lunes, 13 de marzo de 2023

YOSSI SASSI & THE ORIENTAL ROCK ORCHESTRA - Prediluvian (2023 - Independiente)

Full Length

2023 - Independiente

Lanzamiento: 13/03/2023









INFO:

"Prediluvian", es el nuevo álbum del innovador del Oriental Rock/Metal, YOSSI SASSI, junto con su THE ORIENTAL ROCK ORCHESTRA. Este es el sexto álbum en solitario de Yossi y el quinto desde que dejó ORPHANED LAND (después de componer y grabar 'All is One'), la banda de metal oriental que cofundó y creó un género mundial.

El nuevo álbum incluye 12 pistas nuevas, eléctricas, acústicas y varias. “En el nuevo álbum he 'regresado' a mi guitarra eléctrica, y está repleto de riffs de guitarra, junto con nuestra mezcla única de música oriental y rock progresivo”, dice Sassi, “el título y el concepto del álbum se relacionan con un período en el tiempo narrado entre la caída del hombre y la inundación del génesis. La historia sigue repitiéndose, y mientras escribía y hacía una lluvia de ideas, sentí que este sería un marco adecuado para reunir varios sentimientos y capturar algo de la esencia de este período actual en la humanidad. En 2002, creé el exitoso álbum y concepto 'Mabool' junto con mis hermanos en Orphaned Land, por lo que me pareció natural regresar, antes de la inundación. Jugando y creando con el tiempo, y como siempre, los relojes se siguen derritiendo”.

El álbum fue grabado en Black Rock Studios en la isla de Santorini, convirtiendo el exclusivo lugar mediterráneo en un hogar musical para Sassi y la banda, ya que este es el tercer álbum grabado en la isla. “Una de las cosas más sorprendentes de crear nuestra música y nuestros álbumes es el privilegio de profundizar nuestra amistad”, dice Sassi, “ya ​​sea al despertar por la mañana y deslizándose naturalmente en un atasco al amanecer junto al mar o en la sala de estar o después cenar tarde en la noche, compartiendo ideas hasta altas horas de la madrugada. Es el vínculo que nos hace crear mejor música”.


Yossi Sassi


Más sobre Yossi Sassi

Yossi Sassi es uno de los músicos israelíes más reconocidos y respetados a nivel mundial. Durante 30 años de carrera activa, ha creado un tremendo y diverso cuerpo de trabajo, y continúa creando y demostrando talento y originalidad sin interrupción, compartiendo el escenario y los estudios con algunos de los artistas más importantes del mundo. Su álbum "Roots and Roads" fue presentado para una nominación al Grammy en 2016.

Además de la música, Sassi se preocupa por combinar su ser, un tecnólogo cibernético que se especializa en los ámbitos de la seguridad cibernética y la cultura de la red. Esto también se refleja en sus conferencias sobre la conexión entre la música, la cultura y la tecnología en los eventos TED global y TEDx. Sassi comenzó su carrera como guitarrista principal y autor intelectual/compositor/productor musical de la legendaria banda israelí Orphaned Land, que trajo al mundo un nuevo género llamado metal oriental, que combina la música heavy rock y metal con instrumentos de la música árabe tradicional y la música oriental. Durante sus 23 años en la banda, Sassi se convirtió en un artista virtuoso que toca 17 instrumentos y se especializa principalmente en instrumentos de cuerda, así como en productor musical internacional para múltiples artistas. Muchos reconocen a Sassi por su firma de sonido única, así como por su instrumento "bouzoukitara", un instrumento musical que creó, que combina una guitarra eléctrica, un buzuki y una guitarra acústica.

Fuente: Split Screen Management


Facebook: https://www.facebook.com/YossiSassi

Instagram: https://www.instagram.com/yossi_sassi/

Twitter: https://twitter.com/yossi_sassi

Sitio Web: https://yossisassi.com/

Género: Progressive Rock

Line-up: Yossi Sassi (voz, guitarras acústicas y eléctricas, bouzoukitara, buzuki, charrango, saz, ukelele) - Or Lubianiker (bajo eléctrico) - Shay Ifrah (batería) - Ben Azar (guitarras de 7 y 8 cuerdas) - Roei Fridman (percusión) - Danielle Sassi (flautas) - Sarel Ha’cohen (qanun) - Emil Guseinov (viola) - Sapir J. Fox (voces adicionales en "Armaros fall")

+ Ross Jennings (voz en "Armaros fall") - Uriel Herman (piano)

Tracks: 1. On Shoulders Of Nephilim - 2. Uriel Machine - 3. Oopart - 4. Atlantis - 5. Armaros Fall (feat. Ross Jennings) - 6. Anelo - 7. Watchers Of Iyrin - 8. Architect Of The Stars - 9. Vision Of Water - 10. Kumlar - 11. Sirius - 12. The First Sunrise






👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario