viernes, 28 de enero de 2022

ERIC GALES - Crown (2022 - Provogue Records / Mascot Label Group)

Full Length

2022 - Provogue Records

Lanzamiento: 28/01/2022









INFO:

En su nuevo álbum "Crown", que sale hoy a través de Provogue Records/Mascot Label Group, el legendario guitarrista Eric Gales abre como nunca antes, compartiendo sus luchas contra el abuso de sustancias, sus esperanzas sobre una nueva era de sobriedad y sus reflexiones personales sobre el racismo. . Con sesiones que comenzaron el día después del asesinato de George Floyd, el álbum presenta material muy relevante como el último sencillo "Stand Up", que habla de la historia personal de Eric, así como de su experiencia más amplia como hombre negro en los EE. UU. “Se trata de mi vida, pero también de lo que está pasando en el mundo en este momento”, explica. "Este soy yo dejando que el mundo sepa por lo que hemos pasado".

El video de “Stand Up”, lanzado hoy para coincidir con el álbum, ilustra cómo la discriminación ha impactado la vida de Eric y señala la forma en que la música lo ayudó a lidiar con la experiencia. “Esto es para todos los que alguna vez se han sentido discriminados”, explicó Gales. “Todos deberíamos aprender a coexistir por el bien común de la raza humana”. El video presenta una aparición de la esposa de Eric, LaDonna Gales, y coros de Kim Fleming, Devonne Fowlkes y Xavier Rucker.

Durante más de 30 años y 18 álbumes, Eric Gales ha sido un agitador del blues, con una pasión por la música y un deseo ilimitado de mantener su vitalidad que nunca ha disminuido. Ahora, después de una carrera que ha ido desde lo más alto de lo más alto hasta lo más bajo de lo bajo, Gales ocupa el lugar que le corresponde al frente de la mesa del blues-rock con el lanzamiento de "Crown", su nuevo álbum que definió su carrera. Producidas por Joe Bonamassa y Josh Smith, las canciones de "Crown" se entregan con claridad y presentan las experiencias personales de Eric y la esperanza de un cambio positivo, creativamente rejuvenecido y sabiamente perspicaz. Este es Eric en su forma más audazmente vulnerable, intransigentemente político e inquebrantablemente confiado.

El estreno de “Stand Up”, sigue a los sencillos anteriores “You Don’t Know The Blues”, así como al primer sencillo del álbum, el furtivo “I Want My Crown”. Aquí, con bravuconería juguetona, Eric canta sobre, finalmente, obtener lo que le corresponde mientras también admite su pasado de autosabotaje. Limpio y concentrado con la guitarra en la mano, mira la corona y va por ella, luchando contra el poderoso guerrero del blues Joe Bonamassa en una pelea épica al estilo de Rocky. Las trompetas triunfantes estimulan la emoción cuando la pareja suelta ráfagas de blues que te dejarán boquiabierto y los pasajes de cada músico se sentirán como la furia final de una explosión de fuegos artificiales el 4 de julio.



Desde 1991, el guitarrista nacido en Memphis ha abierto un camino revitalizando el blues con un virtuosismo y una arrogancia rockera que lo han anunciado como la segunda venida de Jimi Hendrix. Era un niño prodigio con un talento sin límites y una determinación feroz, y con solo 16 años lanzó su debut, "The Eric Gales Band", en Elektra Records. Se ha ganado grandes elogios de guitarristasde renombre como Joe Bonamassa, Carlos Santana, Dave Navarro y Mark Tremonti. Además, se ha defendido con algunos de los mejores guitarristas del mundo, incluidos Carlos Santana en Woodstock 1994, Zakk Wylde, Eric Johnson y un grupo de otros como invitado destacado en la gira Experience Hendrix Tour.

La historia detrás de "Crown" se remonta a principios de la década de 1990 cuando - en la adolescencia - Eric y Joe fueron aclamados como niños prodigio del blues y portadores de la antorcha. La pareja tuvo vidas y carreras muy diferentes, pero el potencial completo de Eric se vio obstaculizado por sus problemas de abuso de sustancias, y en 2009 Eric tocó fondo y estuvo en la cárcel en el Centro Correccional del Condado de Shelby por posesión de drogas y un arma. Eric y Joe se volvieron a conectar en 2019, cuando Joe invitó a Eric a tocar con él en el escenario en una actuación de blues. Era la primera vez que los chicos tocaban en vivo juntos en el escenario en 25 años, y desde entonces ha sido nombrado uno de los duelos de guitarra más explosivos de la historia, acumulando más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

Siempre hubo una hermandad con nosotros. Cuando nos volvimos a conectar, Joe me dijo: 'Eres un guitarrista increíble; es tu turno de conseguir tu asiento en la mesa para usar tu corona'”, recuerda Eric. Poco después de su icónico atasco, Eric se acercó a Joe para que lo produjera. “Lloramos cuando hablamos de eso, él dijo ‘no tienes idea de cuánto tiempo te esperé, ahora voy a hacer mi parte para levantarte donde se supone que debes estar'”.

"Crown" encuentra a Eric dando un paso al frente para recibir lo que le corresponde. El disco es ecléctico pero coherente. Con un arte seguro y auténtico, Eric evoca la expansión del blues, el rock y más allá. Las 16 pistas del disco se reproducen como 13 canciones más 3 viñetas instrumentales, y estos pequeños pasajes son gemas. Las canciones de "Crown" fueron coescritas por Eric, Josh y Joe, y cuentan con contribuciones de LaDonna Gales y compositores destacados como Tom Hambridge, James House y Keb Mo. El álbum fue grabado en Sound Emporium Nashville, y las sobregrabaciones fueron grabadas en Ocean Way Nashville y Earthtone Studios en Greensboro, NC.

 "Crown" se fraguó en la tragedia pero se alza triunfante. El día antes que Eric viajara a Los Ángeles para trabajar.

Fuente: Mascot Label Group




Facebook: https://www.facebook.com/EricGales

Instagram: https://www.instagram.com/ericgalesband

Sitio Oficial: https://www.ericgales.com/

Género: Blues Rock

Line-up

Tracks: 1. Death of Me - 2. The Storm - 3. Had to Dip - 4. I Want My Crown (ft. Joe Bonamassa) - 5. Stand Up - 6. Survivor - 7. You Don't Know The Blues - 8. Rattlin' Change - 9. Too Close To The Fire - 10. Put That Back - 11. Take Me Just As I Am (ft. LaDonna Gales) - 12. Cupcakin' - 13. Let Me Start With This - 14. I Found her - 15. My Own Best Friend - 16. I Gotta Go








👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario