viernes, 3 de diciembre de 2021

MANIMAL - Burn In Hell (2021 - AFM Records)

Full Length

2021 - AFM Records

Lanzamiento: 03/12/2021





INFO:

"Creo que se notará en tu música si no eres honesto contigo mismo. Somos muy honestos con nosotros mismos y hacemos música que nos encanta escuchar".

Sabias palabras de Samuel Nyman, la voz detrás de los power metallers suecos Manimal, en vísperas de completar el cuarto álbum oficial de la banda, "Armageddon". Como era de esperar de una banda que afirma que Judas Priest, King Diamond y Queensrÿche son las principales influencias en su sonido desde el día 1, el nuevo disco es un homenaje directo y de alta energía a la música que inspiró la formación de Manimal hace 20 años. Desde el sencillo titulado "Forged In Metal" hasta el abrasador corte inicial del álbum "Burn In Hell", el aplastante himno "Chains Of Fury" hasta el esquizofrénico "Master Of Pain", "Armageddon" muestra a Manimal como una banda que no tiene miedo de dar rienda suelta a su propia marca de power metal en el mundo. Para los detractores que creen que Manimal no ofrece nada original, el cuarteto defiende el hecho de que nunca han tratado de ocultar sus influencias de ninguna manera.

Sin embargo, llamar a Manimal "solo" una banda de power metal está muy lejos de la marca según Nyman.

"Somos más que power metal. Fue AFM quien puso a Manimal en la categoría de power metal con nuestro primer álbum, y lo entendemos completamente porque tuvieron que ponernos en un género para guiar a la gente. El power metal para mí son bandas como Helloween, Gamma Ray y Stratovarius; tienen más canciones de tempo rápido, más armonías vocales. Claro, Manimal tiene elementos de power metal pero no somos puro power metal. Para nosotros hay más que eso y creo que el nuevo álbum es un perfecto ejemplo".

La composición de "Armageddon" fue encabezada una vez más por el guitarrista Henrik Stenroos, considerado por sus compañeros de banda como el cerebro musical detrás de Manimal. Y ahí radica el secreto del sonido más que power metal de la banda. Stenroos escucha todos los diferentes tipos de música y debido a esa colorida paleta musical, según Nyman, "lo reduce y obtiene sus propias ideas, tratando de crear algo que le guste a él mismo". Stenroos tiene un enfoque sólido orientado a los riffs de la música de Manimal, y el material que presentó al resto de la banda para "Armageddon" eran canciones reales en lugar de meras ideas. Al igual que con sus tres discos anteriores, el cuarteto trabajó en conjunto para dar cuerpo a las canciones en su forma final.


André Holmqvist - Kenny Boufadene - Samuel Nyman - Henrik Stenroos


"Las armonías vocales que Henrik me pasa, se tocan con la guitarra", dice Nyman, ofreciendo un ejemplo de su proceso creativo para "Armageddon". "Hemos estado haciendo música juntos durante tantos años que casi puedo escuchar por la forma en que toca cómo quiere que entregue las voces. A veces se le ocurren ideas y trata de hacerme cantarlas de una manera que me identifica, pero si no me me siento cómodo, a menudo esos problemas se resuelven solos porque simplemente no suena bien, así que pasamos a la siguiente canción. No es muy frecuente que no estemos de acuerdo en el proceso de composición ".

La evolución de Manimal entre "Armageddon" y su primer álbum, "The Darkest Room", lanzado en 2009, es incuestionable. Su composición se ha vuelto más estricta, fuerte y audaz, y han mejorado a pasos agigantados como músicos. Cada single marcado para el lanzamiento de "Armageddon" - "Forged In Metal", "The Inevitable End", "Burn In Hell" y la canción principal - es testimonio de esto. Y aunque ha sido necesario dos décadas para llegar tan lejos, Nyman y sus compañeros de banda no lo harían de otra manera.

"A pesar de que en los inicios de Manimal soñábamos con irnos de gira como todo el mundo hace cuando empiezas una banda, pasaron nueve años antes de que lanzáramos un álbum. Creo que fue bueno porque nos dio tiempo para desarrollarnos. No estaba listo para lanzar álbumes y hacer una gira cuando comenzamos esta banda en 2000. El material no era lo suficientemente fuerte. Ahora es una historia completamente diferente y, a través de la experiencia, tenemos confianza en nosotros mismos y en nuestra música. No podemos esperar a que la gente escuche el "Armageddon" .

Fuente: AFM Records / Autor: Carl Begai


Facebook: https://www.facebook.com/manimalofficial

Instagram: https://www.instagram.com/manimalofficial/

Sitio Oficial: https://www.manimal.se/

Género: Heavy Metal / Power Metal

Line-up: Samuel Nyman (voz) - Henrik Stenroos (guitarra) - Kenny Boufadene (bajo) - André Holmqvist (batería)

Tracks: 1. Burn In Hell - 2. Armageddon - 3. Slaves Of Babylon - 4. Forged In Metal - 5. Chains Of Fury - 6. Evil Soul - 7. Path To The Unknown - 8. Master Of Pain - 9. Insanity - 10. The Inevitable End












👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario