viernes, 21 de enero de 2022

BATTLE BEAST - Circus Of Doom (2022 - Nuclear Blast)

Full Length

2022 - Nuclear Blast

Lanzamiento: 21/01/2022









INFO:

Después de firmar nuevamente con Nuclear Blast a principios de 2021, el sexteto finlandés de heavy metal Battle Beast se está preparando una vez más para desatar una fuerza sobre el mundo en la forma de la nueva obra maestra "Circus Of Doom". Al más puro estilo Battle Beast, las 10 canciones combinan verdadero heavy metal con vibraciones de pop y rock, junto con la voz única de Noora Louhimo. "Circus Of Doom" se grabó una vez más en JKB Studios en Helsinki, Finlandia, y fue producido y mezclado por el teclista Janne Björkroth, mientras que la impresionante obra de arte fue creada por Jan Yrlund (Korpiklaani, Manowar, etc.), quien ya se encargó de Battle Beast en diseños de dos álbumes anteriores.

Habiéndose formado recién en 2008, Battle Beast firmó por primera vez un contrato discográfico con el renombrado sello alemán de metal Nuclear Blast en 2011. El lanzamiento del aclamado debut "Steel" (2012) le valió a la banda un puesto de apoyo para sus compañeros de sello Nightwish. La líder Noora Louhimo finalmente se unió a la banda en 2012 y el disco homónimo de la banda (2013) se lanzó poco después. Battle Beast luego tuvo la oportunidad de abrir para bandas como Sonata Arctica y Powerwolf en carreras extensas. El ascenso en la escala del metal fue rápido y el tercer álbum de estudio de la banda, "Unholy Savior", logró posiciones notables en las listas de toda Europa (# 1 Finlandia, # 23 UK Rock, # 39 Alemania). Este lanzamiento estuvo acompañado de otra gran gira europea, pero esta vez con los héroes del heavy metal sueco Sabaton y Delain. El primer título de Battle Beast en todo el continente completó el ciclo de gira "Unholy Savior".


Eero Sipilä - Juuso Soinio - Janne Björkroth - Noora Louhimo - Joona Björkroth - Pyry Vykki


El cuarto álbum de estudio, "Bringer Of Pain" (2017), alcanzó posiciones aún más altas en las listas (# 1 en Finlandia, # 14 en Alemania) y también fue la primera producción de Battle Beast sin el compositor original Anton Kabanen. En 2019, junto con el gran éxito, número 1 en las listas de álbumes del país de origen de la banda, Finlandia, el último álbum, "No More Hollywood Endings", alcanzó un notable número 11 en las listas de álbumes alemanas y demostró ser el plato más exitoso hasta el momento.

"Circus Of Doom" es en general más pesado, pero sigue siendo tan pegadizo como siempre con éxitos como "Masters Of Illusion", "Freedom" o la canción principal "Circus Of Doom". Una vez más la banda se mantiene fiel a su fórmula de 100% heavy metal.

Fuente: Nuclear Blast


Facebook: https://www.facebook.com/battlebeastofficial

Instagram: https://www.instagram.com/battlebeastband/

Twitter: https://twitter.com/battlebeast/

Sitio Oficial: https://battlebeast.fi/

Género: Melodic Metal / Power Metal

Line-up: Noora Louhimo (voz) - Joona Björkroth (guitarra) - Juuso Soinio (guitarra) - Janne Björkroth (teclados) - Eero Sipilä (bajo) - Pyry Vikki (batería)

Tracks: 1. Circus Of Doom - 2. Wings Of Light - 3. Master Of Illusion - 4. Where Angels Fear To Fly - 5. Eye Of The Storm - 6. Russian Roulette - 7. Freedom - 8. The Road To Avalon - 9. Armageddon - 10. Place That We Call Home








👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario