viernes, 31 de marzo de 2023

AD INFINITUM - Chapter III - Downfall (2023 - Napalm Records)

Full Length

2023 - Napalm Records

Lanzamiento: 31/03/2023









INFO:

En 2023, el emergente grupo moderno de metal sinfónico Ad Infinitum vuelve a entrar en escena con el electrizante tercer álbum de estudio "Chapter III - Downfall". El sonido característico de Ad Infinitum, que consiste en riffs impactantes, modernos e incluso progresivos, matices sinfónicos adictivos, estribillos pegajosos y las habilidades vocales inimitablemente versátiles de Melissa Bonny, ha posicionado a la banda para una ascensión imparable en el mundo del metal y ahora se perfecciona con facilidad en "Chapter III - Downfall". Esta oferta proporciona otra ola de prueba del gran éxito de la banda, que el energizante cuarteto, compuesto por Melissa Bonny (voz), Adrian Thessenvitz (guitarras), Korbinian Benedict (bajo) y Niklas Müller (batería), obtuvo casi de inmediato, con millones de reproducciones de video y reproducciones en todo el mundo desde el lanzamiento de su debut en 2020. 

"Chapter III - Downfall" hechiza con un sonido innovador lleno de esplendor melódico, yuxtapuesto contra una pesadez melancólica, oscura e incluso gótica. Explorando conceptos de la historia y la mitología del Antiguo Egipto, Ad Infinitum funde un equilibrio perfecto entre la narración de historias y la composición de canciones técnicamente sofisticada, extendiendo las alas en ambas áreas de producción y lirismo. Instrumentos cargados, tambores resonantes, riffs gruesos y rítmicos, solos alucinantes y orquestaciones encantadoras construyen el mundo de sonido único de la banda como líder para ver los vocales limpios conmovedores y los gruñidos inquietantes de Melissa Bonny que muestran su increíble rango vocal, dejando boquiabiertos. con cada línea.



 

La canción de apertura, "Eternal Rains", inmediatamente te deja sin aliento con un coro cautivador, seguido de la ecléctica "Upside Down", que desafía todas las reglas al combinar melodías épicas y gruñidos demoníacos con delicadeza. "Seth" convence con un sonido moderno rotundo y un ambiente inquietante que hará que los nuevos fans se vuelvan locos, mientras que "From The Ashes" impresiona con reminiscencias de artistas como Meshuggah, lo que demuestra que Ad Infinitum nunca falla en ofrecer sorpresas. "Somewhere Better" crea una simbiosis perfecta de voces viciosas y paisajes sonoros etéreos, transportando al oyente lejos con su amplia gama de instrumentales infalibles. "Under The Burning Skies" dirige su inquietante voz hacia el horizonte, desarrollándose en una intensa balada de medio tiempo poco después. Y, como regalo especial, Ad Infinitum le da la bienvenida a Chrigel Glanzmann de Eluveitie, quien brinda su voz para la introducción del monólogo atmosférico en "Legends", allanando el camino para un toque de sabor djent inspirado en el Medio Oriente. Producido por Ad Infinitum y Jacob Hansen en Hansen Studios, "Chapter III - Downfall" muestra que este prometedor cuarteto puede cambiar el género sin esfuerzo, adornándolo con vibraciones contemporáneas sin renunciar a sus orígenes característicos del metal y emocionando a todos los fans del metal, mientras suben a la cima.

Fuente: Napalm Records


Facebook: https://www.facebook.com/AdInfinitumMusic

Instagram: https://www.instagram.com/adinfinitumofficial/

Sitio Web: https://adinfinitumofficial.com/

Género: Symphonic Metal

Line-up: Melissa Bonny (voz) - Adrian Thessenvitz (guitarra) - Korbinian Benedict (bajo) - Niklas Müller (batería)

+ Chrigel Glanzmann (narración en track 12) - Elias Holmlid (orquestación)

Tracks: 1. Eternal Rains - 2. Upside Down - 3. Seth - 4. From The Ashes - 5. Somewhere Better - 6. The Underworld - 7. Ravenous - 8. Under The Burning Skies - 9. Architect Of Paradise - 10. The Serpent's Downfall - 11. New Dawn - 12. Legends - 13. Upside Down (instr.) - 14. Somewhere Better (instr.)












👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario