viernes, 22 de julio de 2022

SCAR FOR LIFE - Sociophobia (2022 - Pride & Joy Music)

Full Length

2022 - Pride & Joy Music

Lanzamiento: 22/07/2022










INFO:

SCAR FOR LIFE está de regreso con su quinto álbum "Sociophobia", con 12 pistas nuevas y algunas adiciones a la aventura pasada de Alex Santos y Rob Mancini, el álbum de 2014 "World's Entwined".

Uniéndose a la formación del nuevo álbum para reforzar las ambiciones de SCAR FOR LIFE están Marc Lynn (GOTTHARD) en el bajo, y los músicos invitados Tobbe Jonsson (THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN) en la batería y Darrel Treece-Birch (TEN) en los teclados.

Luego de una pausa de casi seis años, se dio el tiempo para trabajar en "Sociophobia" reflejando la controversia de la situación mundial actual en su energía, canciones y especialmente en sus letras.



Un poco de historia:

El guitarrista Alexandre Santos fundó la banda portuguesa de rock pesado SCAR FOR LIFE en 2008. Creando canciones desde los ataques más mordaces y groovy hasta piezas acústicas suaves, y con una inclinación por los ganchos memorables y las melodías vocales, SCAR FOR LIFE abrazó todas las influencias que la hacen emocional y poderosa.

El álbum debut, "Scar For Life“, fue lanzado en julio de 2008, grabado en las instalaciones del estudio Ultra SoundSystem, con Daniel Cardoso (Anathema) como mezclador y baterista. La recepción del álbum debut fue muy positiva, calificada de apasionada y 'honesta [con] una visión clara de su sonido e identidad' (Metal Invader) y llena de 'magistralidad musical y energía contagiosa' (Metal Imperium).

"It All Fades Away", grabado en mayo de 2010, fue el segundo lanzamiento de la banda y la reacción de los medios superó al primer álbum. Considerado Álbum del año por el webzine Brazilian Collector's Room, uno de los diez mejores álbumes de metal portugués del año por varios webzines y "merecedor de cualquier elogio porque su música habla por sí misma" por My Global Mind.

El tercer "3 Minute Silence" fue, con mucho, el trabajo más ambicioso hasta la fecha. Fue lanzado en septiembre de 2012 y exploraba un lado más pesado y melódico, el álbum cuenta con invitados como la violinista Anne Vitorino d'Almeida, la cantante finlandesa Kari Vahakuopus (Catamenia) y el tecladista británico Ged Ryland.

2014 fue uno de algunos cambios importantes en la alineación. El cantante Rob Mancini (BONEYARD DOG) y Teen Asty (guitarra, bajo) se unieron a la banda para grabar el nuevo álbum titulado "Worlds Entwined". El épico trabajo, mezclado por el productor sueco Martin Kronlund, contó con invitados especiales como Vinny Appice (Black Sabbath/Dio), Mikael Carlsson y Neil Fraser.

Fuente: Pride & Joy Music


Facebook: https://www.facebook.com/scarforlifeband

Sitio Oficial: https://scarforlife.com/

Género: Melodic Metal / Power Metal / Groove Metal

Line-up: Rob Mancini (voz) - Alexandre Santos (guitarra) - Marc Lynn (bajo)

+ Tobbe Jonsson (batería) - Darrel Treece-Birch (teclados, sintetizador) - Philip Joyce (guitarra en track 7) - Claudio Pietronik (guitarra en tracks 7 y 12)

Tracks: 1. In Our Sights - 2. Strike Down - 3. Wasteland - 4. Rise Again - 5. Ballerina - 6. Numb - 7. Don’t Stand In My Way - 8. Clockwork Hysteria - 9. Flying High - 10. Send Me An Angel - 11. Walk Away - 12. Bullet to Spare








👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario