2022 - Atomic Fire Records
Lanzamiento: 22/04/2022
INFO:
El es la constante en la escena del metal alemán: el ícono Udo Dirkschneider cumplirá 70 años el 6 de abril de 2022. Nacido en Wuppertal durante la posguerra, cuando el heavy metal estaba lejos de ser siquiera imaginado, es uno de los personajes decisivos que dieron forma a este género musical de manera tan significativa a lo largo de muchos años. Ha desempeñado un papel indispensable en él durante unas cinco décadas. Originalmente se hizo mundialmente famoso como miembro fundador de Accept y continúa expandiendo constantemente sus éxitos internacionales con su U.D.O. y las bandas de Dirkschneider. Se ha mantenido fiel a sí mismo a lo largo de los años como ningún otro músico alemán.
Doblarse o ajustarse a una supuesta tendencia no es su estilo. Udo Dirkschneider une todo lo que define a una estrella de rock atemporal en una sola persona: una apariencia vanguardista, una voz con el más alto grado absoluto de reconocimiento y una apariencia para la que no hay comparaciones.
Particularmente para una escena de rock que se define por una fuerte distinción de la norma, ¡él es algo así como un epítome y un ícono!
El 22 de abril vio la luz su disco más personal y extraordinario hasta la fecha: contiene 17 versiones de las canciones que más han influido en el músico y cantante. Entre ellos se encuentran todo tipo de clásicos de la historia de la música, incluidos aquellos que no esperarías de Udo. No solo hay una historia muy personal detrás de cada una de las pistas, sino también un arreglo a veces sorprendente que, a pesar de la implementación muy individual, vive y respira el manuscrito de Udo en todo momento. "Ahora, cuando escucho la canción, recuerdo la época en que, siendo un Udo muy joven, salía a iluminar la ciudad y vivía todas las historias que solo se pueden vivir a altas horas de la noche en los clubes". Aquí, "Faith Healer" de Alex Harvey le permite al artista sentir esos días de una era pasada. El hecho de que "Nutbush City Limits" también esté en el álbum revela un secreto pocas veces contado hasta ahora: "Lo que casi nadie sabe hasta ahora: alguna vez fui un gran admirador de Ike y Tina Turner, y especialmente de la voz de Tina. Siempre tocamos esta canción durante los ensayos de Accept en los primeros días. Fue uno de los pilares de nuestro repertorio de ensayos de Accept durante años. Lamentablemente, no hay ninguna grabación de ella".
Con "Kein Zurück" de Wolfheim, Udo cantó en alemán por primera vez en su carrera: "Inmediatamente sentí que las palabras me entendían. Me pareció que las letras contaban la historia de mi carrera, de mis altibajos y todas las buenas y malas experiencias que tiene la vida. Simplemente "no hay vuelta atrás para aquellos que eligen vivir como músicos".
El álbum de portada también deja una cosa en claro: cuántos en la industria de la música han ido y venido a lo largo de los años. Sin embargo, Udo Dirkschneider todavía está aquí.
Si bien su forma inmutable fue brevemente lo que podría haber sido su perdición en medio de la industria de la música, construida por normas durante un breve tiempo en los años 80's, es su tremenda fuerza duradera.
Udo Dirkschneider nunca se ha dejado influir a lo largo de los años. Él hace lo suyo y se mantiene auténtico. No tiene nada que ver con las drogas y el comportamiento excesivo, es confiable, constante, con los pies en la tierra y un verdadero jugador de equipo.
Esta es precisamente la razón por la que la escena musical necesita a Udo Dirkschneider hoy más que nunca, lo que también se refleja en su rápido crecimiento con U.D.O. La banda ha experimentado un ascenso meteórico en los últimos años. Y con la entrada del hijo de Udo, Sven Dirkschneider, ahora es incluso una operación de dos generaciones.
Udo Dirkschneider ha realizado miles de espectáculos en unos 50 años de gira. Desde Novosibirsk en Rusia hasta La Paz en Bolivia, a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, apenas hay una región en la que el nativo de Wuppertal aún no haya subido al escenario. Ya sea a pocos kilómetros de Chernobyl o en Simferopol en medio de la crisis de Crimea, sus espectáculos transmiten el mensaje inquebrantable de un mundo de rock unido y compartido.
Todo esto convierte a Udo Dirkschneider en uno de los íconos del rock y el metal más grandes e impresionantes de las últimas décadas.
Fuente: Atomic Fire Records
Facebook: https://www.facebook.com/UdoDirkschneiderOfficial
Instagram: https://www.instagram.com/u.d.o.official/
Twitter: https://twitter.com/udoonline
Sitio Oficial: https://www.udo-online.com/
Género: Heavy Metal / Hard Rock
Line-up:
Tracks: 1. Faith Healer (Alex Harvey) - 2. Fire (Crazy World Of Arthur Brown) - 3. Sympathy (Uriah Heep) - 4. They Call It Nutbush (Tina Turner) - 5. Man On The Silver Mountain (Rainbow) - 6. Hell Raiser (The Sweet) - 7. No Class (Motörhead) - 8. Rock And Roll (Led Zeppelin) - 9. The Stroke (Billy Squier) - 10. Paint It Black (Edit Version) - 11. He's A Woman, She's A Man (The Scorpions) - 12. T.N.T. (AC/DC) - 13. Jealousy (Frankie Miller) - 14. Hell Bent For Leather (Judas Priest) - 15. We Will Rock You (Queen) - 16. Kein Zurück (Wolfsheim) - 17. My Way (Frank Sinatra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario