viernes, 26 de enero de 2024

CALIGULA'S HORSE - Charcoal Grace (2024 - InsideOut Music)

Full Length

2023 - InsideOut Music

Lanzamiento: 26/01/2024









INFO:

Originarios de Brisbane, Australia, Caligula’s Horse se han convertido en una de las principales bandas de metal progresivo del mundo durante la última década. Formada en 2011 por el guitarrista y compositor Sam Vallen y el vocalista Jim Grey, la banda lanzó dos álbumes de forma independiente antes de firmar con InsideOutMusic en 2015 para el lanzamiento de su tercer álbum revolucionario, "Bloom". Combinando el poder del rock puro con una inmensa profundidad emocional, el grupo ha lanzado 5 álbumes destacados, desde su debut, "Moments From Ephemeral City", hasta el más reciente, el lanzamiento aclamado por la crítica de 2021, "Rise Radiant". Ahora, la banda regresa, dando otro salto monumental con su sexto álbum de estudio, "Charcoal Grace".

"Charcoal Grace" nace de la desesperanza estática que la pandemia impuso a la banda y, de hecho, a gran parte del mundo, estos últimos años. Es un álbum que analiza las experiencias y los resultados de este tiempo orientado, en última instancia, hacia una catarsis que avanza hacia un futuro más esperanzador después de lidiar con el mayor revés que la banda haya experimentado. El guitarrista y compositor Sam Vallen explica: "Charcoal Grace actuó como una deserción deliberada del período Rise Radiant, una aceptación de que éste y todo lo que había prometido a nuestra carrera a finales de 2019/2020 había desaparecido y que tendríamos que seguir adelante artísticamente. . El álbum encarna el tiempo y el lugar de una manera que no creo que hayamos podido hacerlo antes."


Josh Griffin - Sam Vallen - Jim Grey - Dale Prinsse


Si bien "Charcoal Grace" no es un disco conceptual en un sentido narrativo, las canciones se centran en una serie de temas consistentes. La banda describe el título como "el atractivo sombrío y la extraña belleza en la quietud, el silencio y la pérdida". Esto se puede escuchar inmediatamente en el tema de apertura de 10 minutos del álbum, “The World Breathes With Me”, una declaración de misión para los temas principales del álbum. Vallen explica: “Observa un lado del mundo que esperábamos que fuera mucho más pequeño de lo que resultó ser, lucha con nuestro lugar en este mundo y, en última instancia, encuentra un misericordioso terreno común y una base para la esperanza. Musicalmente es un trabajo de contrastes, moviéndose desde el reflujo más ligero al flujo más intenso, pero también nos esforzamos por combinar esas dinámicas con contrastes similares en armonía y melodía."

Mientras tanto, la segunda canción y el primer sencillo del álbum, “Golem”, examina la lucha contra el peso de las expectativas durante la pandemia. Vallen continúa: “Sentimos ese peso intensamente como músicos, quedando atrapados sin noción de cuándo, o incluso si, regresaríamos a la vida que conocíamos, mientras sentíamos que la presión para crear nuestro próximo trabajo aumentaba. Si bien esa es nuestra experiencia específica, los temas de Golem son algo con lo que todos podemos identificarnos. Es una canción pesada con énfasis en riffs y ritmos impulsores."



En el centro del álbum se encuentra la suite de canciones principales de 4 partes, una obra de 24 minutos que representa parte de la música más ambiciosa de la banda hasta la fecha. Mientras que el resto del álbum trata de experiencias y observaciones personales, la suite "Charcoal Grace" es una historia independiente de un niño y su relación con un padre separado. Sobre la suite, Vallen dice: “Explora ciclos de abuso, nuestra comprensión de nuestra humanidad y responsabilidades, y cuestiones sobre la necesidad y la validez del perdón. Aunque esta historia es ficticia, actuó como un medio para profundizar aún más en los temas fundamentales del álbum: la conexión, la alienación y las formas en que actuamos bajo presión. Musicalmente cubre todas las facetas de nuestro vocabulario, desde una intensa y densa intensidad acompañada por una orquesta que encarna las ideas líricas más oscuras de la canción, hasta suaves momentos acústicos e introspección."

Habiendo pasado los últimos años sin poder presentar su último álbum al mundo de la manera que hubieran esperado, Caligula's Horse ahora está listo para llevar "Charcoal Grace" a las masas de manera implacable. Con este álbum, Caligula’s Horse ha hecho una declaración y están listos para que el mundo los escuche.

Fuente: InsideOut Music


Facebook: https://www.facebook.com/caligulashorseband

Instagram: https://www.instagram.com/caligulashorse

Twitter: https://twitter.com/caligulashorse

Sitio Web: https://caligulashorse.com/

Género: Progressive Metal

Line-up: Jim Grey (voz) - Sam Vallen (guitarra, voz) - Dale Prinsse (bajo) - Josh Griffin (batería)

Tracks: 1. The World Breathes With Me - 2. Golem - 3. Charcoal Grace I: Prey - 4. Charcoal Grace II: A World Without - 5. Charcoal Grace III: Vigil - 6. Charcoal Grace IV: Give Me Hell - 7. Sails - 8. The Stormchaser - 9. Mute






👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario