viernes, 17 de septiembre de 2021

BRAINSTORM - Wall Of Skulls (2021 - AFM Records)

Full Length

2021 - AFM Records

Lanzamiento: 17/09/2021





INFO:

Al escuchar el último álbum de Brainstorm, "Wall Of Skulls", inmediatamente te das cuenta de cuánto se ha beneficiado la banda que rodea al vocalista Andy B. Franck de la impresionante placa predecesora del grupo, "Midnight Ghost" (2018). "Midnight Ghost" fue un punto de inflexión musical para la banda de power metal del sur de Alemania, que vio a sus miembros alcanzar un nivel aún mayor de calidad y ampliar mucho más su horizonte artístico. "Cuando lanzamos la grabación, sentimos inmediatamente que probablemente teníamos en nuestras manos el álbum más importante de la historia de Brainstorm", explica Franck. “Las cifras de ventas y las reacciones de la audiencia durante la gira posterior confirmaron esa impresión. Nuestros fans celebraron el nuevo material con tanto entusiasmo como nuestros clásicos". Y ese es precisamente el punto donde "Wall Of Skulls" retoma, llevando el concepto musical de Brainstorm aún más lejos. Franck habla de una “energía casi asombrosa en la sala de ensayo cuando escribimos el material. Hemos incluido temas más potentes y rápidos que nunca en este álbum. Todo eso sucedió de manera totalmente involuntaria y sin un plan maestro pero de una manera completamente natural. Simplemente trabajamos en las canciones sin compromisos y nunca cambiamos de rumbo una vez que nos embarcamos en una dirección específica. Así que 'Walls Of Skulls' definitivamente no es 'Midnight Ghost 2.0', sino otro paso muy obvio en la evolución de nuestra música".

Un desarrollo, casualmente, que de alguna manera incluso se ha beneficiado de la crisis para el sector cultural durante 2020, que estuvo marcado por innumerables incertidumbres y bloqueos públicos. “Puede sonar paradójico, pero las cancelaciones de giras relacionadas con Covid y las fechas de gira pospuestas me dieron tiempo durante la producción de 'Wall Of Skulls' para poner en espera las cosas con las que no estaba cien por ciento feliz y comenzar de nuevo. . En mayo de 2020 comencé a sentir que corría en círculos artísticamente, así que eliminé muchos cortes vocales y comencé de nuevo seis semanas después. En lo que a mí respecta, era importante no apresurar estas canciones, sino sacar el máximo partido de nuestro poder creativo".


Antonio Ieva - Torsten Ihlenfeld - Andy B. Franck - Dieter Bernert - Milan Loncaric


Y eso es exactamente lo que hacen estas diez pistas (más la introducción). 'Wall Of Skulls' ve a Brainstorm hacer todo lo posible, los guitarristas Torsten Ihlenfeld y Milan Loncaric uniendo un fuerte riff de guitarra tras otro, dando rienda suelta a la sección rítmica formada por el bajista Antonio Ieva y el baterista Dieter Bernert, y permitiéndoles descansar en la alfombra roja para algunas melodías increíbles y partes de coros de himnos. La apertura "Where Ravens Fly" con su estilo sin adornos muestra que Brainstorm Mark 2021 es aún más sencillo y directo que antes. “Siento que esta vez realmente nos hemos deshecho de todo lastre innecesario y no nos hemos dejado distraer, ni siquiera por detalles supuestamente insignificantes”, dice entusiasmado Franck, cuya poderosa voz se eleva, como de costumbre, casi majestuosamente por encima de todo lo demás, no solo en un número de tempo medio como 'Solitude', que representa uno de los puntos fuertes tradicionales de Brainstorm, sino también en canciones más trepidantes como 'Turn Off The Light' y 'Escape The Silence'.

Hablando de eso... Los dos últimos representan una novedad absoluta en la carrera de Brainstorm: por primera vez, la banda ha trabajado con dos vocalistas invitados que asumen un papel central en las respectivas canciones. "Escape The Silence" está protagonizada por Peavy Wagner de Rage, mientras que "Turn Off The Light" presenta al líder de Orden Ogan (y también productor de "Wall Of Skulls") Seeb Levermann. Dice Franck: “Conozco a Peavy desde hace 15 años, es una leyenda del metal alemán, lo que me hace más feliz que haya grabado una canción para nuestro álbum. En lo que a mí respecta, su voz lleva la canción a otro nivel. En contraste, el dueto con Seeb en 'Turn Off The Light' tiene una inquietante calidad de batalla que resalta la diversidad del álbum".

El lanzamiento de "Wall Of Skulls" inicialmente estaba programado para el 20 de agosto de 2021, pero su lanzamiento se hizo efectivo el 17/09, con otra portada cortesía del artista húngaro Gyula Havancsak (Accept, Stratovarius) con un diseño asombroso que es el compañero perfecto para uno de los álbumes Brainstorm más fuertes hasta la fecha. Andy B. Franck se complace en confirmar esta impresión positiva: "¡Nunca me había sentido más cómodo en mi papel con Brainstorm!"

Fuente: AFM Records


Facebook: https://www.facebook.com/officialbrainstorm

Instagram: https://www.instagram.com/official.brainstorm

Twitter: https://twitter.com/brainstorm_band

Sitio Oficial: https://www.brainstorm-web.net/

Género: Power Metal

Line-up: Andy B. Franck (voz) - Torsten Ihlenfeld (guitarra, coros) - Milan Loncaric (guitarra, coros) - Antonio Ieva (bajo) - Dieter Bernert (batería)

Tracks: 1. Chamber Thirteen - 2. Where Ravens Fly - 3. Solitude - 4. Escape The Silence - 5. Turn Off The Light - 6. Glory Disappears - 7. My Dystopia - 8. End Of My Innocence - 9. Stigmatized (Shadows Fall) - 10. Holding On - 11. I, The Deceiver










👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario