viernes, 21 de enero de 2022

BITE THE BULLET - End Of The Line (2022 - Escape Music)

Full Length

2022 - Escape Music

Lanzamiento: 14/01/2022










INFO:

Bite The Bullet se formó originalmente en 1986 por el cantautor Mick Benton y el baterista Graham Cowling. Se conocieron en 1984 cuando ambos se unieron a la banda de rock Mother's Ruin del oeste de Londres. Gracias al legendario Greg Lake, Benton logró asegurar un contrato en solitario con Atlantic Records y le pidió a Cowling que tocara la batería. Es bueno ver que su colaboración sigue siendo fuerte hasta el día de hoy. 


Mick Benton


En 1986 se formó Bite The Bullet y la música que tocaban era al estilo de Foreigner, Toto y Mr. Mister. Lanzaron un álbum en 1989 con cierto éxito silencioso. La música fue recibida calurosamente y la banda obtuvo algo de difusión radial. Sin embargo, el britpop estaba entrando en primer plano y un show de soporte con el poderoso ELO cancelado hizo que la banda se desanimara y, aunque en realidad nunca se disolvieron, hubo un largo período de inactividad. Benton y Cowling siempre fueron amigos y todavía tocaban en pubs y clubes a lo largo de los años, lo que lleva hasta 2019 cuando se reeditó el debut en CD. Encendió una llama en los dos hombres y trajo la grabación original de nuevo al frente. Los viejos fanáticos reevaluaron el álbum mientras que los nuevos fans se unieron. En enero de 2021, comenzaron con "Black And White" y la banda ha ido viento en popa. Combinan Mr. Mister con Asia para producir un agradable sonido de rock pop suave. Mick y Graham han seguido escribiendo material nuevo y aquí estamos con un nuevo y emocionante tercer lanzamiento, "End Of The Line", y el resultado es sorprendente. Las nuevas canciones le han dado a la banda un nuevo sonido fresco, llevándonos al 2022. ¡Qué manera de comenzar el nuevo año!

Fuente: Escape Music


Graham Cowling


Facebook: https://www.facebook.com/BitethebulletBTB

Sitio Oficial:

Género: AOR

Line-up: Mick Benton (voz, guitarra, bajo, teclados) - Malcolm Jones (guitarra) - Graham Cowling (batería)

Tracks: 1. Quicksand - 2. Over You - 3. End Of The line - 4. Cold Wind - 5. Roundabout - 6. Lost For Words - 7. September Sun - 8. Band Of Brothers - 9. Let It Go - 10. Camaraderie - 11. Base Jumping - 12. Sunflowers And Roses




👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario