jueves, 13 de enero de 2022

HIT THE GROUND RUNNIN' - Sudden Impact (1989 / 2022 - AOR Heaven)

Reedición Remasterizada

1989 / 2022 - AOR Heaven

Lanzamiento: 14/01/2022










INFO:

Si bien es posible que Hit The Ground Runnin', con sede en Filadelfia, no haya tenido el mismo tipo de reconocimiento internacional que sus compatriotas locales más conocidos obtuvieron en su momento (Cinderella, Britny Fox, Tangier y Heaven's Edge), seguramente pueden sentirse orgullosos del hecho de que el disco que lanzaron allá por 1989 ("Sudden Impact") se convirtió en uno de los discos de hard rock / AOR más buscados. Los coleccionistas del género, especialmente durante los últimos veinticinco años, han luchado y superado sus ofertas en eBay por el privilegio de poseer una copia.

Formado por primera vez como Free Delivery a principios de 1985, la formación inicial estaba integrada por el vocalista Blair Rumsey, el bajista Paul Piccari, el guitarrista Alan Augunas, el baterista Bert Marks y la pareja de teclados de Steve Cocchi y Rob Knauss (también conocido como Rob Kay). Sin embargo, Marks fue reemplazado rápidamente por Jimmy Katone (anteriormente miembro de las bandas locales Sanctuary y Escape) y Cocchi también dejaría la banda en un año.

La banda se encontró abriéndo para otros grupos en la escena local a medida que avanzaban las cosas, incluida Britny Fox en muchas apariciones en el legendario Galaxy Club en Somerdale, Nueva Jersey; y también para John Entwistle de The Who y Blue Oyster Cult en el evento del lugar legendario de Stone Pony en Asbury Park. El quinteto también actuaría más tarde (como Hit The Ground Runnin') en el Monterey Pop Festival de 1989 junto a Jeff Healey, Billy Preston y War.

Por entonces, habiendo construido una reputación a nivel local bajo el nombre de Free Delivery, la banda cambió su rótulo a Hit The Ground Runnin' en 1986, cuando Hilary Schacter en Powerhouse Studios de Nise Productions sugirió este nombre. La asociación con Nise finalmente llevó a Hit The Ground Runnin' a obtener un contrato con el sello Autograph Records recientemente establecido; una etiqueta boutique vinculada a BMG.

"Sudden Impact" estaba disponible originalmente en LP, CD y casete. Aunque los pocas versiones en CD se han vendido por mayor cantidad de dinero en los círculos de coleccionistas, en realidad es la versión en casete la más rara de los tres formatos. 

El segundo álbum, originalmente programado para su lanzamiento en 1991, fue archivado y lanzado en 2000 por el propio sello de la banda, Smash Records. Un tercero, titulado "HGR", siguió como autoedición en 2007.

Fuente: Germusica PR / AOR Heaven



Facebook: https://www.facebook.com/HGRROCKS

Sitio Oficial: http://hitthegroundrunnin.com/

Género: AOR / Hard Rock

Line-up: Paul Piccari (bajo, voz) - Blair Rumsey (voz) - Alan Augunas (guitarra, voz) - Jimmy Katone (batería, voz) - Rob Kay (teclados, voz)

Tracks: 1. Intro - 2. Magic - 3. Moment To Moment - 4. Slow Motion - 5. Don’t You Look - 6. Oh No! - 7. Ah Original - 8. Over & Over - 9. Who’s Walking You Home - 10. Too Late - 11. While It Lasted - 12. The Beginning (Swamp) 

👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


Disco original de 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario