viernes, 10 de diciembre de 2021

AGARTHIC - The Inner Side (2021 - Frontiers Records)

Full Length

2021 - Frontiers Records

Lanzamiento: 10/12/2021






INFO:

Frontiers Music se complace en anunciar la incorporación de la nueva banda italiana de metal sinfónico Agarthic a la lista del sello. "The Inner Side" es el álbum debut de la banda, que fue grabado en 2020 bajo la dirección del productor Aldo Lonobile (Secret Sphere, Archon Angel, Timo Tolkki's Avalon, etc.). Con sede en el norte de Italia, Agarthic fue fundada en 2019 por el compositor y bajista Mattia Gosetti y el vocalista Valeriano De Zordo. Los dos músicos, unidos por una fuerte amistad, ya habían trabajado juntos varias veces durante los últimos años, pero en su mayoría solo algunos espectáculos y representaciones teatrales y nunca una banda adecuada.

"Como gran fanático del rock y el metal, siempre he seguido con gran entusiasmo el lanzamiento de álbumes por parte de las discográficas. Recuerdo leer folletos de álbumes cuando era solo un niño, soñando con ver mi nombre impreso en uno de esos un día. Quién hubiera imaginado que eso pasaría con uno de los sellos más importantes de la actualidad”, dice el vocalista Valeriano De Zordo. "Durante varios años, he estado realmente interesado en conocer todas las leyendas y misterios antiguos sobre la historia olvidada de nuestro planeta, especialmente las teorías sobre la tierra hueca. Siempre me ha fascinado. Y cuando se ofreció esta oportunidad de hacer un disco, la tarea fue bastante fácil. Todo lo que tenía que hacer era combinar mis dos grandes pasiones y convertir todos estos temas finalmente en música”, continúa De Zordo.

El compositor y bajista Mattia Gosetti agrega: "Mi mayor pasión es escribir historias musicales, crear bandas sonoras para aventuras románticas y lugares fascinantes. Estoy realmente orgulloso de haber sido notado por un sello exitoso como Frontiers, en cuya lista hay muchas de los bandas más famosas del mundo. El entusiasmo por la firma del contrato y la colaboración con Aldo Lonobile, un artista que siempre he estimado y admirado, ha sido fundamental para la realización de este concepto de metal sinfónico. Estoy viviendo un crecimiento artístico que nunca hubiera esperado y nunca estaré lo suficientemente agradecido por todo esto".


Valeriano de Zordo - Mattia Gosetti - Denis Novello - Jesai Fiabane


Valeriano ha estado activo en varias bandas de la zona de Belluno, cantando tanto versiones como música original, lo que le valió un reconocimiento gracias a su timbre melódico y gran habilidad como intérprete.

Mattia es un compositor de rock sinfónico, con sus obras principalmente dedicadas a la historia de tierras ubicadas en los Alpes, cuentos musicales que a menudo presenta en escenarios teatrales. Su profunda pasión por el rock sinfónico siempre ha sido evidente, pero en particular cuando él y su esposa ganaron el Elan Cover Contest, un concurso internacional organizado por Nightwish.

La formación de la banda se completa con otros dos talentosos músicos italianos: Jesai Fiabane a la guitarra y Denis Novello a la batería.

La música de Agarthic está fuertemente inspirada por la naturaleza que los rodea, en particular por los Dolomitas, una cadena montañosa en Italia. Sus composiciones cuentan historias de fantasía y misterios de la humanidad, una banda sonora romántica y envolvente que te llevará a un viaje apasionante con sabor cinematográfico.

Fuente: Frontiers Records


Facebook: https://www.facebook.com/Agarthic

Sitio Oficial

Género: Symphonic Metal

Line-up: Valeriano De Zordo (voz, coros) - Jesai Fiabane (guitarra) - Mattia Gosetti (bajo, sintetizadores, coros) - Denis Novello (batería)

+ Fabio Lione (voz en track 8) - Aldo Lonobile (guitarra en track 8) - Federico Maraucci (guitarra rítmica) - Marco Pastorino (coros) - Sonia Da Col (coros)

Tracks: 1. The Beginning Of All - 2. The Ancient Secret Scroll - 3. A Journey To The End Of The World - 4. A Heaven Inside This Earth - 5. Through The Mystical Forest - 6. Message From The Gods - 7. Back Home - 8. Negotiations Failed - 9. Escape To Antarctica - 10. Last Journey - 11. Illuminati's Reign








👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario