jueves, 2 de septiembre de 2021

PORTRAIT - At One With None (2021 - Metal Blade Records)

Full Length

2021 - Metal Blade Records

Lanzamiento: 03/09/2021




INFO:

Cuando se trata de heavy metal moderno, hay pocas bandas que operen al mismo nivel que Portrait. Durante una década y media, el grupo sueco ha estado forjando su propio camino y, en el proceso, infundiendo vida a un género bien establecido y de larga data, llevándolo en nuevas direcciones. “No nos esforzamos por mantener fresco el sonido de la vieja escuela”, afirma el guitarrista Christian Lindell. “Nos esforzamos por desarrollar nuestro propio sonido. La vieja escuela fue importante tal vez en el primer demo hasta el primer álbum, el objetivo principal desde entonces ha sido desarrollar nuestro propio estilo y agregar algo a todo lo que ya se ha hecho. Al principio te inspiras de otros, del exterior, de otras bandas, álbumes, etc., pero en algún momento tienes que ser capaz de canalizar la inspiración desde tu interior. Ahí es cuando las cosas comienzan a ponerse interesantes."

Siguiendo al aclamado "Burn The World" de 2017, que Lindell describe con razón como "un álbum intenso con una energía muy fuerte en todo momento", regresan con el poderoso "At One With None". Si bien los fanáticos de Portrait lo reconocerán de inmediato como el trabajo de sus héroes, no están simplemente repitiendo viejas ideas y pisando donde lo han hecho antes. “Una 'regla' simple que he tenido personalmente es que ninguna canción escrita para este álbum y en adelante debe ser similar a cualquier canción que ya hayamos escrito y lanzado. Hemos estado haciendo esto durante 15 años y me enorgullece decir que creo que hemos logrado encontrar nuestra propia identidad y sonido, lo que realmente no se puede decir de tantas bandas en la actualidad. Este es nuestro mayor logro, y el objetivo es seguir explorando y desarrollando nuestro propio sonido, sin repetirnos ”. Los resultados de trabajar con esta filosofía son innegables, lo que lo convierte en una adición esencial al canon de Portrait. Que la banda se mantenga a sí misma en un nivel innegablemente alto, brilla a cada paso, empujándose y negándose a dejarse llevar hasta que una canción sea perfecta. “Nos lo tomamos muy en serio, y siempre es un desafío cambiar los arreglos o eliminar partes de canciones con las que has estado satisfecho durante meses, y de repente te das cuenta de que no son lo suficientemente buenas. Una parte de ti siempre quiere decir "Esta canción está terminada ahora, funcionará, sigamos con la siguiente", y a veces es difícil aceptar cualquier otra cosa. Ninguna parte, riff o melodía es lo suficientemente buena si 'funciona', se necesita agregar algo o de lo contrario debe ser rayado". Habiendo comenzado a escribir para el disco en la primera mitad de 2019, terminaron con 11 pistas, que consideraron demasiado, dada la duración promedio de las canciones, y el siguiente trabajo fue decidir cuál entraría en el álbum, lo que nunca fue una tarea fácil. para una banda que ha sudado con todo lo que han escrito, finalizando esto una vez que se registró el disco en octubre de 2020.



Líricamente, todas las canciones tratan sobre la espiritualidad en diferentes formas. "Tengo una visión gnóstica de este mundo y la existencia, que naturalmente colorea la letra", explica Lindell. "Algunas letras son 'filosóficas' mientras que otras describen experiencias de lo invisible de diferentes maneras". La canción principal trata sobre cuestionar lo que se acepta como "verdad" en todos los niveles de la existencia y preguntarse por qué las cosas son como parecen. “En otro nivel, el título y la letra hablan de la chispa divina de todos los espíritus rebeldes, que son 'uno con nadie' en este mundo y se esfuerzan por trascender todos los límites para volverse uno con nadie, como en nada, antes y más allá de todo". Luego está "Phantom Fathomer", que trata sobre la mentalidad de manada y la confianza ciega de la gente en las autoridades en particular, la letra tiene un giro casi sarcástico, que no es algo que la banda haya hecho antes. “He Who Stands” toma una dirección diferente. “Uno de los títulos atribuidos a [una figura religiosa] Simón el Mago, aquí simboliza a los de espíritu fuerte, que se niegan a aceptar los límites que se les imponen y que, a través de la práctica mágica y la iniciación, recorren los caminos hacia el devenir espiritual". Con las letras y la música en su lugar, la banda se dirigió a JFK Studios en Kristianstad, donde todo funcionó muy bien, luego llevó las pistas terminadas a Tommy Hansen (Helloween, Hatesphere) en Dinamarca para mezclarlas, donde las cosas se complicaron y se estresaron más. “Estábamos bastante agotados cuando terminamos. Cuando suceden miles de cosas al mismo tiempo, obviamente es difícil dejar todo lo suficientemente claro, pero estamos satisfechos con el resultado final". Con todo esto hecho, la banda ahora está mirando hacia lo que viene a continuación y está lista para hacer lo que sea necesario. “Ya tenemos planes para el próximo álbum, que será un poco diferente a nuestros esfuerzos anteriores, aparte de eso, estaremos de gira tanto como sea posible. Dejamos que los encargados decidan si serán programas legales o no, dependiendo de cuándo planeen levantar varias restricciones, pero programas habrá..."

Bio de Dan Slessor

Fuente: Metal Blade Records


Facebook: https://www.facebook.com/portraitsweden

Sitio Oficial

Género: Heavy Metal

Line-up: Per Lengstedt (voz) - Christian Lindell (guitarra) - Fredrik Petersson (bajo) - Anders Persson (batería)

Tracks: 1. At One With None - 2. Curtains (The dumb supper) - 3. Phantom Fathomer - 4. He Who Stands - 5. Ashen - 6. A Murder Of Crows - 7. Shadowless - 8. The Gallow's Crossing






👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario