viernes, 13 de mayo de 2022

ANNIKEN - Climb Out Of Hell (2022 - Rockshots Records)

Full Length

2022 - Rockshots Records

Lanzamiento: 13/05/2022









INFO:

Rockshots Records se enorgullece de anunciar la firma de la artista solista de metal noruega Anniken para el lanzamiento de su álbum debut "Climb Out of Hell" que saldrá en mayo de 2022.

Anniken ha sido parte de la escena del heavy metal noruego durante años con su banda Darkest Sins, el proyecto de estudio Ana - Metal for Charity, además de ser parte de la trilogía de su esposo Marius Danielsen, Legend of Valley Doom, tanto en el estudio como con la banda en vivo. Mientras estuvo en Darkest Sins abrió para bandas como Anthrax, Jorn, TNT y UDO junto con Legend of Valley Doom, ha trabajado con músicos legendarios como Ralf Scheepers, Amanda Somerville, Roland Grapow, Matt Barlow, Doogie White, Jennifer Batten, y también el actor John Rhys-Davies de las películas El señor de los anillos e Indiana Jones.

Escribiendo sus propias canciones y teniendo un profundo amor por las letras, Anniken ahora está progresando en sus esfuerzos en solitario. Algunas de las canciones de "Climb Out of Hell" están coescritas con su esposo Marius Danielsen.

Anniken comenta sobre su primer larga duración:

Lanzar mi álbum en solitario es increíblemente emocionante y completamente aterrador al mismo tiempo. Como parte de una banda, no te sientes tan vulnerable. Pero aquí estoy sola. Completamente expuesta y realmente espero que a la gente le encante este álbum tanto como a mí. No es lo mismo que ninguno de mis proyectos anteriores. Esta soy solo yo, solo Anniken. Mis canciones, mis historias. No encaja fácilmente en un subgénero de metal específico, pero no me gusta que me etiqueten de todos modos. Quería que el álbum fuera melódico y pesado con toques de todas mis inspiraciones, como Metallica, Pink, Iron Maiden y Linkin Park, y que al mismo tiempo no sonara como ninguna de ellas”.


Anniken


El plan de Anniken de convertirse en solista siempre ha estado ahí. Algunas de las canciones de este álbum fueron escritas hace años por ella. Ha disfrutado ser parte de una banda y, por lo tanto, no priorizó este proyecto en el pasado.

Es divertido escribir con otros artistas y ver cómo resultan las canciones tanto en el estudio como en vivo. Pero escribir con otros también significa comprometerse. Y esa es una de las principales razones detrás de comenzar mi proyecto en solitario. Quería mostrar lo que podía hacer, sin los muchachos (sí, las bandas en las que he tocado siempre consistían en todos los muchachos y yo). Desafortunadamente, es fácil subestimar a las artistas femeninas del metal. Al menos esa es mi experiencia. No hay tantas mujeres dentro del género como hombres. Muy a menudo experimenté que la gente simplemente asumía que todo estaba escrito por los hombres del grupo. No me importa ser “solo la cantante”, pero me encantaría mostrarle al mundo que soy, de hecho, más”. agrega Anniken.

El álbum de Anniken presenta nueve pistas para exponer a los nuevos fanáticos no solo a una experiencia musical, sino también a una lírica.

En primer lugar, quiero que la gente disfrute de la música. En segundo lugar, quiero que se fijen en la letra. Me encanta escuchar música mientras la leo y tratar de entender las historias que se cuentan. Espero que los oyentes sientan lo mismo. También me gusta agregar que algunas de las canciones fueron escritas hace un tiempo. Tuve otros que no hicieron el corte. La canción 'Star' fue originalmente una canción que mi esposo y yo escribimos para nuestra banda Darkest Sins. Fue parte de nuestro primer lanzamiento. Siempre me ha encantado la canción y he querido hacer mi propia versión de la canción durante mucho tiempo. La canción 'No Name' fue la última canción que escribí para el álbum. Había decidido que el álbum necesitaba una canción más, pero seguí posponiendo escribirla. Como no teníamos un título, simplemente escribimos "No Name" en el plan para el estudio y, finalmente, llegué a amar ese título, así que decidí escribir una canción con ese nombre. Siempre tengo ideas para canciones; en mi cabeza, en mi teléfono o escrito en cuadernos. Habrá más música. Mientras haya un deseo por ello, lo haré.

Un álbum de metal variado que es melódico, crudo y pegadizo, hay diferentes tipos de canciones para cada tipo de fan del metal. Algunos lentos, otros rápidos, la mayoría pesados. Algunas de las canciones tienen un significado más profundo para ellas, mientras que otras son exactamente lo que crees que son.

Fuente: Asher Media Relations / Rockshots Records


Facebook: https://www.facebook.com/annikenrasmussen

Instagram: https://www.instagram.com/anniken.rasmussen/

Sitio Oficial

Género: Melodic Metal

Line-up: Anniken (voz)

+ Marius Danielsen (guitarra, bajo, coros) - Gabriels (orquestación) - Peter Danielsen (orquestación) - Alessandro Kelvin (batería) - David Åkesson (coros) - Brandon Bordman (voz)

+ Solos por Bill Hudson - Nick Giannakos - Fredrik Enochson - Tommy Johansson - Jimmy Hedlund - Nils Courbaron - Terry Wapram

Tracks: 1. Spotlight - 2. Climb Out of Hell - 3. Back Then - 4. Just Walk - 5. Keep the Light - 6. Star - 7. No Name - 8. Save Us - 9. Amplified






👉 NOTA: Tu puedes publicar una reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario