jueves, 23 de marzo de 2023

NINE ORDERS - St. Thomas' Gate (2023 - Independiente)

Single

2023 - Independiente

Lanzamiento: 24/03/2023









INFO:

Nine Orders de Suecia es una nueva y única incorporación al mundo de la música pesada y progresiva. Lleno de riffs y ritmos que hacen groove, y armonías que van desde lo melancólico hasta lo dramático, su sonido es tan masivo como delicado.

Con melodías encabezadas por voces limpias de amplio rango, llevan un sonido más progresivo de los 90's a un nuevo territorio, en lugar de mezclarlo con el metal extremo como lo hacen muchas bandas de metal progresivo en la actualidad. A menudo agregando, al menos, un toque de estados de ánimo oscuros, hay algunas similitudes con compatriotas y pioneros como Memento Mori, e incluso Evergrey, quien quizás sea el más famoso en llevar el estandarte del metal oscuro, técnico y melódico en la actualidad.

Lo que es característico de Nine Orders, sin embargo, es que cada canción tiene su propio estado de ánimo y tono que es diferente a las demás, haciendo que escucharlas sea una exploración que nunca deja de llamar la atención. La letra se suma a esto también, invitando al oyente a historias sobre el atractivo y el dolor del comportamiento destructivo, intentando romper círculos viciosos y finalmente dejando de lado los confines de la propia piel.


Joel Rasmussen - Magnus Sjöquist (arriba)
Johannes Häger - John Bergstrand (abajo)


Aunque es un grupo nuevo, su line-up consiste en músicos experimentados. Los músicos formados en el conservatorio: John Bergstrand (batería) es conocido por haber tocado con varias bandas y artistas (A Secret River, Nejra) y también lo es el bajista Magnus Sjöquist (Jojje Wadenius, Meadows), quien ganó más notoriedad recientemente al obtener el primer lugar en la competencia a.strandberg*. El vocalista Johannes Häger ha tenido éxito en los países nórdicos con su propia banda Bullock Hearts y, antes de eso, Paddington. Escribir para Nine Orders, sin embargo, lo hace Joel Rasmussen, un investigador universitario para quien la guitarra y la producción musical son un redescubrimiento de mediana edad. Dónde termina esta unidad talentosa es una incógnita.

Sobre "St. Thomas' Gate" el compositor y guitarrista Joel Rasmussen nos comenta: "...es una canción pesada, oscura, pero melódica. La canción formará parte de nuestro álbum debut 'Ex Imperium'."

Sin embargo, el futuro cercano ofrece muchas oportunidades, con varios lanzamientos de singles antes del lanzamiento de el álbum hacia el verano del hemisferio Norte. Se revelarán más actualizaciones y noticias en sus redes sociales, así que asegúrense de seguirlos.

Fuente: Nine Orders


Facebook: https://www.facebook.com/NineOrders

Instagram: https://www.instagram.com/nine_orders/

Sitio Oficial

Género: Progressive Metal

Line-up: Johannes Häger (voz) - Joel Rasmussen (guitarra) - Magnus Sjöquist (bajo) - John Bergstrand (batería)

Tracks:  1. St. Thomas' Gate

👉 Aquí puedes escuchar el single. No olvides dejar tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario