viernes, 3 de septiembre de 2021

SAMI YAFFA - The Innermost Journey To Your Outermost Mind (2021 - Livewire / Cargo Records)

Full Length

2021 - Livewire / Cargo Records

Lanzamiento: 03/09/2021





INFO:

SAMI YAFFA ha tenido una carrera larga y única como músico. Tocó a la temprana edad de 16 años en el legendario álbum "Moottoritie On Kuuma" de las leyendas del punk finlandés Pelle Miljoona Oy. Como miembro original de la banda Hanoi Rocks (1980-85) grabó 5 álbumes con la banda y recorrió extensamente el mundo, hasta los trágicos eventos que terminaron con la separación de la banda pionera. Hanoi Rocks se convirtió en una gran influencia en muchas bandas que luego se hicieron grandes como Guns N`Roses y Pearl Jam.

La carrera de Yaffa continuó después de la ruptura de Hanoi y terminó tocando con Joan Jett & The Blackhearts, los legendarios New York Dolls, la máquina sueca de RnR The Hellacopters y muchos más artistas. Sami comenzó a tocar con el cantante principal de Hanoi Rocks, Michael Monroe, nuevamente en 2010, la colaboración con Michael continúa hasta el día de hoy.

Pero ahora es el momento de publicar un álbum con su propio nombre. “La idea del álbum en solitario comenzó a tomar forma hace unos años. Había escrito música para los New York Dolls y la Michael Monroe Band, pero muchas de las canciones e ideas empezaban a sonar más a mí que a las otras bandas".

¿Qué tipo de música lanza Yaffa bajo su propio nombre? Versátil. “Siempre me ha gustado la música de bandas como The Clash y The Rolling Stones. Pueden tocar country, funk, reggae y rock`n`roll, y aun así sonar como ellos mismos. Quería el mismo tipo de versatilidad para mi propio álbum." El álbum tiene influencias en una escala bastante amplia, pero apenas sorprende a quienes han seguido la carrera de Yaffa: además de su propia carrera musical, se le ha visto conociendo las culturas musicales de diferentes partes del mundo como anfitrión de la serie de televisión Sami Yaffa: Soundtracker. "Sin embargo, el corazón palpitante del álbum está en el rock`n`roll y el punk, no me alejo de eso ", dice el propio Sami.




Aunque es un álbum en solitario, Yaffa menciona algunos nombres sin los cuales el álbum no se habría completado. Uno de ellos es el baterista Janne Haavisto, con quien Sami tocaba ya de adolescente. Y el otro es su compañero de banda de Michael Monroe, Rich Jones, quien coescribió la mayor parte de las canciones con Sami. También el guitarrista de Stone Sour Christian Martucci y el guitarrista de Smack Rane jugaron un papel importante en la creación del álbum.

SAMI YAFFA está listo para salir a la carretera después del lanzamiento del álbum con la formación de Janne Haavisto a la batería, Linde Lindström (HIM) a la guitarra y Burton (HIM) a los teclados.

Fuente: Rock'N'Growl


Facebook: https://www.facebook.com/sami.yaffa

Instagram: https://www.instagram.com/samiyaffaofficial/

Sitio Oficial: https://www.samiyaffa.com/

Género: Rock

Line-up: Sami Yaffa (voz, bajo)

+ Rich Jones (guitarra) - Christian Martucci (guitarra) - Rane Raitsikka (guitarra) - Timo Kaltio (guitarra) - Janne Haavisto (batería)

Tracks: 1. Armageddon together - 2. Selling me shit - 3. Fortunate one - 4. Rotten roots - 5. Germinator - 6. Down at St. Joe's - 7. I can't stand it - 8. You gimme fever - 9. The last time - 10. Look ahead - 11. Cancel the end of the world






👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario