jueves, 26 de enero de 2023

CARAVELA ESCARLATE - III (2023 - Karisma Records)

Full Length

2023 - Karisma Records

Lanzamiento: 27/01/2023









INFO:

Formado en Río de Janeiro en 2011, Caravela Escarlate es un trío fuertemente inspirado en el Prog Rock inglés e italiano de los años 70's, pero se basan en la música tradicional y popular brasileña, lo que les da un sonido especial y único.

El tercer álbum de Caravela Escarlate es un nuevo viaje por los caminos del rock progresivo vintage. "III" evoca cuestiones históricas en diferentes contextos: el Imperio Romano, la Edad Media, las Civilizaciones Precolombinas y la Era de los Descubrimientos. La portada es una pintura del artista británico J.M.W.Turner que representa la erupción del Vesubio que destruyó Pompeya en el año 79 d.C.

En términos musicales, Jove David Paiva, Elcio Cáfaro y Ronaldo Rodrigues brindan una profunda exploración de órganos y sintetizadores sobre una base sólida de batería y bajo como los gloriosos tríos de rock progresivo de los años setenta. Siete pistas (dos instrumentales) traen el enfoque único de Caravela Escarlate que mezcla influencias universales y un acento brasileño en el rock progresivo.

Fuente: Karisma Records


Elcio Cáfaro - Ronaldo Rodrigues - Jove David Paiva


Facebook: https://www.facebook.com/caravelaescarlate

Instagram: https://www.instagram.com/caravelaescarlate/

Sitio Oficial

Género: Progressive Rock / Symphonic Prog

Line-up

Tracks:  1. Bússola do Tempo - 2. Castelos do Céu - 3. Sonhos Medievais - 4. Mandala - 5. Cruz da Ordem - 6. Ciclos - 7. Filtro dos Sonhos




👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario