viernes, 20 de mayo de 2022

CORELEONI - III (2022 - Atomic Fire Records)

Full Length

2022 - Atomic Fire Records

Lanzamiento: 20/05/2022









INFO:

Son uno de los homenajes más apasionantes al hard rock clásico que se han destacado en los últimos años: CORELEONI, fundada en 2018. En el centro de la formación late literalmente el corazón musical (de león) del icono de la guitarra y miembro fundador de GOTTHARD, Leo Leoni.

En 2018, la banda sorprendió a la comunidad de rock con "The Greatest Hits, Part 1", que se lanzó aparentemente de la noche a la mañana. El álbum, que revivió los viejos clásicos de GOTTHARD -y con ellos el espíritu de la época- causó un gran revuelo. El tercer trabajo de CORELEONI se lanzará el 20 de mayo de 2022. Como casi ningún otro trabajo, los de Ticino celebran el latido del corazón del rock clásico terrenal en un total de 10 pistas nuevas. Además, hay una impresionante interpretación del clásico de THE ROLLING STONES 'Jumpin' Jack Flash' y, como beneficio adicional, otros cuatro clásicos de GOTTHARD que han sido algo olvidados.

Nuevo a bordo con CORELEONI es el cantante Eugent Bushpepa. Con su poderosa voz, agrega un nivel completamente nuevo de autenticidad y espíritu antiguo a las canciones.

La comparación de temas de GOTTHARD como 'Fist In Your Face' y 'I'm On My Way' con nuevos himnos pegadizos como 'Let Life Begin Tonight', 'Purple Dynamite' o 'Guilty Under Pressure' resaltan la increíble atemporalidad y longevidad de Leo. La composición de Leoni, claramente. Con “vintage moderno” (SIC), Leoni describe el estilo con sus propias palabras y da en el clavo: clásico y, sin embargo, siempre actualizado.

No creo que nadie haya lanzado un álbum como este en mucho tiempo”, afirma Leo Leoni. “Ya casi nadie piensa y escribe de esta manera o todavía usa guitarras Les Paul y amplificadores Marshall como lo hacemos nosotros. Personalmente, como aficionado al rock, lo he echado mucho de menos en los últimos años. Y Eugent Bushpepa ha resultado ser un golpe de suerte absoluto para eso. Él subraya vocalmente exactamente lo que tengo ganas de hacer y lo que quiero escuchar en un nuevo álbum de rock”.


Mila Merker - Leo Leoni - Jgor Gianola - Alex Motta - Eugent Bushpepa


Nacido en Tirana, Albania, el músico y compositor comenzó temprano su carrera. Ya a los seis años ganó un concurso nacional de canto. Después de la escuela, se mudó a Bolonia, Italia para estudiar odontología, hasta que comenzó su carrera profesional con la banda SUNRISE en 1998. Con ellos, abrió para DEEP PURPLE y Duff McKagan (ex-GUNS N' ROSES) entre otros. En 2014, Bushpepa realizó una gira por toda Europa como cantante de DARKOLOGY junto a OVERKILL entre otros. Desde 2011, ha estado trabajando como entrenador vocal para el formato de televisión »The Voice Of Albania«. En 2018, representó a su país en el »Festival de la Canción de Eurovisión« en Lisboa (canción: 'Mall') y alcanzó la séptima posición.

La primera vez que me fijé en Eugent fue en el ESC”, dice Leo Leoni sobre él. “Me gustó su voz de inmediato y también me gustó su canción ESC. Luego, cuando nos encontramos en la situación de tener que buscar un nuevo cantante, inmediatamente me vino a la mente y lo contacté. Estaba asombrado al principio y complacido por igual. Es un gran cantante y una gran persona. Tiene una increíble cantidad de alma y emoción en su voz y en su manera de hacer música. Eso me fascina mucho y espero que ustedes también lo estén”.

'Let Life Begin Tonight' es el primer sencillo del álbum. También describe el estado de ánimo básico dentro de CORELEONI. “Con la banda y especialmente con la entrada de Eugent, hemos hecho una especie de nuevo comienzo”, dice Leo Leoni. “A veces eso es lo que la vida necesita. Y se siente genial. Es un poco como partir hacia costas completamente nuevas, con muchas emociones y mucha euforia”.

Sin duda, los CORELEONI son un asunto absoluto del corazón. Surgido del deseo personal de los músicos de escuchar un nuevo álbum de rock exactamente en este estilo, ha surgido un espíritu fuerte que los músicos, unidos desde hace mucho tiempo a la amistad, ahora quieren llevar al mundo.

Fuente: Atomic Fire Records


Facebook: https://www.facebook.com/coreleoni

Instagram: https://www.instagram.com/coreleoni_official/

Sitio Oficial: http://www.coreleoni.com/

Género: Hard Rock

Line-up: Eugent Bushpepa (voz) - Leo Leoni (guitarra) - Jgor Gianola (guitarra) - Mila Merker (bajo) - Alex Motta (batería)

Tracks: 1. Let Life Begin Tonight - 2. Purple Dynamite - 3. Guilty Under Pressure - 4. Sometimes - 5. Like It Or Not - 6. Wake Up Call - 7. Sick & Tired - 8. Would You Love Me - 9. Deep In My Soul - 10. Jumpin' Jack Flash - 11. Say Goodbye - 12. Good Time Lover












👉 Tu puedes publicar una reseña a través de los comentarios de esta entrada.👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario