viernes, 3 de diciembre de 2021

WOLFTOOTH - Blood & Iron (2021 - Napalm Records)

Full Length

2021 - Napalm Records

Lanzamiento: 03/12/2021







INFO:

WOLFTOOTH proviene del todopoderoso Medio Oeste de los Estados Unidos, precisamente de Richmond (Indiana),  y ofrece una losa colosal de genuina pesadez influenciada por el proto-metal con una profunda dosis de esencia doom y riffs adictivos. En la misma línea que sus lanzamientos anteriores de aclamación en el underground, "Wolftooth" (nombrados como "lo mejor de 2018" a través de Doom Charts) y "Valhalla" (2020), el último lanzamiento y debut en el sello discográfico de la banda, titulado "Blood & Iron", continúa el viaje de la banda a través de un tesoro de influencias líricas de temática fantástica: explora temas místicos y a menudo traicioneros de la mitología, la tradición y la leyenda con un enfoque en la hechicería, la batalla y la aventura, ¡sin parar!. "Blood & Iron", grabado, mezclado y masterizado por el productor Jeremy Lovins desde hace mucho tiempo, es un verdadero guiño al heavy metal estadounidense clásico y agradable con un estilo modernizado, proporcionando un escape para el oyente que golpea fuerte sin sentirse pretencioso o distante.

"Blood & Iron" comienza de manera inquietante con "Ahab", invitando al oyente a unirse al legendario viaje de WOLFTOOTH con una introducción aislada de guitarra antes de estallar en una melodía pegajosa y metálica de blues, que instantáneamente se hace eco de los gustos de Black Sabbath, mientras mantiene una entrega fresca. La pista efectivamente prepara el álbum para la grandeza antes de conducir a dos historias de prevalencia histórica respaldadas por un riffage: el épico "Hellespont" de Xerces y la oda mítica al guerrero irlandés triunfante Cú Chulainn, "Blood & Iron". Las pistas fluyen y refluyen en medio de solos melódicos, ritmos fangosos y tambores en carga, evidentes en canciones como el asalto galopante e inyectado con thrash "Broken Sword" y "A King's Land", que nos induce a sacudir la cabeza y está cargada de plomo. WOLFTOOTH continúa su inmensa narración sonora con la trepidante saga vikinga de la invasión "The Voyage" y la gélida balada "Winter White" antes de cerrar las nueve enormes melodías de "Blood & Iron" con dos de sus propuestas más destacadas: "Garden Of Hesperides", coherente y rítmicamente tentadora. La épica final de “The Mare”, representa historias de dragones de 100 cabezas, brujas, caballos oscuros y control mental. ¿Qué más podría pedir un verdadero metalero? Si disfrutas del metal tradicional con ribetes doom y una gran dosis de narración mística, ¡"Blood & Iron" de WOLFTOOTH es tu nueva obsesión!

Fuente: Napalm Records




Facebook: https://www.facebook.com/wolftoothmetal/

Instagram: https://www.instagram.com/wolftoothmetal/

Twitter: https://twitter.com/wolftoothmetal

Sitio Oficial

Género: Heavy Metal / Doom Metal

Line-up: Chris Sullivan (voz, guitarra) - Jeff Cole (guitarra) - Terry McDaniel (bajo) - Johnny Harrod (voz, batería)

Tracks: 1. Ahab - 2. Hellespont - 3. Blood & Iron - 4. A King's Land - 5. Broken Sword - 6. The Voyage - 7. Winter White - 8. Garden of Hesperides - 9. The Mare








👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario