viernes, 17 de junio de 2022

CARAVELLUS - Inter Mundos (2022 - Rockshots Records)

Full Length

2022 - Rockshots Records

Lanzamiento: 17/06/2022









INFO:

Rockshots Records se enorgullece en anunciar la firma de CARAVELLUS de Brasil para el lanzamiento de su tercer álbum de estudio “Inter Mundos” el 17 de junio de 2022.

CARAVELLUS trae la sofisticación técnica del power metal progresivo mientras trasciende el género al escribir canciones asombrosas con una musicalidad magistral y raíces culturales brasileñas. Sus arreglos y estructuras de canciones son un trabajo instrumental altamente técnico y desafiante con armonías vocales melódicas increíbles. Con elementos de metal estruendoso, rock, jazz, ritmos folclóricos clásicos y brasileños, solos, guitarra imparable y teclados intensos, CARAVELLUS emerge como un nuevo bastión del metal progresivo brasileño.

CARAVELLUS se formó originalmente en 2002 por el virtuoso guitarrista Glauber Oliveira como un proyecto de estudio con músicos de sesión. Después de las primeras grabaciones de demostración (2002 - 2004), la formación se completó con Daniel Félix en los teclados, Charles Erlan en la batería, Paula Araújo en la voz y Pedro Lee en el bajo.

En 2007, CARAVELLUS lanzó su álbum debut “Lighthouse And Shed" a través de Erpland Records. Tras su lanzamiento, la banda se separó de Pedro Lee, Charles Erlan y Paula Araújo.

Comenzando un nuevo curso con nuevos miembros y nuevas ideas, Raphael Dantas (voz), Cleison Johann (bajo) y Pedro Nunes (batería) fueron reclutados a finales de 2007, en diciembre.


Glauber Oliveira - Daniel Felix - Leandro Caçoilo - Rafael Ferreira - Emerson Dácio


El segundo álbum de CARAVELLUS, "Knowledge Machine", fue lanzado en 2010 por el sello francés Metalodic Records. El segundo largo duración brindó a CARAVELLUS una serie de giras y conciertos importantes como teloneros de las bandas Angra y Shaman.

Avance rápido hasta 2018, CARAVELLUS comenzó el proceso de escribir y producir “Inter Mundos”. Profundizando en sus raíces brasileñas (como maracatu, ciranda, frevo, caboclinho, coco de roda) combinadas con heavy metal, rock progresivo y jazz, la formación actual de la banda está formada por Glauber Oliveira (guitarra) y Daniel Felix (teclados), Leandro Caçoilo (voz), Emerson Dácio (bajo) y Rafael Ferreira (batería); ellos han creado un álbum conceptual, técnico y denso.

El fundador de la banda, Glauber Oliveira, agrega:

El nuevo disco de CARAVELLUS es el resultado de la maduración musical y el refinamiento de la misión artística establecida por esta banda. Culturalmente… Si Brasil fuera un río, la región noreste de Brasil sería la fuente de este río”.

Inter Mundos” es un álbum conceptual que cuenta una historia de amor entre los personajes Arteiro y Aurora. La historia tiene lugar en el noreste de Brasil, en un pueblo sin nombre y sin ubicación precisa. Es una especie de lugar mítico donde la trama plantea cuestiones universales, como el conflicto de clases, la corrupción, la intolerancia religiosa, la vida y la muerte. Toda la trama está impregnada de una atmósfera metafísica, donde la realidad y la fantasía se fusionan a la perfección.

El álbum también cuenta con invitados de Angra, Shaman, Sons of Apollo y más.

Fuente: Asher Media Relations / Rockshots Records


Facebook: https://www.facebook.com/caravellusofficial

Instagram: https://www.instagram.com/caravellus/

Sitio Oficial

Género: Progressive Metal / Power Metal

Line-up: Leandro Caçoilo (voz) - Glauber Oliveira (guitarra) - Daniel Felix (teclados) - Emerson Dácio (bajo) - Rafael Ferreira (batería)

Tracks: 1. Visagem - 2. Knight Of The Sun - 3. Panis Et Circenses - 4. Triumvirate - 5. While I’m Still Here - 6. The Ambush - 7. Memento Mori - 8. Incantation - 9. Elegia - 10. Insurrection - 11. Inter Mundos - 12. Ouroboros - 13. So Near, So Far - 14. Vynno D’agua






👉 Tu puedes publicar una reseña a través de los comentarios de esta entrada.👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario