2022 - Eönian Records
Lanzamiento: 17/06/2022
INFO:
La historia de CHARLOTTE comenzó en el norte del estado de Nueva York en 1984 cuando Eric Ganz (voz) y Shawn Ferjanec (bajo) formaron la banda justo al salir de la escuela secundaria y a la pareja se unieron Vinnie Cacciotti (guitarra) y Dave Bazicki (batería). Al mudarse a Los Ángeles en el otoño de 1986, CHARLOTTE pasó por varias secciones rítmicas hasta que la formación de Ganz, DiBacco, Cacciotti, el ex miembro de Masi Chris Colovas (bajo) y Eric D. Brewton (batería) estuvo completa.
Algunas bromas de ida y vuelta entre la banda con respecto a los llamados "pecados de la humanidad" llevaron a una conversación sobre mujeres legendarias que dejaron su huella en la historia a través de medios menos que confiables, lo que a su vez llevó a una discusión sobre la leyenda de Charlotte. la Ramera, la más hermosa de las rameras. Buscando simbolismo, la banda acortó el nombre a CHARLOTTE, y luego siguió adelante a toda velocidad.
Después de un año más o menos en Los Ángeles, CHARLOTTE comenzó la transición de lo que había sido una imagen glamorosa a algo menos interesado en encajar en la escena y mucho más enfocado en la música. “Nos transformamos bastante rápido”, confirma Eric, “y nunca nos consideramos realmente una banda de metal o de pelo, sino simplemente una banda de ROCK, nada más y nada menos”. Inicialmente, su sonido estaba fuertemente influenciado por gente como Judas Priest, Mötley Crüe y Ratt, pero a principios de 1990, la música de CHARLOTTE se basaba en influencias más variadas, desde Led Zeppelin, Deep Purple y Aerosmith hasta The Doors, Howlin' Wolf y Willie Dixon, proporcionando los estilos de hard rock empapados de blues que se escuchan en su material posterior. “No teníamos miedo de salir y tocar una canción de diez minutos en un momento en que tres minutos no solo estaban de moda sino que eran casi obligatorios”.
CHARLOTTE frecuentó los escenarios de lugares icónicos como Whiskey a Go-Go, Roxy, Troubadour y FM Station, por nombrar algunos. Sin embargo, es The Whiskey el que guarda los recuerdos más fuertes para Eric: “Tocamos allí más a menudo que el resto. Nos sentimos como en casa allí. Oscuro y crudo, tiene una gran historia y apestaba a rock and roll. ¡Aunque nos prohibieron un par de veces debido a beber, pelear, iniciar un incendio y algunos espejos rotos!".
Sin embargo, más allá de los momentos divertidos y la hermandad estrecha se perfilaba una banda hambrienta de éxito, siempre y cuando ese éxito llegara en sus propios términos. Se habían alejado del sonido glam-rock candente, comercialmente viable y fácil de comercializar en favor de un estilo que se basaba en una amplia gama de influencias, pero eso era lo que eran, y se negaron a alterar su identidad para a meterse en un molde fácil de categorizar.
Pero pase lo que pase, al igual que la ramera que les da nombre, la leyenda y el legado de CHARLOTTE siguen vivos.
Fuente: Eönian Records
Facebook: https://www.facebook.com/EonianRecords/
Instagram: https://www.instagram.com/eonianrecords/
Twitter: https://twitter.com/eonianrecords
Sitio Oficial:
Género: Hard Rock
Line-up: Eric Ganz (voz) - Nick DiBacco (guitarra) - Vinnie Cacciotti (guitarra) - Chris Colovas (bajo) - Eric D. Brewton (batería)
Tracks: 1. Siren - 2. Medusa Groove - 3. Zoo Of Hearts - 4. Little Devils - 5. Woman Behind The Eyes - 6. When I Need You - 7. Got Love On The Line - 8. Miss Necrophilia - 9. She Get It Up - 10. Changes - 11. Roadhouse Of Love - 12. Mistreated - 13. Rock City USA - 14. Tough Love - 15. Vicious Nature - 16. She’s On Fire - 17. All Tied Up
No hay comentarios:
Publicar un comentario