lunes, 6 de marzo de 2023

NOTICIAS 06/03/2023

STRIKER ingresa al estudio para trabajar con el productor Josh Schroeder (Lorna Shore, Tallah, King 810) para el séptimo álbum larga duración.

Los shredders canadienses STRIKER están emocionados de compartir la noticia de que han ingresado al estudio para trabajar en su séptimo álbum con el productor Josh Schroeder (Lorna Shore, Tallah, King 810). El álbum, que aún no tiene título, sigue a los sencillos de la banda "Strange Love" (2022) y "Death Wish" (2021), que aparecerán en el disco que sigue a su álbum autoeditado ganador del Premio Juno "Play To Win" (2018, Record Breaking). El próximo álbum también contará con la última incorporación a la formación de la banda, el viejo amigo y guitarrista John Simon Fallon (The Order of Chaos).

La banda comenta:

"Hemos llegado a Shred Central en Midland, MI. Pasaremos las próximas 5 semanas con Josh Schroeder, quien esencialmente será nuestro sexto miembro de la banda para el proceso creativo. Estamos emocionados de entrar al estudio con él. Estamos buscando hacer algo diferente en cuanto al sonido con este álbum, más extremo, más exagerado y más duro, y creemos que es el hombre adecuado para el trabajo. Va a ser un experimento para nosotros, pero estamos listos para continuar disfrutando de nuestra zona de confort y establecer algunos riffs de cavernícolas y ganchos más grandes."

En noticias adicionales, STRIKER está confirmado para actuar este verano en Europa en Bloodstock Festival en el Reino Unido y Headbangers Open Air en Alemania. Los fans canadienses también pueden escuchar a STRIKER en el Hyperspace Metal Festival de este año en Vancouver el 14 de abril en The Fox Cabaret.

Instagram: @strikermetal - Sitio Web: Striker - Spotify



STRATOSPHERE PROJECT lanza video musical de "Soldiers of Eternity"


Stratosphere Project, banda del músico, compositor y multiinstrumentista brasileño, Flávio Brandão, continúa incansablemente en la promoción de su cuarto álbum de estudio "LifeStealing Years", ahora con el lanzamiento del video musical de "Soldiers of Eternity", donde toca Flávio todos los instrumentos y voces adicionales de la composición y cuenta con la participación especial del vocalista de la banda Beyond Fire, Aldeir Donovan.

Mira el videoclip a continuación:


"Soldiers of Eternity", así como todo el álbum "LifeStealing Years", tiene composición, interpretación y producción de todos los instrumentos por el mismo Flávio Brandão, con vocalistas invitados para todas las canciones del álbum.

"Soldiers of Eternity fue una de las primeras canciones de power metal que toqué en mi vida. En ese momento, nuestro bajista Igor Thurler (Lifestealing, Ocean Soul) hizo la composición, pero terminó perdiéndose con los años. Cuando decidí volver a grabarlo, fue necesario recomponer la mitad de la letra, las guitarras rítmicas, un coro y solos/dúos. Hoy tenemos una gran canción de power metal para celebrar", destacó Flávio sobre la canción.

Escucha el álbum "LifeStealing Years" a continuación:

"Lifestealing Years es la culminación de todo el proyecto concebido por mí, el Stratosphere Project, con la consolidación de todas mis habilidades en un hermoso tributo a mi extinta banda de power metal de los años 90 del underground de Río de Janeiro, Lifestealing. Son 7 temas , compuesto por mí junto con Tacito Reis (Lifestealing, Mistrust), Igor Thurler (Lifestealing, Ocean Soul), Allan Saint'clair (Lifestealing) y Claudio Mendes (Lifestealing, Genesis Experiment), muy influenciado por bandas como Stratovarius, Helloween, Rhapsody e incluso Kamelot, el álbum busca traer al público versiones revitalizadas de canciones compuestas en los años 90. Con bellas interpretaciones de invitados de varias partes de Brasil y del mundo, traigo a la luz estas composiciones que fueron casi olvidadas en el tiempo”, comentó Flávio sobre el álbum.

Instagram: @stratosphereproject - Sitio Web: www.stratosphereproject.com.br



JUAN SAURÍN publica nuevo single melódico titulado "Hype"

Tras tres discos de estudio, “Génesis” (2015), “Human” (2017), "¿Supremacy?" (2019) y un disco sinfónico en directo “Carmen” (2022), vuelve Juan Saurín con un nuevo single: “Hype” (2023).

Un tema de Metal Melódico Instrumental, marca de la casa, producido por el propio Juan Saurín que nos ofrece un nuevo sonido actualizado viniendo directamente de su propio estudio/productora “Just Music - Juan Saurín Studios”, fundado hace un año, y con el que quiere ofrecer una evolución aún más personal de la música que el artista nos ofrecerá en el futuro cercano.

Hype” es un soplo de aire renovado, en palabras del propio artista “Hype nos trae nuevos caminos y posibilidades donde darlo todo será la única opción”.

Instagram: @juan.saurin - Sitio Web: Juan Saurín



SYN TZ presenta video y anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

La banda brasileña de Heavy Metal, Syn TZ, anticipó el lanzamiento de su nuevo álbum con el estreno del Lyric Video de "Until It Burns". Lyric Video que fue producido por Sonic Vision Studios, haciendo un uso completo de las herramientas de inteligencia artificial para crear animaciones.

Mira el Lyric Video a continuación:

La banda también confirmó la fecha de debut de su nuevo disco para el 4 de mayo de 2023, además de anunciar una gira europea de promoción del disco que se realizará en 2023 por Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Polonia, República Checa y Luxemburgo.

Con respecto al lanzamiento de "Until It Burns", el vocalista Nano Schmidt comentó:

"Esta canción habla de cómo la historia se repite y siempre estamos condenados a repetir los mismos errores. Si te fijas, cada aproximadamente 100 años tenemos al menos una gran guerra, una epidemia mundial o una crisis económica mundial. Es como dice ese dicho. que los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles, los tiempos fáciles crean hombres débiles y los hombres débiles crean tiempos difíciles".

"El video fue hecho completamente con imágenes generadas por IA, y este es el gran enfoque filosófico de la música y el concepto del álbum. Se habla mucho de máquinas que reemplazan a los humanos, pero en mi opinión, nos estamos convirtiendo en máquinas, programadas". sobrevivir y olvidarse de vivir", agregó.



Tenemos la idea de que la evolución se da de forma lineal, que hemos superado los retos del pasado y estamos preparados para afrontar nuevos retos. Pero lo que vemos en la práctica es que a pesar de los grandes avances tecnológicos, desde el punto de vista social siempre estamos corriendo en círculos con los mismos problemas que siempre han perseguido a la humanidad, como las guerras, las epidemias, las crisis económicas, el hambre... como señala la letra, cuanto más avanzamos en el tiempo, más parece que vivimos en una sociedad moderna de forma medieval", añade el bajista Edu Beeck.

Formado en 2012 en la ciudad brasileña de Balneário Camboriú-SC, Syn TZ tiene en su formación actual a Nano Schmidt en la voz, Marco Girardi en la guitarra, Edu Beeck en el bajo y John Vormehlen en la batería. "Until It Burns", así como el nuevo álbum de la banda, son producidos por Syn TZ en el estudio del vocalista Nano Schmidt, Sonic Vision, en Florianópolis-SC.

La banda también confirmó la fecha de lanzamiento de su nuevo disco para el 4 de mayo de 2023, además de anunciar una gira europea de promoción del disco que se realizará en 2023 por Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Polonia, República Checa y Luxemburgo.

Si bien el nuevo álbum de la banda todavía no ha llegado, puedes escuchar también el último sencillo de la banda, "The Wraith", con el icónico vocalista estadounidense Tim Ripper Owens (ex-Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen):

Instagram @syntzband

No hay comentarios:

Publicar un comentario