jueves, 26 de enero de 2023

GIRISH AND THE CHRONICLES - Back On Earth (2023 - Frontiers Records)

Full Length

2023 - Frontiers Records

Lanzamiento: 27/01/2023









INFO:

Los aclamados rockeros duros Girish And The Chronicles han anunciado el próximo lanzamiento de una nueva grabación de su álbum debut "Back On Earth". Lanzado originalmente en 2014, "Back On Earth" fue el primer álbum que presentó a GATC a una audiencia mundial más grande de hard rock y dio inicio a su viaje de rock 'n' roll aún en curso. Cuando se le preguntó por qué la banda decidió volver a grabar el álbum en lugar de simplemente remasterizarlo y reeditarlo, el líder Girish Pradhan dijo: "Queríamos que todo tuviera un nuevo comienzo. Aunque queríamos conservar la mayoría de las tomas vocales, hemos estado introduciendo muchos cambios musicales en estas canciones en presentaciones en vivo. Así que pensamos: ¿por qué no hacer lo mismo en las nuevas grabaciones? Siempre sentimos que teníamos desafíos técnicos en el pasado y no podíamos entregar el golpe contundente. sonido que habíamos previsto originalmente, por lo que introdujimos algunos nuevos desgloses, secuencias de acordes, solos y partes de bajo y batería en estas canciones que las hacen sentir más cerca de donde estamos ahora. No queríamos perder el tiempo con las voces. sin embargo, es por eso que solo volví a grabar las voces de 'Angel' y 'Loaded'. En general, todo suena bastante diferente a la versión de 2014, pero en general, se mantiene fiel al espíritu de las canciones, sin embargo, sentimos que está más cerca de la visión que teníamos antes. en el día".

Al pensar en la creación de su álbum debut, Girish dice: "Cada canción tiene su propia historia. La mayoría de ellos eran sencillos, lanzados durante la era de la banda de 2009 a 2013. Tuvimos muchas luchas, pero estábamos viviendo nuestro momento al máximo. Más que nada, éramos un grupo de cuatro muchachos, sin ninguna preocupación en el mundo, que solo querían subir al escenario y rockear. 'Angel' fue la primera canción que se lanzó. Escribí esa melodía alrededor de 2008. En realidad, se suponía que era una canción en solitario en ese momento, pero cuando nos reunimos, oficialmente la llamamos el primer sencillo de la banda. 'Golden Crown' puede sonar divertido para muchos de nuestros nuevos oyentes, pero fue en realidad, una canción de dos adolescentes (mi hermano, Yogesh y yo), pensada como jingle para un campeonato de fútbol local llamado Copa de Oro, organizado por la Asociación de Fútbol de Sikkim. Escribí el riff de 'Loaded' y algunas de sus letras en 2010, cuando estábamos en el proceso de solicitar nuestros primeros pasaportes, dos de nuestros miembros de la banda carecían de algún documento y me dijeron que volviera a Sikkim y volviera a aplicar todo de nuevo. Estábamos bastante frustrados, pensando en el largo viaje y la cantidad de carreras que habíamos estado haciendo, por algo tan simple, además de que estábamos arruinados. De todos modos, las circunstancias me ayudaron a escribir la canción y las líneas: No tiene sentido quejarse. Y derramar lágrimas mientras llueve. No hay nada que perder. Porque fui yo quien eligió. Supongo que será muy largo de leer si empiezo a escribir sobre todas y cada una de las canciones, ¡así que dejaremos algunas de ellas para que las interpreten nuestros fans!"



Originario de Sikkim, pero ahora con sede en la ciudad de Bangalore/Bengaluru en Karnataka, India, GATC es conocido por sus voces potentes y altísimas, sus guitarras mordaces, su bajo estruendoso y sus tambores, manteniéndose fiel al auténtico sonido de heavy metal/hard rock de los 80's  con el que crecieron. En sus 12 años de existencia, GATC ha sido acreditado por muchos fanáticos por traer la cultura clásica del hard rock de regreso a la India y es una inspiración para muchas bandas nuevas y futuras en la escena. El grupo se ha ganado seguidores de culto en todo el mundo con aficionados al hair metal y al hard rock de los años 80's y 90's, además de ser bien conocido en la escena del rock indio por electrizantes espectáculos en vivo y ha realizado giras por todo el país y más allá. El grupo ha apoyado a bandas que van desde los rockeros alternativos estadounidenses Hoobastank hasta los rockeros finlandeses Poets Of The Fall y los thrashers alemanes Destruction. La banda también ha actuado en el Zurbaran Rock Burgos Fest en España, compartiendo escenario con las leyendas alemanas del hard rock Bonfire. GATC también actuó en el UrRock Fest en Suiza en 2021, compartiendo escenario con Nazareth, Orden Ogan, Firewind y nuevamente en 2022 con los cabezas de cartel de Skid Row, entre otros. Además, la banda ha sido constantemente parte de varios festivales de música líderes en la India. El vocalista Girish Pradhan también forma parte del grupo internacional de metal Firstborne, liderado por Chris Adler, James Lomenzo y Hugh B. Myrone. También ha realizado giras por el Reino Unido, Francia, España, Portugal y otros territorios con sus otros proyectos paralelos en el pasado.

GATC ha lanzado tres álbumes aclamados, el debut "Back On Earth" (2014), "Rock The Highway" (2020) y el lanzamiento más reciente y debut de Frontiers Music "Hail To The Heroes" (2022).

Fuente: Frontiers Records


Facebook: https://www.facebook.com/girishandthechronicles

Instagram: https://www.instagram.com/girishandthechronicles/

Twitter: https://twitter.com/gatcofficial

Sitio Oficial: https://www.girishandthechronicles.com/

Género: Hard Rock

Line-up: Girish Pradhan (voz, guitarra) - Suraz Sun (guitarra) - Yogesh Pradhan (bajo, teclados) - Nagen Nags (batería)

Tracks:  1. Ride To Hell - 2. Loaded - 3. Born With A Big Attitude - 4. Shot By The Cupid, Touched By The Devil - 5. Angel - 6. I Wanna Get That Lovin' Again - 7. Hey You - 8. Yesteryears - 9. Smile Little Child - 10. The Revolving Barrel - 11. Golden Crown - 12. End Of Civilization






👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario