jueves, 19 de enero de 2023

KATATONIA - Sky Void Of Stars (2022 - Napalm Records)

Full Length

2023 - Napalm Records

Lanzamiento: 20/01/2023









INFO:

Los meritorios maestros del metal melancólico Katatonia continúan con su legado de reorganizar el orden del universo de la música pesada, presentando con orgullo su próximo álbum de estudio inquietantemente hermoso, "Sky Void Of Stars". Fundada en 1991, Katatonia ha abrazado continuamente la oscuridad y la luz por igual y, viviendo a través de evoluciones de género incomparables, maduró una forma de expresión propia y particular. Desde el doom y el death metal hasta el post rock apasionante, han explorado infinitas esferas del género, acumulando solo los mejores aspectos. Con el álbum anterior "City Burials" (2020), ocupando el puesto número 6 en las listas de álbumes alemanas, el grupo demostró su fuerza gravitacional en la escena como un ciclo eterno. Después de firmar con Napalm Records, la entidad en torno a los miembros fundadores Jonas Renkse y Anders Nyström está lista para mostrar su brillantez e iluminar el vacío en la escena con "Sky Void Of Stars".

Emergiendo de la penumbra, Katatonia es un faro de luz: respira un sonido atmosférico único, nunca estancado, a través de esta nueva oferta de 11 pistas, todas escritas y compuestas por el vocalista Jonas Renkse. El inicio del álbum, "Austerity", ofrece una introducción de cortejo al álbum. Atravesando la oscuridad, convence con ritmos memorables y alucinantes mientras cambia con elaborados riffs de guitarra que muestran a la perfección la pericia musical y la experiencia de la banda. Rematado por la voz oscura y mágica de Renkse - y un lirismo fascinante -, se establece el ambiente sombrío para el álbum. Canciones como "Opaline", de tempo lento, y "Drab Moon", de mal humor, adoptan por completo el sonido melancólico, mientras que la frágil "Impermanence" se ve acentuada por las raíces doom metal originales de Katatonia. Como una estrella oscura, estas piezas reviven la monotonía, creando una experiencia auditiva ambiental con ganchos memorables mientras siguen induciendo los sonidos estruendosos de los duros riffs de guitarra y la batería. El dominio experimental del quinteto y su enfoque atmosférico es puramente vívido, haciendo de este álbum una sensación emocionante. Con "Birds", los artistas muestran su potencial explosivo con un sonido rápido y enérgico, demostrando el estilo que desafía el género. La deslumbrante batería y los pesados riffs de guitarra reflejan la influencia de los humildes comienzos de la banda, mientras que "Atrium" también juega en esta atmósfera altamente enérgica, manteniendo el ambiente sombrío que caracteriza a Katatonia con sonidos épicos y letras poéticas en las que perderse.



Katatonia es única, en un estado de evolución perpetua. Dando forma significativa al género sin dejar de ser fieles a sus propios valores musicales, los miembros orbitan el universo musical, dejando sus huellas en la escena. ¡Proyectando su sonido a los reinos infinitos, "Sky Void Of Stars" brilla en el metal y más allá!

Fuente: Napalm Records


Facebook: https://www.facebook.com/katatonia

Instagram: https://www.instagram.com/katatoniaband/

Twitter: https://twitter.com/KatatoniaBand

Sitio Oficial: https://katatonia.com/

Género: Progressive Metal

Line-up: Jonas Renkse (voz) - Anders Nyström (guitarra) - Roger Öjersson (guitarra) - Niklas Sandin (bajo) - Daniel Moilanen (batería)

Tracks:  1. Austerity - 2. Colossal Shade - 3. Opaline - 4. Birds - 5. Drab Moon - 6. Author - 7. Impermanence - 8. Sclera - 9. Atrium - 10. No Beacon To Illuminate Our Fall








👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario