viernes, 24 de marzo de 2023

CATEGORY VI - Firecry (2023 - Moribund Records)

Full Length

2023 - Moribund Records

Lanzamiento: 24/03/2023









INFO:

Provenientes de las costas neblinosas del noreste de Avalon, Category VI se formó a principios de 2010. La banda aporta algo nuevo a la escena local del metal de Terranova (Canadá), ¡ya que son la única banda de metal melódico liderada por mujeres en la provincia! Category VI se ha presentado activamente en vivo en St. John's desde 2010 con otras bandas locales de hard rock y metal, así como con bandas de gira, incluidas Nail y Anvil, y hasta la fecha ha lanzado dos álbumes de larga duración.

La banda autoeditó su primer álbum completo "Fireborn" en enero de 2014. El álbum recibió muchos elogios y excelentes críticas tanto a nivel local como internacional. Se produjeron dos videos musicales ("Reborn" y "Silence befalls the crowd") para el álbum. "Silence befalls the crowd" ha sido lanzado en 2017 en el DVD "Kill For Metal Vol. I“, una compilación de videos de compañeros de sello en el sello Killer Metal Records. La banda ha actuado regularmente durante más de 7 años en muchos lugares.

No mucho después del lanzamiento de "Fireborn", Category VI firmó con Killer Metal Records. La banda pasó la mayor parte de 2015 escribiendo y perfeccionando material para su segundo álbum "War is Hell". Las grabaciones del álbum se llevaron a cabo a lo largo de 2016 y terminaron en junio de ese mismo año en Redhouse Recording en St. John's, Terranova y Labrador. La mezcla del álbum se realizó en el verano/otoño de 2016 y la masterización se completó a principios de enero de 2017 por Lacquer Channel Mastering en Toronto, Ontario. "War is hell" se lanzó a nivel mundial el 9 de junio de 2017. El álbum fue nominado a "Hard Album of the Year" por Music NL y fue revisado favorablemente por varios medios de prensa.


Geoff Waye - Keith Jackman - Amanda Marie Jackman - Brian Downton


La banda tocó en varios shows en 2017-2018 hasta que hizo una pausa para escribir el tercer álbum. Entonces, sin baterista permanente, y con la pandemia, la banda estaba en hibernación. La banda ahora ha emergido de las sombras con un nuevo baterista y con el tercer álbum "Firecry" listo para ser lanzado en 2023 a través de Moribund Records.

Amanda describe "Firecry": "En esencia, sin disculpas. El concepto de este álbum trata sobre la quema histórica de brujas, pero también sobre cómo todavía nos “queman” después de todos estos años."

Fuente: Asher Media Relations


Facebook: https://www.facebook.com/CategoryVI

Instagram: https://www.instagram.com/categoryviofficial/

Sitio Web

Género: Heavy Metal

Line-up: Amanda Marie Jackman (voz) - Geoff Waye (guitarra) - Keith Jackman (bajo) - Brian Downton (batería)

+ Jason Williams (batería)

Tracks: 1. Firecry - 2. Valkyrie - 3. The Vultures Never Came - 4. She Runs With Wolves - 5. Heavy is the Crown - 6. Coven - 7. The Cradle Will Fall - 8. Burning Bridges - 9. Barracuda (Heart)







👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario