viernes, 22 de julio de 2022

COMPASS - Theory Of Tides (2022 - Escape Music)

Full Length

2022 - Escape Music

Lanzamiento: 22/07/2022









INFO:

La historia de Compass comenzó en diciembre de 2017 cuando el cantautor Steve Newman decidió escribir algunas canciones que musicalmente superarían las barreras impuestas por muchos años escribiendo para su propia banda Newman. Esto iba a ser algo muy diferente, liberador, tanto musical como líricamente, de todo lo que había creado antes, con la libertad de moverse entre géneros y no encasillarse en ningún estilo musical en particular. 

Parte de esta eliminación del trabajo anterior de Steve implicaría buscar un cantante para dar vida a estas ideas. Después de algunas audiciones y algunas llamadas a fines de 2018, Steve comenzó a hablar con el cantante Ben Green sobre las canciones y, a través de estas conversaciones, el núcleo de la banda comenzó a tomar forma. David Bartlett se unió a la banda a principios de 2019 y fue una elección muy natural, ya que Dave fue miembro de la banda de gira de Newman durante los últimos 9 años. Con Toni Lakush ocupando la posición de batería, la banda Compass estaba completa. Una mezcla muy ecléctica con influencias de Dream Theater, Rush, Saga, a través de It Bites y Pink Floyd, la banda se dispuso a grabar el álbum debut "Our Time On Earth", que posteriormente se lanzó a través de Escape Music en 2020 con gran éxito por parte de la prensa musical y en los fans de los géneros de rock melódico y metal. Reuniendo múltiples reseñas de 10 y 100%, la visión de Steve, y de hecho la del resto de la banda, se realizó con éxito al crear un puente entre estos dos géneros musicales. Uno de los mayores elogios es que las canciones no se pueden colocar en una categoría específica. 




Aprovechando el impulso del primer álbum y también restringido solo al trabajo de estudio debido a la pandemia, Steve se dedicó a construir canciones dentro de un concepto para el segundo álbum. Compass se enorgullece de presentarles "Theory Of Tides", un álbum conceptual basado en la vida, las obras y la agitación interna del famoso astrónomo y científico Galileo Galilei. Sigue la tradición de Compass de crear paisajes mentales, tanto musical como líricamente, llevando al oyente a través de un viaje que abarca la vida de Galileo. "Theory Of Tides" muestra que Compass es una banda en desarrollo, cada vez más en sintonía entre sí como escritores e intérpretes. Los arreglos musicales y la producción también reflejan esta evolución natural.

Fuente: Escape Music


Facebook: https://www.facebook.com/compassrockbanduk

Sitio Oficial

Género: Progressive Rock

Line-up: Ben Green (voz) - Steve Newman (guitarra, teclados) - Dave Bartlett (bajo) - Toni Lakush (batería)

Tracks: 1. Mountains On The Moon - 2. Searching For Answers - 3. The Assayer - 4. Once In A Lifetime - 5. Laws Of Nature Dialogue I: Fly To The Sun - 6. Laws Of Nature Dialogue II: God Only Knows - 7. Laws Of Nature Dialogue III: This Pendulum Swings - 8. Theory Of Tides






👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario