viernes, 17 de marzo de 2023

RPWL - Crime Scene (2023 - Gentle Art Of Music)

Full Length

2023 - Gentle Art Of Music

Lanzamiento: 17/03/2023









INFO:

Cuando un grupo como RPWL toma un tema para un álbum, generalmente se puede suponer que este cuarteto ecléctico se sumergirá profundamente, muy profundamente, en el espectro elegido y lo iluminará desde todas las perspectivas posibles. Luego, al igual que con álbumes conceptuales anteriores como "Tales from Outer Space" (2019), se despliega la alfombra más grande posible y las composiciones van de la mano con las letras cuidadosamente escritas y musicalizadas de Yogi Lang, para ser finalmente presentado, arreglado e interpretado por un solo elenco.

En el nuevo "Crime Scene" de larga duración, esta institución artrock bávara dirige su atención a lo mórbido, lo perverso, lo malo en el bien, los abismos del espectro del comportamiento humano en toda su diversidad impredecible, que a veces se presenta como extrañamente inquietante y concluyente, si uno trata de sondearlo.

¿Dónde acaba el amor, dónde empieza la manía? ¿Se puede trazar una línea entre el delirio patológico y la meticulosidad criminal? Temáticamente, motivos y sujetos como Karl Denke, ese caníbal de Münsterberg, o el desesperadamente amoroso supervisor de hogar de Florida, Carl Tanzler, aparecen en "Crime Scene". Estaría más allá del alcance de este artículo entrar solo en las locas historias de vida de estas dos personas. Sin embargo, si uno piensa que todo esto está demasiado lejos, dos argumentos en contra se afianzan de inmediato: primero, RPWL nunca ha conocido límites, al menos ninguno que se haya fijado a sí mismo, y segundo, estos casos realmente sucedieron. Casos que estiran el concepto de criminalidad tanto como RPWL estiran el concepto de banda de rock, desde su debut “God has failed” (2000). Pero han estado haciendo esto desde que se fundó la banda en Freising en 1997, por lo que, en general, la sorpresa no debería ser realmente una, este álbum, por supuesto, tiene sorpresas a cada paso.




En seis pistas densamente atmosféricas, RPWL (Kalle Wallner/guitarra, Yogi Lang/voz, teclados, Marc Turiaux/batería y Markus Grützner/bajo) se han embarcado una vez más en viajes intensivos a través de su propia vida en la banda, así como de sus propias colecciones de discos. El esfuerzo de las comparaciones siempre es tal, porque al fin y al cabo este es el lanzamiento número 19 de esta banda de éxito internacional. El guitarrista principal Kalle Wallner acaba de lanzar su muy elogiado álbum en solitario "Voices" y puedes sentirlo literalmente en la elocuencia de los solos, que aquí, sin embargo, claramente sirven a la composición respectiva.

Los temas en parte morbosos y oscuros se contrarrestan con fuzz de la vieja escuela, "King of the World" de casi 13 minutos con su gran manguito gruñendo y sus vibraciones planas, o "Life Beyond Control", que con su uso poco convencional seguramente debe pertenecer hasta las piezas más pesadas de la discografía de RPWL, se confiesan en "Crime Scene". Los ex Floyd-eleven saben de las eternas comparaciones, pero aquí a más tardar se trata del lado oscuro del alma, se puede dejar volar a los cerdos y a algunos criminales que preferirías que no estén aquí…

Live in a Cage” lleva al grano el cálculo del como siempre minucioso diseño sonoro de este nuevo álbum de RPWL, siguiendo a la perfección a “Red Rose”. Venda en herida de bala como principio. Pero el delirio de la violencia normalizada flota en tantos hogares por debajo de la supuesta armonía que los cuatro músicos aquí presentes quieren hacer creer al oyente. ¿Cómo se siente no tener ningún concepto de libertad, pero el temor de salir de la seguridad burguesa es mayor? Solo en el año de confinamiento de 2020, la policía registró más de 119.000 casos de violencia de pareja, 139 de los cuales fueron fatales, dirigidos en más del 80 % de los casos contra la parte femenina de la relación.

Yogi Lang comenta desde una perspectiva artística que siempre le han fascinado los aspectos sombríos sociales y personales. Kalle Wallner hace la pregunta de Gretchen sobre cómo lidiar con el mal mismo: “¿Quién nos hace quienes somos? ¿Es una cuestión de genética o son circunstancias sociales, nuestra infancia, golpes del destino, presiones u ofensas?"

El mal forma uno de los temas centrales de "Crime Scene", que se lanzó a través del sello propio de la banda, Gentle Art of Music, el 17 de marzo de 2023.

Fuente: Gentle Art Of Music


Facebook: https://www.facebook.com/rpwl.net

Instagram: https://www.instagram.com/rpwl/

Sitio Oficial: https://www.rpwl.net/

Género: Progressive Rock

Line-up: Yogi Lang (voz, teclados) - Kalle Wallner (guitarra) - Nik Huber (guitarra) - Markus Grützner (bajo) - Marc Turiaux (batería)

Tracks:  1. Victim Of Desire - 2. Red Rose - 3. A Cold Spring Day in '22 - 4. Life In A Cage - 5. King Of The World - 6. Another Life Beyond Control






👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario