aquí no hay tonterías sin sentido, escuchas el trabajo de un compositor experimentado y múltiples temas y motivos recorren las pistas como los hilos de Ariadne. "Tres" representa la única pista vocal. Arno Menses de Subsignal ya prestó su voz para el último álbum en solitario "Liquid" de 2016 y, por lo tanto, fue ciertamente para "Voices" en la parte superior de la lista de llamadas. Otros invitados incluyen a Carmen Tannich, también conocida como Tanyc ("Six"), quien hizo un brillante debut en solitario homónimo el año pasado que Wallner coprodujo. La participación de Yogi Lang en los teclados y la programación es algo obvio de todos modos; junto con Wallner, dirige no solo RPWL, sino también Farm Studios y el sello Gentle Art of Music. Se las arregló para encontrar una mezcla que es coherente en el laberinto de innumerables pistas, contundente y lógica. Pero un regalo muy especial es sin duda que Kalle Wallner podría ganar a Marco Minnemann como baterista para este ambicioso proyecto. Este extraordinario baterista que actualmente reside en San Diego/Califonia ha prestado su inmensa habilidad técnica y su profundo bolsillo para muchos nombres del más alto calibre. Dado que su ecléctica discografía contiene muchos álbumes de guitarra instrumental de auténticos gurús del instrumento, era un candidato soñado para este ambicioso proyecto.
"Voces sin palabras" es, aparte de "Three", un tema central de este álbum, las voces se convierten en instrumentos y viceversa. "Seven. Out" cierra con poco más de once minutos y concluye este ciclo musical diseñado cinematográficamente en el que las pistas individuales siempre están relacionadas y entrelazadas entre sí. El mundo paralelo del lenguaje se contrarresta aquí en tonos y gruesos surcos en las manos y los pies de Minnemann. En ningún momento "Voices" está escasamente orquestada, pero las voces de este álbum se comunican entre sí y se acumulan cada vez más, desplegando la narrativa semántica detrás de las siete pistas. En la pista final, esta constante condensación culmina, dejando abierta la pregunta de si ahora ha triunfado la locura o se ha instaurado un nuevo orden.
"Voices" cumple con los más altos estándares de audiófilos y es, como toda producción de Wallner, composiciones maduras que exigen escuchar, en las que el corazón y el cerebro se reconcilian, son armoniosos y se complementan entre sí. El álbum ilustra el "estado actual" de un músico que ha podido adquirir la lujosa posición de poder ser intransigente. Incluso podría ser su deber. Mirando los más de 26 años de su discografía en retrospectiva, en realidad siempre ha sido así y es poco probable que cambie alguna vez. Y muchos amantes de la música lo aprobarán, sabiendo que es algo bueno. Al menos tan bueno como deberían ser los auriculares en los que escucharlo.
Fuente: Gentle Art Of Music
Facebook: https://www.facebook.com/KalleWallnerMusic
Sitio Oficial: https://www.kallewallner.com/
Género: Progressive Rock
Line-up: Kalle Wallner (guitarra, teclados, bajo)
+ Arno Menses (voz) - Yogi Lang (teclados) - Marco Minnemann (bajo)
Tracks: 1. One - 2. Two - 3. Three - 4. Four - 5. Five - 6. Six - 7. Seven. Out
No hay comentarios:
Publicar un comentario