viernes, 27 de octubre de 2023

PATTERN-SEEKING ANIMALS - Spooky Action At A Distance (2023 - InsideOut Music)

Full Length

2023 - InsideOut Music

Lanzamiento: 27/10/2023









INFO:

Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 2019, el cuarteto Pattern-Seeking Animals, con sede en Los Ángeles, ha sido uno de los grupos más prolíficos de la escena progresiva, siguiendo con álbumes en 2020 ("Prehensile Tales") y 2022 ("Only Passing Through").  Ahora, solo un año desde su trabajo anterior, la banda regresa con su cuarto álbum "Spooky Action at a Distance", una obra maestra ecléctica con narraciones líricas cautivadoras, desde la introspección de un rey nórdico hasta la búsqueda de libertad de una adolescente embarazada, que garantiza un viaje musical cautivador.

Formado a partir de miembros del influyente grupo Spock's Beard, Pattern-Seeking Animals (P-SA) ha reclamado su propia identidad, forjando un nuevo camino en la escena progresiva. PS-A, que lleva el nombre de una cita sobre el comportamiento humano del historiador científico Michael Shermer, está formado por John Boegehold (teclados y producción), Ted Leonard (voz principal y guitarra), el bajista Dave Meros y el enérgico y talentoso Jimmy Keegan en la batería.

Boegehold, conocido por sus bandas sonoras cinematográficas y composiciones progresivas innovadoras, formó inicialmente el grupo debido al deseo de encontrar un hogar para material que no encajaba del todo con la barba de Spock. Se llevaron a cabo sesiones con Leonard, Meros y Keegan, y nació P-SA. Desde entonces, el grupo ha estado creando música que es "progresiva e intrincada manteniendo lo inmediato y melódico", con álbumes aclamados por la crítica.


"Spooky Action at a Distance" continúa basándose en los éxitos anteriores de la banda mientras se expande hacia nuevos territorios. Boegehold explica: “Dado que este es nuestro cuarto lanzamiento en menos de cinco años, mi intención era cambiar de tema y no abordar temas que ya estaban cubiertos. Además de utilizar diferentes sonidos, texturas y estilos musicales, abordamos las voces, especialmente los coros, desde un ángulo bastante diferente. Además, el álbum fue grabado, mezclado y masterizado en un estudio diferente con un ingeniero diferente al de nuestros tres lanzamientos anteriores”.

El enfoque diferente no sólo se nota en la producción y los sonidos, sino también en las letras. “El tema de la letra incluye un rey nórdico que contempla la vida mientras es conquistado, un buscador anciano en el camino hacia la iluminación, extraterrestres que cazan humanos que intentan evadir la captura, la vida de un soldado en conflicto antes y después de la Primera Guerra Mundial, una adolescente embarazada que abandona una mala situación en casa, un héroe reacio que sale victorioso en su batalla final y la novia de un chico que lo abandona debido a sus teorías de conspiración”.

Los fans experimentarán algo nuevo desde el principio con el primer sencillo y la segunda canción del álbum, “Window to the World”, un art-rock de alta energía y ritmo acelerado con un toque de ska y reggae. “Somewhere North of Nowhere” es una pista progresiva larga y recta con una sección de puente única. Mientras tanto, “Underneath the Orphan Moon” es una balada sombría que trata sobre una adolescente que sale de una mala situación. Evocador y cinematográfico, no se diferencia de la sensación de una canción clásica de Elton John, completa con una sección de cuerdas real.

P-SA hace tiempo que dejó claro que se trata de un proyecto a tiempo parcial. "Spooky Action at a Distance" encuentra a Pattern-Seeking Animals más seguros que nunca, abordando nuevos paisajes sonoros y temas, combinados con el ADN de su trabajo anterior para su álbum más memorable y poderoso hasta la fecha.

Fuente: InsideOut Music



Jimmy Keegan - Dave Meros - Ted Leonard - John Boegehold



Facebook: https://www.facebook.com/psanimals1

Instagram: https://www.instagram.com/psanimals1

Sitio Web: https://www.psanimals1.com/

Género: Progressive Rock

Line-up: Ted Leonard (voz, guitarra) - John Boegehold (guitarra, sintetizadores, programación) - Dave Meros (bajo) - Jimmy Keegan (batería, voz)

Tracks

CD 1: 1. The Man Made Of Stone - 2. Window To The World - 3. What Waitz Me - 4. He Once Was - 5. Underneath The Orphan Moon - 6. Clouds That Never Rain - 7. Bulletproof - 8. Somewhere North Of Nowhere - 9. Summoned From Afar - 10. Love Is Still The Light

CD 2: 11. There Goes My Baby - 12. Orphans Of The Universe (Live at ProgStock 2022) - 13. Elegant Vampires (Live at ProgStock 2022) - 14. Time Has A Way (Live at ProgStock 2022)










👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario