viernes, 3 de junio de 2022

FORTIS VENTUS - Vertalia (2022 - Rockshots Records)

Full Length

2022 - Rockshots Records

Lanzamiento: 03/06/2022









INFO:

Rockshots Records se enorgullece en anunciar la firma del trío griego Fortis Ventus para el lanzamiento de su álbum debut "Vertalia" el 3 de junio de 2022.

Combinando elementos sinfónicos y cinematográficos junto con influencias de bandas sonoras, Fortis Ventus se formó en 2015 y autoeditó su primer ep "Haunted Heart" en noviembre de 2017.

A principios de 2018, debido a diferencias creativas, la banda experimentó cambios significativos. Las fuerzas impulsoras que quedaron fueron el compositor, arreglista, teclista George Halliwell y la vocalista y letrista Nancy Mos. Dando nueva vida a su trabajo, el dúo conoció a Gregory Koilakos, quien asumiría el papel de guitarrista. Juntos, los tres músicos comenzaron a grabar su primer "Vertalia" de larga duración con Gregory asumiendo las funciones de guitarra y bajo para el álbum, que también cambió el sonido de metal de la banda con sus elementos musicales de bandas sonoras de películas.

Sentimental, dramático, grandioso, cinematográfico e imaginativo, “Vertalia” es un álbum conceptual basado en una novela de cuento de hadas escrita por el teclista George Halliwell.

Doce capítulos para un total de doce pistas”. dice, Halliwell.



El tema de este cuento de hadas se centra en un planeta imaginario llamado Vertalia, donde el personaje principal inicia su viaje para descubrir su verdad interior y la verdad de la vida misma. A través de los desafíos que enfrentan durante su viaje de regreso a la Tierra, se conectan con su yo superior y toman un camino para finalmente lograr la paz interior de regreso a su tierra natal de Vertalia.

La audiencia se sorprenderá con las intrincadas orquestaciones que se esconden detrás de las complejas melodías de este álbum. Cada persona que lo escuche, encontrará un destello para empatizar en cada pista. Queríamos contar una historia y darle al oyente una variedad de sentimientos y un viaje a lo largo de la letra”. agrega la banda.

Fortis Ventus se recomienda para los fanáticos de Hans Zimmer, Two Steps From Hell, Epica, Nightwish y Kamelot.

Fuente: Asher Media Relations / Rockshots Records


Facebook: https://www.facebook.com/fortisventusofficial

Instagram: https://www.instagram.com/fortisventusofficial/

Twitter: https://twitter.com/fortis_ventus

Sitio Oficial

Género: Symphonic Metal

Line-up: Nancy Mos (voz) - George Halliwell (teclados, programación) - Gregory Koilakos (guitarras, bajo)

Tracks: 1. Between Love And War - 2. Birth Of Sadness - 3. Vertalia - 4. Cave Of Glass - 5. Living Thorns (Prelude) - 6. Gothecia - 7. Unveiling Path - 8. My Death Is My Devotion - 9. Door To The Unknown (Prelude) - 10. Reflections Of Myself - 11. The Eagle's Chase - 12. Homeland






👉 Tu puedes publicar una reseña a través de los comentarios de esta entrada.👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario