viernes, 21 de enero de 2022

SONATA ARCTICA - Acoustic Adventures - Volume One (2022 - Atomic Fire Records)

Full Length

2022 - Atomic Fire Records

Lanzamiento: 21/01/2022









INFO:

Con un sonido característico único que se reconoce instantáneamente incluso a través de un enorme bloque de hielo, los señores supremos del power metal melódico finlandés SONATA ARCTICA nunca dejan de cautivar a su audiencia con himnos de esplendor y magia nórdicos. Agraciados por la aurora boreal, han lanzado diez álbumes de estudio hasta el momento, llevándonos a su mundo desde las majestuosas melodías de su legendario debut, "Ecliptica". Ahora, sin embargo, la banda está a punto de comenzar un capítulo completamente nuevo. Titulado acertadamente "Acoustic Adventures - Volume One", SONATA ARCTICA despoja cuidadosamente su sonido de todo lo relacionado con el metal solo para revelar canciones acústicas preciosas e increíblemente hermosas que aún capturan el corazón, el espíritu y la esencia misma de esta banda.

Después de que SONATA ARCTICA salió a la carretera en 2016 para estrenar su set acústico maravillosamente diseñado ante una audiencia atónita y luego, nuevamente en 2019, nació la idea de inmortalizar estas interpretaciones íntimas, puras y sinceras de su catálogo icónico en dos álbumes acústicos, el segundo de los cuales se lanzará en estrecha sucesión. “Los fanáticos realmente parecían disfrutar mucho de este lado de la banda, por lo que claramente hubo una demanda para grabar estas versiones de nuestra música”. Habiendo dicho eso, tal lanzamiento era solo cuestión de tiempo. De todos modos, en el corazón de cada canción de SONATA ARCTICA se encuentra una melodía sublime, envuelta en melancolía. “Originalmente planeamos grabar estas canciones en Los Ángeles en el estudio de un amigo, pero como la mayor parte de nuestra gira se detuvo, decidimos hacer las grabaciones un poco antes”, recuerda HenrikHenkkaKlingenberg. "Acoustic Adventures - Volume One" se grabó durante el verano de 2020, con la siguiente suite de mezcla y masterización.

A pesar de que el material de composición es tan sólido en esta banda (podrías escucharlo tocado en un triángulo o en un saxofón y aun así ponerte la piel de gallina), algunas canciones demostraron ser más complicadas que otras. “No todas las cosas que probamos funcionaron, por lo que algunas canciones no se grabaron”, dice Henkka. "Afortunadamente, tenemos una colección bastante grande para elegir, por lo que realmente no hay escasez de material". No es una exageración. La banda tiene más de cien canciones para elegir, lo cual es una situación bastante afortunada. Lo que es típico de SONATA ARCTICA en todo esto es que no solo reemplazaron las guitarras eléctricas con guitarras acústicas. En cambio, no rehuyeron escribir arreglos completamente nuevos. “Por lo tanto, muchas de las canciones suenan bastante diferentes a las versiones originales”.


Tommy Portimo - Henrik Klingenberg - Tony Kakko - Elias Viljanen - Pasi Kauppinen


Comenzando con las canciones que ya interpretaron durante las giras de "Acoustic Adventures", agregaron algunos favoritos personales o gemas a la mezcla después de eso y ¡grabaron todo el grupo en vivo! Abriendo con el fascinante "The Rest Of The Sun Belongs To Me" y pasando por el banjo y el órgano infundido (!) en "A Little Less Understanding" hasta la desgarradora balada "Tonight I Dance Alone", queda claro que SONATA ARCTICA ha encontrado consuelo y hogar en estas tiernas versiones. Una canción resultó ser un desafío especial para Henkka: "Wolf & Raven" fue todo un éxito para tocar en un piano acústico”, se ríe, “pero toda la sesión fue un gran desafío para todos. Además de hacerlo todo en vivo, tampoco usamos una pista de clic o metrónomo, por lo que tenías que estar muy alerta y asegurarte de que las canciones mantuvieran el tempo. Creo que 'For The Sake Of Revenge' sigue siendo mi favorita. Resultó realmente especial y muy diferente del original. Tampoco tocamos la versión acústica en vivo, así que nadie la escuchó”. Sin embargo, nos quiere advertir que la próxima gira acústica está a la vuelta de la esquina.

Fuente: Atomic Fire Records


Facebook: https://www.facebook.com/sonataarctica

Instagram: https://www.instagram.com/sonataarcticaofficial/

Twitter: https://twitter.com/sonataarctica

Sitio Oficial: https://www.sonataarctica.info/

Género: Acústico

Line-up: Tony Kakko (voz) - Elias Viljanen (guitarra) - Pasi Kauppinen (bajo) - Henrik "Henkka" Klingenberg (teclados) - Tommy Portimo (batería)

Tracks: 1. The Rest Of The Sun Belongs To Me - 2. For The Sake Of Revenge - 3. A Little Less Understanding - 4. Alone In Heaven - 5. Tallulah - 6. Don’t Say a Word - 7. As If The World Wasn’t Ending - 8. Paid In Full - 9. Tonight I Dance Alone - 10. The Wolves Die Young - 11. Wolf & Raven - 12. On The Faultline






👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario