2022 - Metal Blade
Lanzamiento: 01/04/2022
INFO:
"Earth Infernal" es un producto de los tiempos que lo dieron a luz, y solo podría ser obra de Satan. Habiendo producido heavy metal de vanguardia a lo largo de los años 80's, y reunidos en 2011, su sexto larga duración mantiene el alto estándar que establecieron hace mucho tiempo, y es quizás su lanzamiento más oportuno. “Durante dos años, el mundo ha estado preocupado por la política y las pandemias, y mientras todos mirábamos para otro lado, nuestro planeta seguía calentándose”, dice el guitarrista Russ Tippins. “Nuestra Tierra ahora está infernalmente caliente. Casi irreversiblemente así. Estamos en un viaje de ida al infierno y arrastrando a nuestros hijos y a sus hijos con nosotros. Sí, Satan tiene algo que decir sobre el calentamiento global”.
Seguir el impresionante "Cruel Magic" de 2018 no es una hazaña, un registro que Tippins ve como un "cambio de juego" para Satan. “Parece que subimos un nivel o dos. Como si todo por lo que habíamos trabajado desde la reunión hubiera encajado de repente. El perfil de la banda realmente explotó y las reseñas de los medios fueron sensacionales. En términos comerciales, ocupamos un lugar destacado en todas las listas de metal e incluso entramos en las listas nacionales alemanas. Nos quedamos un poco desconcertados por el repentino éxito”. Sin embargo, esto no significó que el guitarrista se sentara a deleitarse con estos triunfos, ya que tan pronto como se completó el disco, comenzó a trabajar en demos para lo que vino después, y continuó escribiendo prolíficamente después de su lanzamiento. Sin un plan específico en mente para el disco, dejaron que las canciones dictaran la dirección, que surgió lentamente a medida que trabajaban en ellas. Si bien los bloqueos de Covid estaban interrumpiendo los planes de las bandas en todo el mundo, para Satan realmente trabajaron a su favor. "Realmente arruinó nuestros planes de gira, pero en lo que respecta a la composición, fue lo mejor que pudo haber pasado. A veces se percibe la presión de entregar el producto cada 18 meses para mantener el motor funcionando, pero la hibernación forzada funcionó maravillosamente para nosotros en términos de dar a las ideas creativas más tiempo para florecer, como era antes de que saliera nuestro primer disco. Más de tres años de desarrollo entraron en eso”. Describiendo el disco sucintamente como "Brutal, acelerado, guitarras ruidosas", es un clásico de Satan pero suena fresco y nuevo, la banda está experimentando un poco. “Steve (Ramsey, guitarra) y yo habíamos estado hablando durante un tiempo sobre tocar algunos de nuestros dos solos al unísono en lugar de en armonía, que es nuestro método normal. Y, por supuesto, las armonías gemelas de confianza todavía abundan en este disco, pero dos de las canciones nos hacen tocar al unísono, es decir. exactamente las mismas notas entre sí, como el solo de Rossington & Collins en "Freebird". Ya casi ninguna banda hace eso, pero realmente ha agregado una vibra diferente a nuestro paisaje sonoro, y no podemos entender por qué nunca lo habíamos hecho”.
Líricamente, entre otros temas, la banda sopesa con firmeza la crisis climática, el álbum carece de una canción principal pero presenta dos canciones directamente vinculadas al nombre, "Earth We Bequeath" y "Twelve Infernal Lords". “Comparten un tema común en torno a la cocción lenta de nuestro planeta natal. Qué generación tan arrogante y egoísta somos, a quienes aparentemente no les importa nada después de nuestras propias vidas. Despilfarrar todos los recursos naturales y no dejar nada para nuestros futuros descendientes. Locura absoluta." Luego hay otro par de canciones interrelacionadas, "Ascendancy" y "Burning Portrait", que describen la historia de un individuo de alto poder, que "podría ser un político, un magnate industrial o una estrella de algún tipo". “Ascendancy” trata sobre el ascenso a la cima, la brillantez, el optimismo y la buena intención genuina. “Burning Portrait” describe la caída de esta persona, el declive gradual del optimismo que se convierte en cinismo y cómo los ideales, como la pintura en un cuadro, pueden desmoronarse y decaer si no se mantienen adecuadamente. La caída ocurre en su propia mente y no en el mundo real. Ya no puede visualizarse a sí mismo como solía hacerlo y se da cuenta de que se ha convertido en la suma de todo lo que despreciaba cuando era un joven idealista”.
Como siempre es el caso, la banda grabó el disco en First Avenue en Newcastle, con la ingeniería y mezcla de Dave Curle. Aunque evitan la etiqueta 'producido por', fue la banda la que hizo todo lo posible para dar forma creativa a "Earth Infernal" sin la interferencia de nadie más. Sin embargo, las sesiones no estuvieron exentas de problemas. “Comenzamos a grabar pistas en octubre de 2020, pero tuvimos que parar cuando el Reino Unido entró en su segundo bloqueo que duró hasta abril de 2021. Incluso entonces no pudimos entrar al estudio porque estaba reservado con anticipación, y luego Dave, nuestro ingeniero, fue llevado al hospital después de una embolia pulmonar. Casi muere. Decidimos esperarlo a él en lugar de que alguien más se hiciera cargo, Dave es como una parte de esta banda. ¡Luego, Graeme (English, bajo) tuvo un accidente y se rompió el brazo! ¡Entonces el sistema de grabación del estudio colapsó! Parecía que nunca terminaríamos este disco, pero finalmente logramos continuar donde lo habíamos dejado casi un año antes. En ese momento estábamos contrarreloj, sin duda. Mirando hacia atrás, probablemente fue algo bueno, tener esa sensación de vitalidad infundiendo nuestras actuaciones”. En una época de discos de metal perfeccionados digitalmente y demasiado pulidos, Satan toma un camino diferente, aceptando los errores cometidos durante el seguimiento. “Por supuesto que los mantuvimos. La nota esponjosa, el golpe perdido en un redoble de tambor, el acorde de poder que no se toca por completo. Todo se suma a algo que suena atractivo. Verdadero. Es algo que siento que escucho cada vez menos en la grabación moderna. No digo que las bandas deban esforzarse por estropearlo, pero si sucede en una toma que realmente se está cocinando, ¿por qué entrometerse en eso? Parece que cualquiera puede alcanzar la perfección ahora pero, precisamente por eso, la perfección realmente ya no significa nada”.
Con los planes de gira en proceso, los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar estas canciones en vivo en un futuro no muy lejano, y quizás lo más importante, Satan continuará difundiendo el mensaje importante en el corazón del álbum. “Creo que nuestra composición actual y el tema son demasiado relevantes para lo que está sucediendo en el mundo de hoy. Toma la letra de "From Second Sight", por ejemplo. Donde quiera que mires alrededor del mundo, encontrarás teorías de conspiración y millones de personas que realmente creen en ellas. La negación de la ciencia es una tendencia muy peligrosa. En sí mismo no es nada nuevo, pero últimamente ha habido un aumento significativo en el número de seguidores que ahora han renunciado a los hechos probados y están dispuestos a creer que 2+2 = 5 si les conviene. La confianza en la autoridad está en su punto más bajo. Nuestro mundo está al borde del caos a menos que la gente se despierte y empiece a tener fe en los seres humanos más inteligentes del planeta. La experiencia establecida debe ganar el día o estamos acabados como especie”.
Fuente: Metal Blade Records
Facebook: https://www.facebook.com/officialsatanpage
Instagram: https://www.instagram.com/officialsatanpage/
Twitter: https://twitter.com/SatanUK
Sitio Oficial: http://www.satanmusic.com/
Género: Heavy Metal
Line-up: Brian Ross (voz) - Russ Tippins (guitarras) - Steve Ramsey (guitarras) - Graeme English (bajo) - Sean Taylor (batería)
Tracks: 1. Ascendancy - 2. Burning Portrait - 3. Twelve Infernal Lords - 4. Mercury's Shadow - 5. A Sorrow Unspent - 6. Luciferic - 7. From Second Sight - 8. Poison Elegy - 9. The Blood Ran Deep - 10. Earth We Bequeath
No hay comentarios:
Publicar un comentario