viernes, 17 de marzo de 2023

NARNIA - Ghost Town (2023 - Narnia Songs)

Full Length

2023 - Narnia Songs

Lanzamiento: 17/03/2023









INFO:

Veintisiete años después de una carrera que continúa creciendo, la banda sueca de metal melódico Narnia da grandes pasos hacia un capítulo emocionante con el nuevo álbum "Ghost Town". El quinteto experimentado muestra una vez más cómo dar forma a una obra maestra con este futuro clásico del metal melódico. En este noveno álbum de estudio, Narnia ha elegido la guinda del pastel de su amplio catálogo. No puedes simplemente etiquetar este álbum como un álbum de metal neoclásico o un álbum de power metal, aunque estos elementos estén presentes. También hay partes que son progresivas, modernas, pesadas o simplemente creativamente diferentes. Pero se puede resumir diciendo que esta es una pieza bien elaborada de metal clásico y melódico.

El cofundador, guitarrista y productor CJ Grimmark es el arquitecto crucial del sonido de la banda y también el compositor principal junto con el cofundador y cantante principal Christian Liljegren y el bajista Jonatan 'Jono' Samuelsson. A través de letras bien formuladas y melodías creadas para realzar la música, el equipo de compositores ha explorado nuevos modos de expresión que están bien representados en canciones como "Thief", con su arreglo dramático, imágenes expresivas cargadas de ansiedad y el progresivo "Modern Day Pharisees", una canción que trata el tema de la hipocresía.

La canción principal "Ghost Town" se presentó por primera vez a la animada audiencia en vivo en el Festival de Rock de Suecia 2022 y ahora es una parte obvia de la lista de canciones con sus grandilocuentes cuatro en el piso, el pulso y el coro para cantar. El latido del corazón de Narnia, Andreas 'Habo' Johansson, hace un tremendo trabajo detrás de la batería y no escatima energías. A Martin Härenstam y sus teclados se le ha dado un espacio grande pero de buen gusto en el disco y el sonido varía desde sintetizadores antiguos hasta piano de cola.


Martin Härenstam - Andreas Johansson - Christian Liljegren - Jonatan Samuelsson - CJ Grimmark


La joya neoclásica del disco, "Rebel", con un guiño a las primeras influencias de la banda, debería atraer a los fans de toda la vida, pero también a canciones más inmediatas como las que pronto complacerán al público "Hold On", "Wake Up Call" y "Alive". "Descension", por otro lado, es más progresiva, pero hay un hilo común constante y claro a lo largo de toda la producción que la une de manera brillante. "Out Of The Silence" continúa donde lo dejó "The War That Tore The Land" de 2019 como la única balada del álbum. Presentado por el líder de Savior Machine, Eric Clayton, quien lee el Padrenuestro con su profunda voz operística de barítono. "Glory Daze" es quizás la canción más pesada del álbum, que también aborda uno de los mayores problemas de la actualidad: el estrés y la persecución del viento. Algo que el propio Liljegren experimentó durante un agotamiento. "Diferentes canciones atraerán a diferentes personas líricamente, pero cubrimos una variedad de temas a lo largo del álbum y estoy seguro de que la gente podrá relacionarse con ellos, tanto musical como espiritualmente. Algunas de estas canciones se destacan un poco de nuestro anterior repertorio, pero sin abandonar nuestras influencias históricas", explica Liljegren y continúa: "Este es un álbum con un mensaje positivo combinado con música grandilocuente. No puedes tener uno sin el otro cuando se trata de Narnia", concluye Liljegren. Las letras que te hacen reflexionar combinadas con la gran amplitud musical que posee la banda, junto con una sólida producción, es la marca registrada de Narnia que recorre todo el álbum. Si el último álbum de estudio "From Darkness To Light" de 2019 marcó el camino, "Ghost Town" es una más que digna secuela con vida propia.

Fuente: Narnia


Facebook: https://www.facebook.com/narniatheband

Instagram: https://www.instagram.com/narniatheband/

Twitterhttps://twitter.com/narniatheband

Sitio Oficial: https://narniatheband.com/

Género: Melodic Metal

Line-up: Christian Liljegren (voz) - CJ Grimmark (guitarra, coros) - Martin Härenstam (teclados) - Jonatan Samuelsson (bajo, coros) - Andreas 'Habo' Johansson (batería)

Tracks:  1. Rebel - 2. Thief - 3. Hold On - 4. Glory Daze - 5. Descension - 6. Ghost Town - 7. Alive - 8. Modern Day Pharisees - 9. Out Of The Silence - 10. Wake Up Call






👉 Aquí puedes escuchar el disco. No olvides dejar tu reseña a través de los comentarios de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario