viernes, 6 de mayo de 2022

STARCHASER - Starchaser (2022 - Frontiers Records)

Full Length

2022 - Frontiers Records

Lanzamiento: 06/05/2022









INFO:

Starchaser, una nueva banda formada por el ex-guitarrista de Tad Morose, Kenneth Jonsson, ha anunciado el próximo lanzamiento de un álbum debut homónimo el 6 de mayo de 2022. Inicialmente, se suponía que el viaje musical en el que se encontraba Kenneth sería un álbum en solitario, pero se transformó en una nueva banda después de que se hizo evidente la química entre los músicos con los que estaba trabajando. El vocalista Ulrich Carlsson (Shaggy, ex-M.ILL.ION), el bajista Örjan Josefsson (Cibola Junction), el baterista Johan Koleberg (Wolf, Therion, Hammerfall, etc.) y la teclista Kay Backlund (Lions Share, Nils Patrik Johansson, Impera) completan la alineación de Starchaser. El álbum, compuesto en gran parte por Jonsson y Carlsson, fue producido por Roger Bergsten en Nevo Studio en Suecia.

Después de dejar Tad Morose, el guitarrista sueco Kenneth Jonsson decidió centrarse en la composición de canciones. Tuvo la idea de combinar sus influencias musicales 'externas' en el género de hard rock / metal por el que era conocido. Por influencias musicales 'externas', piense en compositores como Phillip Glass y Max Richter, cuya inspiración aparecerá aquí y allá a lo largo de las canciones de la banda. Pudo reunir rápidamente un buen lote de canciones y, por lo tanto, se puso a trabajar para encontrar compañeros músicos que pudieran ayudarlo a hacer realidad su visión.

Su primera elección para un cantante fue Ulrich Carlsson, quien sintió que tenía la mezcla perfecta de tono limpio y crudo en su voz. Ulrich también es muy melódico en su enfoque y, por supuesto, es un tipo increíblemente agradable con quien trabajar. Ulrich escribió todas las letras y melodías vocales de las canciones y se le ocurrieron algunas ideas de arreglos que Kenneth sintió que hacían que las canciones sonaran aún mejor.



Más tarde, Kenneth le pidió a Örjan Josefsson que se encargara de las tareas del bajo. Habiendo conocido a Örjan durante mucho tiempo, fue la primera opción de Kenneth para el papel, ya que realmente necesitaba un bajista que pensara musicalmente de la misma manera que él. Al igual que Ulrich, Örjan contribuye a las canciones de manera significativa y encaja perfectamente en el concepto de la banda.

Hace mucho tiempo, cuando Kenneth tocaba con Torch, se hizo muy buen amigo del baterista Magnus Ulfstedt (ex Eclipse, Jimi Jamison, Nordic Union). Inicialmente, se suponía que Magnus tocaría en el álbum Starchaser, pero los horarios no funcionaron. Afortunadamente, Magnus ayudó amablemente a Kenneth a ponerse en contacto con Johan Koleberg, quien resultó ser una pareja perfecta.

Dado que la composición de canciones de Kenneth se basa en el piano, necesitaba un tecladista hábil que pudiera ayudarlo a desarrollar sus ideas en ideas más grandes, por lo que pudo ponerse en contacto con Kay Backlund. Kay accedió a tocar los teclados en el álbum y se adaptó perfectamente al concepto.

Con el paso del tiempo, Kenneth se dio cuenta de que este no iba a ser un álbum en solitario, debido a todas las aportaciones positivas y significativas de Ulrich, Kay, Örjan y Johan. Juntos, decidieron formar una nueva banda, a la que llamaron Starchaser.

Fuente: Frontiers Records


Facebook: https://www.facebook.com/Starchaserband/

Sitio Oficial

Género: Melodic Metal

Line-up: Ulrich Carlsson (voz) - Kenneth Jonsson (guitarra) - Kay Backlund (teclados) - Örjan Josefsson (bajo) - Johan Koleberg (batería)

Tracks: 1. Intro - 2. Starchaser - 3. Tokyo - 4. Bringer Of Evil - 5. Dead Man Walking - 6. Angel Of Fear - 7. I’ll Find A Way - 8. Day Of Judgement - 9. Killer Of Lies - 10. Battleship - 11. For A Dying World - 12. Homeground - 13. The Nightingale Paradox (Outro)






👉 NOTA: Tu puedes publicar una reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario