viernes, 10 de diciembre de 2021

MERCURY X - Imprisoned (2021 - Frontiers Records)

Full Length

2021 - Frontiers Records

Lanzamiento: 10/12/2021







INFO:

Mercury X es una destacada banda de metal progresivo procedente de Suecia. La música y el sonido de Mercury X se inspiran en las bandas de metal progresivo de principios de los 80's y en el metal moderno. El nuevo álbum, "Imprisoned", se basa en la vida de los miembros durante la realización del álbum, llevando al oyente a través de diferentes etapas emocionales con melodías simples y hermosas acompañadas de riffs ásperos.

Mercury X se formó originalmente en 2013 en Norrtalje, en las afueras de Estocolmo. El guitarrista / vocalista principal / violinista Martin Bjorklund, el bajista Alfonso Flores, el guitarrista Jonas Vedin y el baterista / vocalista principal Denis Diaz se conocieron por primera vez cuando estudiaban música juntos en la escuela secundaria. Pronto formaron una banda juntos, pero eventualmente todos siguieron su curso de estudios en diferentes ciudades. Cuando todos volvieron a casa, decidieron volver a formar una banda y así formaron Mercury X. Desde entonces, la banda ha hecho dos álbumes, ambos editados de forma independiente.

Más recientemente, comenzaron a escribir una canción épica de 20 minutos de duración llamada "Imprisoned", que originalmente se suponía que era un lanzamiento de EP independiente. Después de que fue escrito, decidieron grabar cuatro canciones adicionales y hacer un álbum de larga duración adecuado (para el metal progresivo).

A medida que el álbum se acercaba a su finalización, comenzaron a darse cuenta de que era un gran paso adelante con respecto a sus lanzamientos anteriores, tanto en la calidad musical como en la composición de canciones en general, por lo que comenzaron a darse una vuelta por un contrato discográfico. Finalmente, se pusieron en contacto con Frontiers, quienes quedaron profundamente impresionados con la calidad del material y contrataron a la banda.

Fuente: Frontiers Records



Facebook: https://www.facebook.com/MercuryXofficial

Sitio Oficial

Género: Progressive Metal

Line-up: Martin Björklund (voz, guitarra, violín) - Denis Diaz (voz, batería) - Jonas Vedin (guitarra) - Alfonso Flores (bajo)

Tracks: 1. Until The Break Of Day - 2. The Light In Your Eyes - 3. Lonely - 4. Imprisoned - 5. The Sound Of Nothing






👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario