viernes, 28 de enero de 2022

LANA LANE - Neptune Blue (2022 - Frontiers Records)

Full Length

2022 - Frontiers Records

Lanzamiento: 28/01/2022









INFO:

Frontiers Music se complace en anunciar el regreso de Lana Lane, quien ha firmado con el sello para un nuevo contrato de varios álbumes. Lana Lane lanzó su último álbum "El Dorado Hotel" en 2012, por lo que ha pasado mucho tiempo para su próximo lanzamiento. El nuevo álbum fue producido por el esposo de Lana, Erik Norlander, y presenta una formación sobresaliente que incluye a Norlander en teclados, bajo y coros, Jeff Kollman en guitarra principal y rítmica, Mark McCrite en guitarra rítmica y acústica, bajo adicional y acompañamiento, también en voz, Greg Ellis en batería y percusión, y John Payne en coros. El álbum va en una dirección AOR moderna con ligeros elementos progresivos y pomposos. Este es un regreso muy bienvenido y emocionante de Lane para todos los fans que han disfrutado de su trabajo en el pasado y están ansiosos por abrazar su excelente regreso musical.

Lana Lane es una consumada vocalista de rock con una larga historia de grabaciones y giras. Nacida en Concord, California en una familia de músicos, Lana creció con una dieta equilibrada de música rock y swing de big band. Dado que la música siempre estuvo en la casa, cantar fue algo muy natural para Lana y comenzó a liderar bandas nada más salir de la escuela secundaria. Para avanzar en su carrera, Lana se mudó a Los Ángeles a finales de los 80's, donde conoció a su esposo y productor Erik Norlander (Dukes Of The Orient, Asia con John Payne). El álbum debut de Lana, "Love Is An Illusion", fue lanzado en 1995 con gran éxito de crítica. Pronto llamó la atención de una compañía discográfica japonesa, Marquee Belle Antique, que vio un gran potencial en la música y, por supuesto, en la voz de Lana. La compañía lanzó el segundo álbum, "Curious Goods", en 1996 y luego, en 1998, Marquee lanzó un nuevo sello de alto perfil llamado Avalon con Lana Lane como su artista insignia. Avalon lanzó su álbum "Garden Of The Moon", que disparó su carrera en el escenario internacional, lo que finalmente resultó en su primer lanzamiento europeo. 


Lana Lane

Lana comenzó a hacer giras en Japón en 1998 para apoyar "Garden Of The Moon" y los lanzamientos posteriores de "Ballad Collection" y "Queen Of The Ocean". Luego expandió sus esfuerzos de gira a Europa en 2001 para apoyar "Secrets Of Astrology", con giras adicionales en 2003 y 2004. En este último año, Lana lanzó su primer DVD: "Storybook: Tales From Europe And Japan", que documentó sus primeros años. de gira por dos continentes. Luego, en 2005, Lana se embarcó en su gira del décimo aniversario que culminó con su aparición en el Festival Sweden Rock al final de la etapa europea y luego filmó su DVD del concierto del décimo aniversario en Tokio después del espectáculo final en Japón al final de la gira. Estos años también marcaron el comienzo de la relación de Lana con Frontiers Music. Lana ha sido apodada 'la reina del rock sinfónico' por los fans y los medios, pero sigue siendo una artista muy versátil, capaz de pasar de piezas íntimas de jazz ("Ballad Collections", "Winter Sessions") al metal progresivo aplastante ("Secrets of Astrology", "Lady McBeth", etc.). Pero, al final, es el amor de Lana por la melodía y el arte lo que reina sobre todo. Es una artista dedicada que aborda su oficio con gracia e integridad.

Fuente: Frontiers Records


Facebook: https://www.facebook.com/lana.lane.official.artist.page

Sitio Oficial: https://lanalane.com/home

Género: Melodic Rock / AOR / Progressive Rock

Line-up: Lana Lane (voz) - Erik Norlander (teclados, voz)

+ John Payne (voz) - Jeff Kollman (guitarra) - Mark McCrite (guitarra, bajo, voz) - Don Schiff (NS Stick) - Greg Ellis (batería, percusión)

Tracks: 1. Remember Me - 2. Under The Big Sky - 3. Really Actually - 4. Come Lift Me Up - 5. Bring It On Home - 6. Don’t Disturb The Occupants - 7. Lady Mondegreen (She’s So Misunderstood) - 8. Miss California - 9. Someone Like You (Psych Version) - 10. Far From Home - 11. Neptune Blue








👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario