viernes, 24 de septiembre de 2021

TENTATION - Le Barceau Des Dieux (2021 - Gates Of Hell Records)

Full Length

2021 - Gates Of Hell Records

Lanzamiento: 24/09/2021





INFO:

¡Primer LP de los metaleros franceses con un giro mortal de Maiden y Mercyful Fate!

Con casi una década de gestación, Tentation de Francia emergió con su primer álbum de larga duración, "Le Berceau Des Dieux", un retroceso a los días de gloria del metal de la década de 1980, ¡con voces cantadas íntegramente en francés!

Tentation se formó en 2012 en Torreilles, un pequeño pueblo en el sur de Francia. Los visitantes recuerdan inmediatamente la historia de Torreilles al pasar por sus calles: muchos de los edificios en su centro han mantenido un aspecto medieval. Se ha convertido en el escenario ideal para que Tentation cree su propia marca de heavy metal clásico que abarca el linaje de los primeros Iron Maiden, Mercyful Fate, Venom, así como bandas de su país de origen, a saber, ADX y Sortilege. Pero mientras que Tentation rinde homenaje cuidadosamente a las bandas que tanto los inspiraron, su marca de metal vintage viene con el toque único de tener voces cantadas completamente en francés. Estos elementos se combinan para hacer del debut de la banda en "Le Berceau Des Dieux", una de las ofertas de metal vintage más singulares del año.

Con la participación del vocalista Patrice "Darquos" Rôhée, el guitarrista Guillaume Dousse, el bajista Guillaume "Guix" Pastor y el baterista Laurent "Lole" Metivier, Tentation lanzó su EP debut homónimo en 2015, luego lo siguió con el sencillo "Bruixes / Shaman" en 2018. El mismo año, la banda se asoció con Iron Slaught para la grabación del Split "- 665 - de Les hordes métalliques". Sin embargo, escribir y grabar un álbum de larga duración es lo único que ha eludido a Tentation desde su formación. Los miembros de la banda consideran que Tentation es un proyecto apasionante: tienen otras obligaciones, a saber, sus familias y trabajos. Pero cuando se trata de escribir canciones, Tentation es minucioso, a menudo somete sus canciones a varias revisiones antes de que se acuerde el producto final.


Guillaume Dousse - Patrice Rôhée - Guillaume Pastor - Laurent Metivier


Los instrumentos de "Le Berceau Des Dieux" se registraron en febrero y marzo pasados ​​en los estudios Record It en Perpignan, Francia, y se realizaron mejoras adicionales en el propio estudio de la banda, L'art ou Cochon. El álbum fue mezclado y masterizado en Moontower Studio en Barcelona, ​​España por Javi Félez Rodríguez. Traducido como "La cuna de los dioses", "Le Berceau Des Dieux" profundiza en el interés de Tentation por la mitología y las leyendas ancestrales. A lo largo del orden de ejecución del álbum, Tentation equilibra los galopes de Maiden con solos de guitarra de cuerda alta, combinándolos con la fluida entrega de Rôhée. Es una combinación como cualquier otra en la escena del metal clásico en este momento, ¡enviada a los metaleros directamente desde el corazón de la región de Occitania en Francia!

Voces invitadas en “Heavy Metal”: Patrice Le Calvez (Titan), Iron Jérémy (Iron Slaught) y Jey Deflagratör (Hexecutor).

Fuente: Clawhammer PR


Facebook: https://www.facebook.com/tentationfrance

Instagram: https://www.instagram.com/tentationheavymetal/

Sitio Oficial

Género: Heavy Metal

Line-up: Patrice Rôhée (voz) - Guillaume Dousse (guitarras) - Guillaume Pastor (bajo) - Laurent Metivier (batería)

Tracks: 1. L’Exode  - 2. Le Couvent - 3. La Chute Des Titans - 4. Interlude - 5. Le Taureau D’Airain - 6. Conquérants - 7. Baldr - 8. Blanche - 9. L’Enfant De Gosthal - 10. Heavy Metal






👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario